Consulta Aislamiento de tejado y fachada en comunidad con calefacción central

Pedro13669

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
47
Wh
572
Hola, vivo en una comunidad con calefacción central. Vivo en el último piso. La calefacción se pone desde las 12 hasta las 23 horas. Por las mañanas, a las 8, hay 16 grados en mi casa, y cuando está la calefacción nunca supera los 22 grados. Tengo todos los radiadores en buenas condiciones de purga. Otros vecinos tienen 21 por la mañana. ¿La comunidad debería airlar bien tejados y fachadas? El pago de la comunidad lo hacemos por igual, pero 16 grados es frío. Estoy también viendo si las ventanas y elementos que pueda mejorar están en condiciones. Gracias
 
Estas seguro de que el problema es el aislamiento y no que no llega suficiente agua caliente a la última planta? es bastante común
 
Desde luego, los radiadores suelen acumular aire con bastante frecuencia, así que agua caliente llega poca. De todos modos, si apagan la calefacción a las 00 horas, a las 8 de la mañana siguiente ya se ha ido todo el calor. No sé cómo podría hacer ver a la comunidad que no puede ser normal y asumible por mí que pague religiosamente la comunidad y que tenga tan mal servicio de calefacción, teniendo aire cada dos por tres.
Además de esto, anoche estuve viendo que, respecto al aislamiento, tengo cristales de climalit pero no con ventanas con rotura de puente térmico y que las persianas también están mal aisladas, por ejemplo. Pero de momento no tengo gran presupuesto para cambiar esto, teniendo que hacer antes otras cosas.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
 
Hola, vivo en una comunidad con calefacción central. Vivo en el último piso. La calefacción se pone desde las 12 hasta las 23 horas. Por las mañanas, a las 8, hay 16 grados en mi casa, y cuando está la calefacción nunca supera los 22 grados. Tengo todos los radiadores en buenas condiciones de purga. Otros vecinos tienen 21 por la mañana. ¿La comunidad debería airlar bien tejados y fachadas? El pago de la comunidad lo hacemos por igual, pero 16 grados es frío. Estoy también viendo si las ventanas y elementos que pueda mejorar están en condiciones. Gracias
Dale las gracias a nuestro gobierno, que lleva años haciéndose el remolón para trasponer una directiva comunitaria que obliga a que el pago de la calefacción comunitaria se haga según consumo individual.
 
El ultimo piso es crítico, porque evidentemente tienes una "fachada" mas por la que se te escapa el calor.
Ademas a eso se junta lo que indica @Carlos que es que en el ultimo piso, que tiene una necesidad de mayor potencia por tener mas perdidas, es donde en este tipo de circuitos el agua suele llegar mas fria...
 
Respecto a la directiva para el pago por consumo individual, se lo pregunté al administrador y me dijo que no se haría nada "hasta que la transposición de la directiva europea no se llevara a cabo"
Ahora mismo resulta que estamos pagando una derrama por "el pago de la Inspección de Baja Tensión", que es algo que yo no sabía que existía. Voy a estar al tanto de todo, ojo a todo...
Respecto al aislamiento, tendré que hacerme a la idea de que el último piso es peor y además lleva peor el agua caliente... pero me conformaré con lo bueno: no tener ruidos encima...
 
Atrás
Arriba