Aislamiento con aerotermia o bombas de calor

Te vas por las ramas y no respondes a mi pregunta:


Que efecto real, en watios, tendrá en una vivienda bien aislada el color de las paredes.

El resto son pajas mentales tuyas que no responden a mi pregunta.

Vamos a ver si nos aclaramos. Yo soy de la rama Química y tu pareces ser el experto en estos temas.

Aunque no hay forma de saberlo porque en tu archivo no hay ningún dato tuyo, salvo que eres de los alrededores de Barcelona. Ni edad, ni formación, ni experiencia profesional, ni consumos energéticos, ni electromésticos instalados.... Nada, absolutamente nada.

¿Porqué me formulas una pregunta de la que que, con toda seguridad, ya sabes sobradamente la respuesta? ¿Quieres demostrar mi ignorancia?

A pesar de que hasta ahora no existe reciprocidad, no solo me aguantaré mis ganas de responder a tus insultos repetidos y variados, sino que voy a responder a tu última pregunta.

1.- En una edificio con aislamiento infinito -tanto en cantidad como en calidad-, el influjo del color de las paredes exteriores en la temperatura interior será NULO, ZERO, res de res, rien de rien, ....

¿Satisfecho?

¿En que % me he equivocado?


Ahora bien, ¿Que porcentaje de la población mundial tiene el privilegio de vivir en una casa así ¿El 0,00000000001%?

¿Y el de los que viven en una Pasiv House o similar? ¿el 5%?

¿No crees que hay que intentar ayudar al 94,9999999% que tiene un aislamiento de inferior a muy inferior al citado (cuando tienen la suerte de tener alguno)?. Quizás prefieras pensar "que les den a estos desgraciados" "tenían que haber nacido en el seno de una familia como la mia". Esto ¿también entra en tu definición de onanismo mental?. "¡ Dios mio estoy perdido ¡ voy a quedarme ciego !"

Espero que esta vez no eludas el bulto y me contestes cumplidamente. Ya sabes que siempre estoy dispuesto a aprender de los buenos maestros, aunque me pongan a prueba o gruñan.
 
Última edición:
¿Porqué me formulas una pregunta de la que que, con toda seguridad, ya sabes sobradamente la respuesta?
Hasta que he encontrado esto no lo sabía.
Y sigo sin tenerlo claro.

Si tu sabes que yo se la respuesta por favor, Ilumíname :)

¿Quieres demostrar mi ignorancia?
Por supuesto, es mi único objetivo aquí.

A pesar de que hasta ahora no existe reciprocidad, no solo me aguantaré mis ganas de responder a tus insultos repetidos y variados, sino que voy a responder a tu última pregunta.

En una edificio con aislamiento infinito -tanto en cantidad como en calidad-, el influjo del color de las paredes exteriores en la temperatura interior será NULO, ZERO, res de res, rien de rien, .... ¿Satisfecho? ¿Me he equivocado de mucho?

Ahora bien, ¿Que porcentaje de la población mundial tiene el privilegio de vivir en una casa así ¿El 0,00000000001%?

¿Y el de los que viven en una Pasiv House o similar? ¿el 5%?

¿No crees que hay que intentar ayudar al 94,9999999% que tiene un aislamiento de inferior a muy inferior al citado (cuando tienen la suerte de tener alguno). Eso ¿también entra en tu definición de onanismo mental?. Dios mio ¡ me voy a quedar ciego !

Espero que esta vez no eludas el bulto y me contestes cumplidamente. Ya sabes que siempre estoy dispuesto a aprender de los buenos maestros, aunque me pongan a prueba o gruñan.
Otra vez una de tus tochos.
Yo he hecho una pregunta. Tu no la sabías responder. Ningún problema.
Parece que no te guste no saber responder a una pregunta. Y en consecuencia te vayas por las ramas escribiendo tochos que no vienen demasiado al caso.

Mi pregunta ha sido todo el rato clara, cuál era el efecto real? Si no la sabes responder pues no pasa nada, alguien responderá (o no, a veces hago preguntas estúpidas).
Pero intentar irte por un tema que sí controlas... Pues nose, queda feo.


Y aquí acaba mi conversación. No voy a responder a más cosas que no sean sobre el tema.
Aunque me insultes.
Aunque me menosprecies.
Aunque sueltes otro de tus tochos.

Empezaste aportando un montón de cosas (recuerdo perfectamente tus hilos súper detallados sobre los termos eléctricos y la cal) y parece que hayas querido mantener tu "legado".... Recomendando ventiladores USB de Amazon...
 
Hasta que he encontrado esto no lo sabía.
Y sigo sin tenerlo claro.

Si tu sabes que yo se la respuesta por favor, Ilumíname :)


Por supuesto, es mi único objetivo aquí.


Otra vez una de tus tochos.
Yo he hecho una pregunta. Tu no la sabías responder. Ningún problema.
Parece que no te guste no saber responder a una pregunta. Y en consecuencia te vayas por las ramas escribiendo tochos que no vienen demasiado al caso.

Mi pregunta ha sido todo el rato clara, cuál era el efecto real? Si no la sabes responder pues no pasa nada, alguien responderá (o no, a veces hago preguntas estúpidas).
Pero intentar irte por un tema que sí controlas... Pues nose, queda feo.


Y aquí acaba mi conversación. No voy a responder a más cosas que no sean sobre el tema.
Aunque me insultes.
Aunque me menosprecies.
Aunque sueltes otro de tus tochos.

