Aislamiento corcho interior, alguna experiencia?

¿Puede ser que tengas un parking o sótano debajo y la columna esté al aire ahí y es de donde te suba el frío?
 
El pilar es un puente térmico. Suponiendo que la pared tenga como mínimo una cámara de aire, y quizá, un poquito de aislamiento, lo mas normal es que esa cámara/aislamiento se interrumpan en el pilar, por eso es un punto mas frío. Si en algún momento aparecen condensaciones, ese es el lugar candidato a ello.
 
¿Puede ser que tengas un parking o sótano debajo y la columna esté al aire ahí y es de donde te suba el frío?


Justo lo que he pensado, que el problema es bajo + muchos pilares y la mayoría muy fríos, por ahí se va el calor.

Auditaré consumo a ver que tal, ya decidiré. En otra habitación ya pienso poner un aire para frio / calor.

Aire por conductos, lo descarto, por que no nos interesa calentar/enfriar toda la casa, sino solo una parte de uso y el coste de instalación que conlleva (aunque hay falso techo.).
 
Última edición:
El pilar es un puente térmico. Suponiendo que la pared tenga como mínimo una cámara de aire, y quizá, un poquito de aislamiento, lo mas normal es que esa cámara/aislamiento se interrumpan en el pilar, por eso es un punto mas frío. Si en algún momento aparecen condensaciones, ese es el lugar candidato a ello.


Nos lo han dicho, en especial por la deficiente colocación de ventanas, una muestra de los horrores ha sido rellenar huecos con cemento en vez con espuma selladora.
1603531236761.png

Aquí hay una muestra del museo de las chapuzas.

El aislante no pusieron lo que es NADA. Si tocabas la mano el marco de la antigua ventana, como si tocas el interior del congelador, tal cual.

Es el piso de mi mujer que se compró antes de estar con ella... Es una especie de VPO, VPP (de protección pública), ya imaginaréis que aquí han ido a poner 4 cosas básicas y a chupar las sobras de la subvención.
 
Última edición:
Es una especie de VPO, VPP (de protección pública), ya imaginaréis que aquí han ido a poner 4 cosas básicas y a chupar las sobras de la subvención.

Bueno, con esas cosas seguramente habrá pasado de todo, pero actualmente buena parte de las promociones de pisos passivehaus que hay son precisamente VPOs así que yo diría que más bien lo contrario. El estado está siendo bastante pionero con este tema. Sorprendentemente. Pero como debe ser.
 
Es el piso de mi mujer que se compró antes de estar con ella... Es una especie de VPO, VPP (de protección pública), ya imaginaréis que aquí han ido a poner 4 cosas básicas y a chupar las sobras de la subvención.

En la vivienda de un familiar, supuestamente de lujo y cobrada a precio de lujo, tampoco creas que esta mejor.

Hay ventanales de cristal doble si, pero sin RPT y muy mal ajustadas / cortadas. En alguna puedes ver la luz a través del embellecedor del marco porque simplemente están atornilladas al premarco y tan sólo llevan un cordón de silicona en el exterior. Para mas inri son correderas ya que las hojas son enormes.

Ahora precisamente estoy detrás de cambiar las ventanas de otro familiar, pero al ser mayor se niega a meterse en obras, por lo que si o si tienen que ir al premarco de obra. Meterlas en obra significaria picar alrededor, reponer el gotele o quitarlo y pintar.
 
El pilar es un puente térmico. Suponiendo que la pared tenga como mínimo una cámara de aire, y quizá, un poquito de aislamiento, lo mas normal es que esa cámara/aislamiento se interrumpan en el pilar, por eso es un punto mas frío. Si en algún momento aparecen condensaciones, ese es el lugar candidato a ello.
Y en tal caso, ¿sería solución un proyectado de corcho? Sólo para evitar la condensación, me refiero.
 
No, en el mejor de los casos evitaría la condensación superficial, pero no la intersticial. Vamos que podría condensar detrás del corcho.
 
Bueno, con esas cosas seguramente habrá pasado de todo, pero actualmente buena parte de las promociones de pisos passivehaus que hay son precisamente VPOs así que yo diría que más bien lo contrario. El estado está siendo bastante pionero con este tema. Sorprendentemente. Pero como debe ser.

Si es una promoción específica de casas pasivas, claro que no tendrá estos atentados contra el aislamiento térmico.

Es una promoción 2008 2009, a través de comunidad autónoma... .
 
En la vivienda de un familiar, supuestamente de lujo y cobrada a precio de lujo, tampoco creas que esta mejor.

Hay ventanales de cristal doble si, pero sin RPT y muy mal ajustadas / cortadas. En alguna puedes ver la luz a través del embellecedor del marco porque simplemente están atornilladas al premarco y tan sólo llevan un cordón de silicona en el exterior. Para mas inri son correderas ya que las hojas son enormes.

Ahora precisamente estoy detrás de cambiar las ventanas de otro familiar, pero al ser mayor se niega a meterse en obras, por lo que si o si tienen que ir al premarco de obra. Meterlas en obra significaria picar alrededor, reponer el gotele o quitarlo y pintar.

Madre mía, como saben que la gente no pide los detalles ténicos ni certificaciones etc y durante los 5 primeros años de garantía no suelen mirar todo al detalle.
 
Y en tal caso, ¿sería solución un proyectado de corcho? Sólo para evitar la condensación, me refiero.

Sería una guarrada, por el hecho que la humedad saliera entre pared y corcho.
Al final imagino que eso daría sensación de humedad y mal olor....

He mirado casas y al entrar una sensación de humedad incómoda en verano que me dio ganas de decir ya he visto la casa me piro,,,.
 
Madre mía, como saben que la gente no pide los detalles ténicos ni certificaciones etc y durante los 5 primeros años de garantía no suelen mirar todo al detalle.
En muchos casos es igual ya que en la anterior crisis muchas constructoras quebraron y a ver a quién le reclamas después.
Hay que tener suerte en la memoria de calidades te lo venden todo muy bonito y después te llevas el ostión.
 
Atrás
Arriba