Aislamiento cubierta inclinada por exterior (Presupuestos)

Irenergía

SuperNergizo
Wh
18.029
Buenos días!

Nos hemos decidido a aislar la cubierta de nuestra casa por el exterior. Después de valorar diferentes opciones, hemos decidido hacerlo nosotros mismos, por ahorrarnos la mano de obra. Mi marido ha sido albañil muchos años y no parece
que tenga mucha dificultad técnica, más allá de cuidar mucho los encuentros y remates.

Haciéndolo nosotros mismos nos ahorramos la mano de obra, que supone fácilmente el 50% del presupuesto. Esto nos interesa más que pedir la subvención.

Hace más de un año solicitamos a una empresa especializada un presupuesto para este trabajo, y fue de algo más de 20.000€, a lo que @lufegut opinó que era un tanto excesivo. Aquí el hilo. Otro me lo presupuestó más barato, pero no me daba ninguna confianza, muy escuetos en explicaciones...

Bien, pues ahora he pedido presupuesto para dos tipos de soluciones que facilitan el trabajo de mano de obra. Son Onduline SIATE y BorjaTherm.

Recibido el presupuesto de materiales de Onduline, se me han roto los esquemas. Casi 16.000 € sólo en materiales. Lo adjunto.
[Nergiza.com] Aislamiento cubierta inclinada por exterior (Presupuestos)

La única diferencia es el espesor del aislamiento, hace un año solicité 10cm, y ahora he preguntado por 20cm.

Opiniones?

Viendo la diferencia de precio me planteo volver a la empresa original que les pedí presupuesto, y pedirles uno nuevo con 20 cm de espesor.

Se me ocurre para reducirlo algo, que nosotros mismos retiremos y pongamos las tejas. En esta opción intermedia, podría seguir solicitando las ayudas al tener factura y técnico de por medio.

Como lo veis? Qué complicado es todo...

Adjunto abajo también el presupuesto original de hace tiempo.

Saludos!

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Aislamiento cubierta inclinada por exterior (Presupuestos)
    Screenshot_2022-11-17-12-39-02-494_com.google.android.apps.docs.webp
    32,1 KB · Visitas: 68
Si lo que quereis es ir a una solución low cost, no deberías buscar soluciones "todo en uno" comerciales, sino montar todo el sistema a modo DIY. El aislamiento, laminas y rastreles, son baratos.

Si lo que quereis es ir a una solución low cost, no deberías buscar soluciones "todo en uno" comerciales, sino montar todo el sistema a modo DIY. El aislamiento, laminas y rastreles, son baratos.
Ya... Pero digamos que hacerlo todo por separado deja más margen al error, de ahí elegir estas soluciones, también por hacerlo rápido y con pocas personas.

Pero sí, esa opción cobra fuerza...

Cuánto crees que podría costar el material por separado? Por valorarlo... porque si cuesta literalmente la mitad, es para pensárselo.

Recuerdo que son unos 180 m² de cubierta, y queremos espesor de 20cm.

Una pregunta, entiendo que una vez en faena es el mismo trabajo 10 que 20 cms. Pero, si no me equivoco, es por el levante, no? Realmente son necesarios 20cm?

Una pregunta, entiendo que una vez en faena es el mismo trabajo 10 que 20 cms. Pero, si no me equivoco, es por el levante, no? Realmente son necesarios 20cm?
La misma faena no es... Si la plancha de aislante es de 10 cm, poner 20 cm implica poner doble capa, con la consiguiente mano de obra y horas...

Yo soy de la religión Nergiza de "el aislante nunca sobra" jajaja

Además, consulté a un técnico en eficiencia de esta zona, y me recomendó encarecidamente no quedarme en 10-12 cm, que era mi idea inicial. Sino subir hasta 20 cm.

El principal motivo es aislar también del calor que entra por la cubierta en verano. Y que una vez metida en jaleos, el aumento del espesor es poco relevante en el precio. Pero el resultado sí que es notable.

Seguramente no vuelva a tocar el tejado hasta dentro de 20 años o más. Y ya sabemos que lo que es "puntero" hoy, dentro de r días se queda "obsoleto". Y si no, mira la evolución de los CTE...

Buenas tardes. Veo en el titulo que quieres aislar por exterior. La cosa es, sin saber mas datos aparte de que el tejado es inclinado y de unos 180m2, te has planteado bajar el techo por dentro y asi poder insuflar celulosa? Si tu pareja ha sido albañil y puede hacer el falso techo, siempre que tengais altura suficiente, el coste seria bastante menor a lo que has puesto en el post, la empresa llega y te llena el techo y a tirar.

Saludos.

La misma faena no es... Si la plancha de aislante es de 10 cm, poner 20 cm implica poner doble capa, con la consiguiente mano de obra y horas...
Yo soy de la religión Nergiza de "el aislante nunca sobra" jajaja
Además, consulté a un técnico en eficiencia de esta zona, y me recomendó encarecidamente no quedarme en 10-12 cm, que era mi idea inicial. Sino subir hasta 20 cm.
El principal motivo es aislar también del calor que entra por la cubierta en verano. Y que una vez metida en jaleos, el aumento del espesor es poco relevante en el precio. Pero el resultado sí que es notable.
Seguramente no vuelva a tocar el tejado hasta dentro de 20 años o más. Y ya sabemos que lo que es "puntero" hoy, dentro de r días se queda "obsoleto". Y si no, mira la evolución de los CTE...
¿Qué tipo de aislante?..
Los aislantes térmicos que mejor funcionan contra el calor son naturales.

¿Qué tipo de aislante?..
Los aislantes térmicos que mejor funcionan contra el calor son naturales.
Ver el archivos adjunto 18148
Si, el corcho negro me gusta. Pero no hay soluciones "all in one" con este material.

Si al final me decanto por comprar cada material por separado miraría la diferencia de precio con el EPS.

Sinceramente, ahora mismo estoy otra vez bloqueada, y sin saber por dónde tirar... :(

Si al final me decanto por comprar cada material por separado miraría la diferencia de precio con el EPS.
El EPS no es el mejor material para aislar del calor, pero si te decides por el EPS por precio, mejor con grafito: refleja la radiación térmica gracias al grafito y con el mismo espesor aísla un 15% mejor.

El problema de algunos materiales, que por el mero hecho de no estar "universalidad os" ya son muchísimo más caros. Y a veces no se sabe si compensa el aumento de prestaciones con el de precio...

Atrás