Aislamiento con aerotermia o bombas de calor

Siento no haberme explicado lo sufiente.

No me refería al arbolado sino a que:
  • todas las calles están pavimentadas al alquitrán (gris oscuro),
  • las aceras son de cerámica gris oscura,
  • el ¿98% de los techos de los edificios de la retícula del ensanche son oscuros,
  • y lo mismo ocurre con los teóricos patios interiores diseñados por Cerdá, que se prostituyeron y acabaron techándose.
Los árboles ayudan a reducir el efecto isla. Dan sombra al suelo, a las fachadas y acumulan calor eliminándolo en forma de vapor de agua. Son auténticas "torres" de refrigeración naturales. En la antigua Roma plantaban mucho arbolado con este fin.
_1_874f7678.jpg

isla-de-calor-definicion-traduccion-ilustracion-diego-weissel-design-960p.png
 
Última edición:
Los árboles ayudan a reducir el efecto isla. Dan sombra al suelo, a las fachadas y acumulan calor eliminándolo en forma de vapor de agua. Son auténticas "torres" de refrigeración naturales. En la antigua Roma plantaban mucho arbolado con este fin.
Ver el archivos adjunto 8659

Soy consciente de todo lo que dices y estoy de acuerdo.

Lo que ocurre que yo quería poner el énfasis en que la inmensa mayoría de los techos de Barcelona son planos y de color oscuro y, esto se extiende aun con mas contundencia a la práctica totalidad de los pavimentos de calles.

¡Hasta las nuevas plazas son duras, oscuras y tienen poquísima vegetación
 
Última edición:
Soy consciente de todo lo que dices y estoy de acuerdo.

Lo que ocurre que yo quería poner el énfasis en que la inmensa mayoría de los techos de Barcelona son planos y de color oscuro y, esto se extiende aun con mas contundencia a la práctica totalidad de los pavimentos de calles.

¡Hasta las nuevas plazas son duras y tienen poquísima vegetación
Estamos copiando el diseño nórdico. Es terrible. Es una aberración techar los patios interiores. Pudiendo ser auténticos pulmones verdes y de ocio.
 
Los árboles ayudan a reducir el efecto isla. Dan sombra al suelo, a las fachadas y acumulan calor eliminándolo en forma de vapor de agua. Son auténticas "torres" de refrigeración naturales. En la antigua Roma plantaban mucho arbolado con este fin.
Ver el archivos adjunto 8659
Ver el archivos adjunto 8660
Tengo un patio interior en un bajo. Creo que va a ser hora de ajardinarlo dentro de lo posible :emoji_thinking:
 
Los árboles ayudan a reducir el efecto isla. Dan sombra al suelo, a las fachadas y acumulan calor eliminándolo en forma de vapor de agua. Son auténticas "torres" de refrigeración naturales. En la antigua Roma plantaban mucho arbolado con este fin.
Ver el archivos adjunto 8659
Ver el archivos adjunto 8660
Igualito a lo que han hecho con las dos plazas y los dos laterales de la Estacion de Sans de Barcelona :

1630263627213.png
 
Última edición:
Los árboles ayudan a reducir el efecto isla. Dan sombra al suelo, a las fachadas y acumulan calor eliminándolo en forma de vapor de agua. Son auténticas "torres" de refrigeración naturales. En la antigua Roma plantaban mucho arbolado con este fin.
Ver el archivos adjunto 8659
Ver el archivos adjunto 8660
La solución de tejado inclinado verde (como en el último dibujo) debe ser complicada y costosa no? En España no se si habrán muchos ejemplos de algo así.
 
La solución de tejado inclinado verde (como en el último dibujo) debe ser complicada y costosa no? En España no se si habrán muchos ejemplos de algo así.
Techo verde o cubierta verde: todo lo que necesitas saber
Diseño-Techos Verdes-4.jpg
lg-4.jpg
image.img-uncropped.1148.jpg
Tejado-verde.jpg
podborka-prikolnyx-kartinok-2.jpg
 
Última edición:
Techo verde o cubierta verde: todo lo que necesitas saber
Ver el archivos adjunto 8711Ver el archivos adjunto 8712Ver el archivos adjunto 8713Ver el archivos adjunto 8714Ver el archivos adjunto 8715
Si lo quieres tener así, en nuestras latitudes eso es inviable solo por la cantidad de agua, y mantenimiento que necesita.
 
Atrás
Arriba