Aislamiento Cortinas de Cristal

davidens

Fulgencio
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
420
Wh
680
Hola,
Tenemos pensado realizar en una casa en proyecto un porche cerrado para poder usarlo en invierno. La zona es galicia costa y no son inviernos muy fríos.

He hablado con el distribuidor de Lumon y me ha comentado que con la cortina de cristal, habrá unos 7 grados más en casa que en el exterior sin poner ningún sistema de calefacción, y que poniendo el porche calefactado, no tendré ningún problema para estar en la estancia a una temperatura agradable. También me ha comentado que el aislamiento no era igual que unos cristales con PVC o Alumunio, pero que si lo iba a calefactar (como es la intención) no iba a tener problemas de pasar frío.

¿Qué opináis? La idea pues eso, es utilizar el porche para poder estar en invierno e incluso comer/cenar algún que otro día.
 
Si lo vas a calefactar, probablemente no cumplas con los criterios de ahorro de energía del CTE.
 
Vaya, esos detalles son los que se me escapan. Ya nos ha comentado el arquitecto también otras cosas que desconocíamos.

Pues habrá que estudiar todas las posibilidades para poder aprovechar el espacio con el máximo confort.
 
El distribuidor no te va a hablar mal de la burra que si no,no la vende.

Evidentemente si le enchufas la potencia térmica suficiente pues la tendrás caliente... otro tema es que te cueste un ojo de la cara.

Hablando a alto nivel las cortinas aíslan más bien poco...y tenerlas a buena temperatura te va a requerir enchufarles muchos watios , y como tu idea sea integrarlas sin transición en el resto de la vivienda ya ni te cuento
...

En cualquier caso el que debería asesorarte de forma imparcial y con números (o sea, qué cargas térmicas requerirá ese porche), no con afirmaciones vagas, es tu arquitecto, que para eso le pagas.
 
La idea es que vayan separadas del salón y que éste tenga su propio cierre con una puerta con cristalera de Aluminio o PVC, sí.

Dependiendo un poco del consumo de calefacción que tenga, me pondrá compensar o no, más que poner un cerramiento de PVC que esté mejor aislado pero que no tenga tanto juego en verano...

Voy a poner un Cassette de una chimenea en el salón (por capricho básicamente) e igual si derivamos el calor del cassette hacia el porche tampoco se notaría tanto, teniendo en cuenta a mayores el sistema base de calefacción.

¿Entiendo que se suele poner cierre de PVC/Alumunio con un par de ventanales móviles en el centro para poder abrir en verano? Para cerramientos de cristal en el porche.
 
Las cortinas de cristal no aislan mucho, si está orientada al sur sin sombras y tienes materiales con inercia térmica los días soleados vas a estar a una temperatura agradable de día hasta la cena, de noche bajará la temperatura considerablemente, además aportarás algo de calor a las estancias adyacentes. En días nublados mantener una temperatura supongamos de 20 grados, va a suponer un gasto importante. Lo mejor y no siempre más caro sería una carpintería que aislase más, por ejemplo PVC con vidrios dobles bajos emisivos y relleno de argón, todo es cuestión de prioridades y pedir presupuestos
 
Sí, ese sería el plan B y es más barato.
Aunque lo mejor siempre es relativo. Desde el punto de vista energético, no lo dudo. Desde el punto de vista funcional, no tanto.
 
Mi abuela decía que sopas y sorber no puede ser.
Si quieres una terraza bien acondicionada termicamente, tienes que hacer una cosa, y si quieres una terraza que te de la flexibilidad de tenerla competamente abierta o cerrada, tienes que hacer otra.

Hay quien pone calefacción en campos de futbol o en las terrazas de los bares. Desde el punto de vista energetico y medioambiental es un disparate. El problema es que además en una vivienda no cumplirías normativa.
 
Esa obra que quieres hacer dejala para el final cuando pases la inspección y tengas la cédula de habitualidad.
Coincido con Victorg el pvc te va aislar más y tienes sistemas para porches muy buenos donde te recogen todas las ventanas para un lado y lo puedes abrir y cerrar cuando quieras.Ya te aviso que barato no es, deucenick y Rehau los tienen.
Yo también voy a cerrar el porche y pondré este sistema.
 
Coincido con Victorg el pvc te va aislar más y tienes sistemas para porches muy buenos donde te recogen todas las ventanas para un lado y lo puedes abrir y cerrar cuando quieras.Ya te aviso que barato no es, deucenick y Rehau los tienen.
Yo también voy a cerrar el porche y pondré este sistema.

Le voy a echar un ojo, gracias!!
 
Hola,
Tenemos pensado realizar en una casa en proyecto un porche cerrado para poder usarlo en invierno. La zona es galicia costa y no son inviernos muy fríos.

He hablado con el distribuidor de Lumon y me ha comentado que con la cortina de cristal, habrá unos 7 grados más en casa que en el exterior sin poner ningún sistema de calefacción, y que poniendo el porche calefactado, no tendré ningún problema para estar en la estancia a una temperatura agradable. También me ha comentado que el aislamiento no era igual que unos cristales con PVC o Alumunio, pero que si lo iba a calefactar (como es la intención) no iba a tener problemas de pasar frío.

¿Qué opináis? La idea pues eso, es utilizar el porche para poder estar en invierno e incluso comer/cenar algún que otro día.

Yo vivo en Álava y tengo una terraza grande a la que se sale desde la cocina, y está cerrada de obra/fachada el norte, este y oeste. La cerraron los anteriores propietarios con tejado y la parte sur que era la abierta, con correderas de aluminio y doble cristal, algo más de 3 metros. En invierno hace ahí muchísimo frío, incluso los días que hace sol no coge temperatura agradable como para estar (no tiene calefacción). Y te puedo asegurar que no hace subir la temperatura de la cocina en 7 grados ¡para nada! En invierno sólo sirve como invernadero para las plantas. Los días buenos de primavera y otoño sí que la usamos como comedor con bonitas vistas y es muy agradable.
 
Atrás
Arriba