Hola, os cuento un poco la situación de esta habitación. Se trata del dormitorio principal con unas medidas de de 4,20 m de largo y 3,50 m de ancho con una altura de solo 2,25 m. Una pared da un solar sin construir y otra a la fachada. El problema radica que el techo es justo la base de hormigón de la piscina (de ahí esa altura tan baja del dormitorio). Cuando hace frío, el techo tiene una temperatura 2 grados por debajo que las paredes mínimo. Por si esto fuera poco, el suelo es laminado no cerámico y esto hace que la temperatura del suelo radiante sea menor 2-3 ºC que en el resto de la casa. Como conclusión hace mucho frío en esa habitación respecto al resto de la casa. Tengo aerotermia y el termostato de la máquina dentro de esa habitación para regular cierto confort en la habitación y eso lastra el consumo. Quisiera reformar esa habitación para aislarla mejor pero con esa altura se me ocurren pocas soluciones (además no sería recomendado taladrar el techo por lo que pudiera pasar).
- Se podría poner láminas de corcho decorativo directamente pegadas al techo? Mejorará algo?. Alguna solución mejor sin bajar mucho la altura ni perforar el techo?.
- Es posible ampliar el circuito se suelo radiante poniendo más metros de tubería en la habitación para que caliente más sin levantar toda la planta de la casa?.
- Cambiar el suelo laminado y poner algún porcelanato debería mejorar la conductividad del calor y tener más grados en el suelo?.
Si estáis pesando que como no tuve en cuenta esas cosas en obra la respuesta es simple: compré la casa terminada y por aquel entonces no leía el foro de nergiza.
Estoy abierto a sugerencias. Gracias y saludos.
- Se podría poner láminas de corcho decorativo directamente pegadas al techo? Mejorará algo?. Alguna solución mejor sin bajar mucho la altura ni perforar el techo?.
- Es posible ampliar el circuito se suelo radiante poniendo más metros de tubería en la habitación para que caliente más sin levantar toda la planta de la casa?.
- Cambiar el suelo laminado y poner algún porcelanato debería mejorar la conductividad del calor y tener más grados en el suelo?.
Si estáis pesando que como no tuve en cuenta esas cosas en obra la respuesta es simple: compré la casa terminada y por aquel entonces no leía el foro de nergiza.
Estoy abierto a sugerencias. Gracias y saludos.