Aislamiento con aerotermia o bombas de calor

Lo que siempre me falta saber en estos estudios es el efecto real en el calentamiento del interior.
Si no hay aislamiento queda claro. Pero con una capa generosa de aislamiento me gustaría ver si esa temperatura superficial verdaderamente afecta tantísimo.

Extractos de una noticia escrita en El Mundo 6-VIII-2015

"El RACC, junto con el automóvil club suizo (TCS), ha realizado un informe para demostrar los riesgos que conllevan las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un coche al ser expuesto a la radicación del sol durante el verano.

El estudio se ha realizado sobre dos vehículos iguales salvo por el color de la carrocería y la tapicería de los asientos. Los colores escogidos fueron el negro y el blanco, teniendo en cuenta la marca diferencia existente en la absorción del calor que ofrece cada uno de los colores.

Después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido medir una diferencia de casi 20º C entre ambos coches (80º C coche de color negro y 63º C el coche de color blanco). En los primeros 10 minutos de exposición a la radiación solar, el coche negro alcanza una temperatura de aproximadamente 60º C, tardando otros 50 minutos en llegar su máximo (80º C). Para el caso del coche blanco, al cabo de 10 minutos, la temperatura es de 50º C, necesitando el resto del tiempo de exposición para alcanzar su temperatura máxima de 63º C.

De la misma forma, el parasol ayuda a que la temperatura interior del vehículo sea, como mínimo, 11º C menor que si no la usamos."


1627515195541.png
 
¿Hay resultados de la mejor composición con color oscuro?
Más que nada para poder tener una ligera idea de cuanto compensa comprar una pintura "buena" o una barata.
No tengo conocimiento de que las citadas investigadoras argentinas hayan estudiado la influencia de la temperatura en el paramento exterior sobre la temperatura interior. Y si los hubiera, es dificil trasponerlo a tu vivienda ya que cambia la relación de superficie de ventanales respecto del volumen interior, geometría de la vivienda, calidad y cantidad del aislamiento, orientación solar, sombreamientos, esbeltez, área de ventanales y lucernarios, etz, etz.

Una cierta idea nos la dá el el estudio del RAC relativo a los automóviles (ojo que tiene mucha superficie acristalada, poquísimo aislamiento y mucha superficie no vertical. El estudio se refiere a un Tiguan colocado de una manera determinada, de un lugar geografico x, de un día y, a una hora z, de un mes y años determinados.

Me temo que te será dificil que ningún vendedor de pinturas tenga información fidedigna sobre este tema.

Lo mas importante es que sea lo mas blanco posible, de hecho en el Sur de España solía hacer uso de las propiedades reflectora del calor blanco al pintar con cal los exteriores de sus casas en primavera o principios de Verano.

¿Conoces alguna pintura mas barata que la lechada de cal?
 
Última edición:
No tengo conocimiento de que los citados investigadores argentinos hayan estudiado la influencia de la temperatura en el paramento exterior sobre la temperatura interior. Y si los hubiera, es dificil trasponerlo a tu vivienda ya que cambia la relación de superficie de ventanales respecto del volumen interior, geometría de la vivienda, calidad y cantidad del aislamiento...

Una cierta idea nos la dá el el estudio del RAC relativo a los automóviles (ojo que tiene mucha superficie acristalada -no doble-, poquísimo aislamiento y mucha superficie no vertical.

Me temo que te será dificil que ningún vendedor de pinturas tenga información fidedigna sobre este tema.

Lo mas importante es que sea lo mas blanco posible, de hecho en el Sur de España solía hacer uso de las propiedades reflectora del calor blanco al pintar con cal los exteriores de sus casas en primavera o principios de Verano.

¿Conoces alguna pintura mas barata que la lechada de cal?
Me refiero del citado estudio en la temperatura exterior.
Ya has puesto
Revestimiento con mejor composición de Color Blanco: 35ºC
Revestimiento con peor composición de Color Gris Plomo: 74ºC

y lo que busco es algo del estilo:
Revestimiento con mejor composición de Color Gris Plomo: : ¿36ºC? ¿40ºC? ¿60ºC?"

Tambien puedes poner el estudio si el link esta disponible en Internet.
 
Me refiero del citado estudio en la temperatura exterior.
Ya has puesto
Revestimiento con mejor composición de Color Blanco: 35ºC
Revestimiento con peor composición de Color Gris Plomo: 74ºC

y lo que busco es algo del estilo:
Revestimiento con mejor composición de Color Gris Plomo: : ¿36ºC? ¿40ºC? ¿60ºC?"

Tambien puedes poner el estudio si el link esta disponible en Internet.

Claro que puedo poner el link del estudio, pero a veces tengo la impresión que ponerlo desde el principio en este foro me hace pasar por pedante. De hecho he tenido varias quejas acerca de que de que soy demasiado prolijo en mis intervenciones,

De hecho, eres el primero que lo pide.


Ten en cuenta que lo de "mejor o peor composición de color ...." es algo subjetivo, de mi propia cosecha y atendiendo al tema del que estamos hablando. Si discutiesemos sobre placas solares, o de gustos estéticos, los términos serían los opuestos.
 
