Aislamiento cubierta inclinada por exterior (Presupuestos)

El EPS no es el mejor material para aislar del calor, pero si te decides por el EPS por precio, mejor con grafito: refleja la radiación térmica gracias al grafito y con el mismo espesor aísla un 15% mejor.
Ver el archivos adjunto 18195
Para 200 m² el corcho negro triplica el precio al EPS con grafito...
Screenshot_2022-11-19-21-26-11-816_com.android.chrome.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-11-19-21-26-41-665_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-11-19-21-26-41-665_com.android.chrome.jpg
    55 KB · Visitas: 39
Si no tienes problemas de espacio, imagino que no si lo vas a hacer por el exterior, no creo que el grafito te interese económicamente para la misma capacidad de aislamiento. Sí es interesante si el espacio es limitado.
¿Que acabado va a llevar por fuera? ¿Teja? Para luchar contra el calor puedes jugar un poco con el color, aunque yo no sacrificaría mucho la estética. También piensa que si pones paneles solares te darán sombra
Aunque imagino que todo esto ya lo habrás pensado
 
Si no tienes problemas de espacio, imagino que no si lo vas a hacer por el exterior, no creo que el grafito te interese económicamente para la misma capacidad de aislamiento. Sí es interesante si el espacio es limitado.
¿Que acabado va a llevar por fuera? ¿Teja? Para luchar contra el calor puedes jugar un poco con el color, aunque yo no sacrificaría mucho la estética. También piensa que si pones paneles solares te darán sombra
Aunque imagino que todo esto ya lo habrás pensado
Gracias Mario,

Efectivamente irá rematado con teja tradicional curva. Al aislar nos toca subir también todas las cumbreras y los encuentros con la fachada, por lo que me da igual poner 15 que 20 cm, hablando de espacio.

Encima del aislante pondremos una lámina impermeabilizante, y encima con una pequeña cámara ventilada, las tejas.

Las placas FV no cubrirán todo el tejado, pero efectivamente también sombrearan buena parte de este con los beneficios que esto tiene frente al calor. Quiero ponerlas justo encima del dormitorio principal, que es el que más se calienta por ser al sur.

La gran duda sigue siendo hacerlo nosotros con soluciones integrales (más caro pero más rápido), hacerlo nosotros con los materiales por separado (más barato pero mayor mano de obra) o volver al inicio y encargarlo a una empresa (más caro pero con acceso a la subvención y olvidarnos del jaleo de ponerlo nosotros). Segun el día voy saltando de una idea a otra jajaja
 
Para luchar contra el calor puedes jugar un poco con el color
Imagino que te refieres a pintar las tejas de blanco no? Ganas me dan de pintar algunas tejas que tengo de repuesto y dejarlas unos meses a la intemperie para ver estéticamente cómo se ponen y térmicamente la diferencia con respecto a las sin pintar. Quizá para el verano que viene lo pruebe. Si térmicamente se nota y estéticamente no se ponen muy garras yo sacrificaria estética. Nunca he visto un tejado de tejas blancas a mi alrededor para ver cómo se pone con el tiempo o cómo hay que mantenerlo. Lo bueno de la teja es que no hay que hacerle nada para que se vea bonita incluso siendo vieja. Pero supongo que al pintarla de blanco en cuanto se ensucie un poco dejará de verse bonita
 
Para 200 m² el corcho negro triplica el precio al EPS con grafito.
Desgraciadamente en precio no puede competir, contra derivados termoplásticos del petróleo. El corcho natural expandido negro es el "Mercedes" de los aislantes naturales. Es el único tipo de corcho 100% natural, sin productos químicos añadidos.
Detrás de la saca del corcho hay toda una economía circular, que ayuda a conservar nuestros bosques de alcornoques y evitar la despoblación en pueblos del interior. España es el segundo mayor productor del mundo, después de Portugal y solo se produce en 7 países del Mediterráneo.
La Sierra de Espadán es el mayor bosque de alcornoques en la Comunidad Valenciana. Se tarda entre 12-14 años en realizar cada saca. Es de crecimiento lento, con poro más pequeño y uno de los de mejor calidad del mundo.
Es algo muy nuestro, como el aceite de oliva.
¿Por qué es tan "caro"?...
Cuando destapéis una botella de vino estas navidades saber todo el trabajo que hay detrás y el peligro que corren nuestros bosques de alcornoques por culpa del tapón sintético...
 
Última edición:
Para 200 m² el corcho negro triplica el precio al EPS con grafito...

Por si solo el doble de precio para el corcho te pueda encajar:
Selection_076.png

No sé si poner enlaces a tiendas como Fulgencia va en contra de las normas de foro, pero compré unas placas para aislar el suelo de una habitación hace un par de meses y experiencia fue buena. Envíame un privado si te interesa y te paso la URL.
 
Atrás
Arriba