Juanpa
SuperNergizo
Lo que siempre me falta saber en estos estudios es el efecto real en el calentamiento del interior.
Si no hay aislamiento queda claro. Pero con una capa generosa de aislamiento me gustaría ver si esa temperatura superficial verdaderamente afecta tantísimo.
Extractos de una noticia escrita en El Mundo 6-VIII-2015
"El RACC, junto con el automóvil club suizo (TCS), ha realizado un informe para demostrar los riesgos que conllevan las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un coche al ser expuesto a la radicación del sol durante el verano.
El estudio se ha realizado sobre dos vehículos iguales salvo por el color de la carrocería y la tapicería de los asientos. Los colores escogidos fueron el negro y el blanco, teniendo en cuenta la marca diferencia existente en la absorción del calor que ofrece cada uno de los colores.
Después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido medir una diferencia de casi 20º C entre ambos coches (80º C coche de color negro y 63º C el coche de color blanco). En los primeros 10 minutos de exposición a la radiación solar, el coche negro alcanza una temperatura de aproximadamente 60º C, tardando otros 50 minutos en llegar su máximo (80º C). Para el caso del coche blanco, al cabo de 10 minutos, la temperatura es de 50º C, necesitando el resto del tiempo de exposición para alcanzar su temperatura máxima de 63º C.
De la misma forma, el parasol ayuda a que la temperatura interior del vehículo sea, como mínimo, 11º C menor que si no la usamos."