Última edición:
Lo que siempre me falta saber en estos estudios es el efecto real en el calentamiento del interior.
Si no hay aislamiento queda claro. Pero con una capa generosa de aislamiento me gustaría ver si esa temperatura superficial verdaderamente afecta tantísimo.

Hay otro pequeño detalle que creo que demuestra el efecto del color en la temperatura superficial de un objeto y de lo que está en el interior del mismo: Las placas solares para calentar líquidos (habitualmente agua) a partir de la radiación solar.

¿Has visto muchas de color blanco, rosa pálido o metalizado?. ¿Es por falta de imaginación de sus diseñadores y constructores? ¿Están todos en un error? ¿No llevan aislamiento en la parte posterior?
 
Última edición:
Extractos de una noticia escrita en El Mundo 6-VIII-2015

"El RACC, junto con el automóvil club suizo (TCS), ha realizado un informe para demostrar los riesgos que conllevan las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un coche al ser expuesto a la radicación del sol durante el verano.

El estudio se ha realizado sobre dos vehículos iguales salvo por el color de la carrocería y la tapicería de los asientos. Los colores escogidos fueron el negro y el blanco, teniendo en cuenta la marca diferencia existente en la absorción del calor que ofrece cada uno de los colores.

Después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido medir una diferencia de casi 20º C entre ambos coches (80º C coche de color negro y 63º C el coche de color blanco). En los primeros 10 minutos de exposición a la radiación solar, el coche negro alcanza una temperatura de aproximadamente 60º C, tardando otros 50 minutos en llegar su máximo (80º C). Para el caso del coche blanco, al cabo de 10 minutos, la temperatura es de 50º C, necesitando el resto del tiempo de exposición para alcanzar su temperatura máxima de 63º C.

De la misma forma, el parasol ayuda a que la temperatura interior del vehículo sea, como mínimo, 11º C menor que si no la usamos."


Ver el archivos adjunto 8209
Un coche tiene el mismo aislamiento térmico que una vivienda de 1960. Es decir, no lo tiene.

Yo quiero (puestos a pedir) el efecto de tener una fachada blanca vs negra en la carga térmica. Y a poder ser con diferentes grosores de aislamiento.
 
Hay otro pequeño detalle que creo que demuestra el efecto del color en la temperatura superficial de un objeto y de lo que está en el interior del mismo: Las placas solares para calentar líquidos (habitualmente agua) a partir de la radiación solar.

¿Has visto muchas de color blanco, rosa pálido o metalizado?. ¿Es por falta de imaginación de sus diseñadores y constructores? ¿Están todos en un error?

Veo que insistes en sustituir argumentos por exabruptos. Muy científico y profesional.

Si las placas solares fuesen blancas ¿mantendrian su actual rendimiento? ¿lo subirían?

Te recuerdo por enésima vez. que siguen 2 posts mios dirigidos a tu persona sin contestar. A partir de ahora serán 3 (tambien considero no contestado el de placas solares).
 
Última edición:
Lo que siempre me falta saber en estos estudios es el efecto real en el calentamiento del interior.
Si no hay aislamiento queda claro. Pero con una capa generosa de aislamiento me gustaría ver si esa temperatura superficial verdaderamente afecta tantísimo.

Mira por donde un ilustre nergizo prejubilado, Abner Perez, hace casi 7 años publicó un artículo bastante ilustrativo sobre este tema, precisamente aquí en Nergiza, Entre otras cosas describe su experiencia y la de sus padres al pintar el exterior de su techo de color blanco.

Título:

Otro enlace concreto sobre la influencia del color en los techos -en este caso de la BBC- que supongo que tampoco te dirá nada.​


 
Última edición:
Un coche tiene el mismo aislamiento térmico que una vivienda de 1960. Es decir, no lo tiene.

Yo quiero (puestos a pedir) el efecto de tener una fachada blanca vs negra en la carga térmica. Y a poder ser con diferentes grosores de aislamiento.

En las viviendas anteriores a 1960, ¿sí funciona la pintura blanca?

Hay bastantes viviendas de esa edad. En caso afirmativo, ¿No crees que les podría venir bien este hecho?
 
Te recuerdo por enésima vez. que siguen 2 posts mios dirigidos a tu persona sin contestar. A partir de ahora serán 3 (tambien considero no contestado el de placas solares).
Post en que haces preguntas retóricas, irónicas o de mofa post que no respondo y le doy no me gusta.
 
Veo que insistes en sustituir argumentos por exabruptos. Muy científico y profesional.

Si las placas solares fuesen blancas ¿mantendrian su actual rendimiento? ¿lo subirían?

Te recuerdo por enésima vez. que siguen 2 posts mios dirigidos a tu persona sin contestar. A partir de ahora serán 3 (tambien considero no contestado el de placas solares).
En las viviendas anteriores a 1960, ¿sí funciona la pintura blanca?

Hay bastantes viviendas de esa edad. En caso afirmativo, ¿No crees que les podría venir bien este hecho?
Te vas por las ramas y no respondes a mi pregunta:


Que efecto real, en watios, tendrá en una vivienda bien aislada el color de las paredes.

El resto son pajas mentales tuyas que no responden a mi pregunta.
 
Atrás
Arriba