Empezaste aportando un montón de cosas (recuerdo perfectamente tus hilos súper detallados sobre los termos eléctricos y la cal) y parece que hayas querido mantener tu "legado".... Recomendando ventiladores USB de Amazon...
Ni te has enterado que SI te he respondido, aunque, admito que sólo en el caso de que su aislamiento fuese perfecto en todas las superficies exteriores.

Voy a ampliar mi respuesta a aislamientos reales (imperfectos):


2.- A medida que el aislamiento mengüe en cantidad y calidad respecto al aislamiento perfecto, el efecto del color externo en la temperatura interior irá aumentando de forma relativamente proporcional.

Por otro lado, el color de la pared Norte perfecta, el de las paredes sombreadas, el suelo que dá al sótano; probablemente sea irrelevante en cualquier caso; mientras que el del techo y paredes E, O y S influirán bastante mas.


¿De veras, eres capaz de pedirme datos exactos? ¿No sería mas sencillo pedirme que haga una demostración pública de levitación a 6 metros de altura-ni un centímetro mas ni uno menos- durante un mínimo de 5 minutos consecutivos?

Sabes perfectamente que lo que pides es imposible de contestar generícamente, incluso por parte de los mejores expertos mundiales en el tema -cosa que ni soy, ni pretendo serlo.

Los expertos, unicamente pueden contestar a esa pregunta conociendo dimensiones de cada una de las partes del edificio, orientación de idem: proporción, orientación y calidad de los ventanales: localidad geográfica, temperatura ambiente, insolación, HR, velocidad del viento, clase y cantidad de aislamiento, .... y probablemente terminarán haciendo pruebas reales en unas fechas y condiciones determinadas.

Si estoy en un error, me gustaría conocer la opinión de Lufegut o, en su defecto, tu adecuado y didáctico razonamiento.
 
Última edición:
En las viviendas anteriores a 1960, ¿sí funciona la pintura blanca?

Hay bastantes viviendas de esa edad. En caso afirmativo, ¿No crees que les podría venir bien este hecho?
De hecho mi piso diseñado por el arquitecto del Camp Nou, es de mediados de los 70 (o sea 15 años después):
  • Ventanas originales: todas de aluminio sin RPT
  • Vidrios exteriores: Absolutamente todos sencillos
  • Aislamiento paredes de la fachada SO: Ninguno, ni siquiera cámara de aire.
  • Aislamiento paredes de la fachada NE: Doble pared de tocho con cámara de aire intermedia, pero sin aislamiento adicional.
 
Última edición:
El blanco más blanco:
 
El blanco más blanco:

Gracias por tu interesante aportación que creo que nadie sea capaz de discutirte. Aunque, en este foro, nunca se sabe...

Lo que creo que mbc niega, es el efecto de esas distintos colores externos en la temperatura interior del edificio así pintado.

Dicho de otro modo, con un aislamiento perfecto la temperatura interior sin aportes extras será la misma, sea cual sea el color exterior (a igualdad de todo lo demás).

Como en el mundo real, el aislamiento ideal no existe; el añorado Abner Perez, el RAC, el Automovil Club suizo, la Unesco, las tres investigadoras argentinas y yo opinamos que elegir convenientemente los colores externos puede ayudar bastante al ahorro energético -con un coste moderado.

¿Tu que opinas?
 
Última edición:
El blanco más blanco:
En verano bueno, pero y en invierno? No supondrá un gasto más en calefacción. En zonas cálidas todo el año no estaría nada mal hacerlo así.

@Juanpa yo creo que si existe el aislamiento ideal. Más bien el óptimo para que un edificio funcione bien, aunque hay otras variables según donde se ubique el edificio.
 
@Juanpa yo creo que si existe el aislamiento ideal. Más bien el óptimo para que un edificio funcione bien, aunque hay otras variables según donde se ubique el edificio.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, la única diferencia entre ambos es la definición de aislamiento Ideal.

Para mi, es aquel que no deja pasar absolutamente ningún calor a su través.

Para tí significa el óptimo que por definición no será nunca ni parecido a mi definición

¿Porque uso un concepto totalmente irreal? Muy sencillo, por mi supina ignorancia en el tema. Sólo así puedo decir lo que he dicho en primer lugar, y estar razonablemente seguro de su certeza (aunque yo mismo lo considero una perogrullada)
 
En verano bueno, pero y en invierno? No supondrá un gasto más en calefacción. En zonas cálidas todo el año no estaría nada mal hacerlo así.

@Juanpa yo creo que si existe el aislamiento ideal. Más bien el óptimo para que un edificio funcione bien, aunque hay otras variables según donde se ubique el edificio.

Tienes toda la razón. La elección de los colores debe ser la adecuada a cada clima y localización geográfica. Hasta ahora yo he estado hablando de rebajar la necesidad de refrigeración mediante los colores claros, lo que será muy conveniente en climas cálidos donde hay mucho mas problemas con el calor con el frio.

Si el problema es el inverso, predominio abrumador de las necesidades de calefacción sobre el calor, habrá que estudiar cada caso, teniendo en cuenta que en muchas localizaciones durante el Invierno, el Sol no sólo va mas cercano al horizonte, sino que describe un arco mucho mas estrecho con lo que habria que pintar de colores oscuros el Sur, el SE y el SO...
 
¿Tu que opinas?
Creo en la física y en la ciencia en general. En el mundo real nada es constante.
Si ayuda la vegetación y los árboles en especial, a disfrutar de un aire más fresco (y limpio: la salud es lo primero) porque no iban a influir los colores.
 
Última edición:
Atrás
Arriba