Consulta Aislamiento en vivienda construida

Godo

Fulgencio
Wh
385
Hola a todos,

Acabo de comprar una vivienda unifamiliar aislada y antes de ir a vivir quería aprovechar para hacer algunas mejoras, la principal mejorar el aislamiento. En la planta baja la situación no es demasiado mala, pero si mejorable. Las paredes exteriores son de granito de 21cm con un proyectado de 3cm por el interior de la piedra en una cámara de 10cm (o sea 7cm libres) y luego ladrillo de doble cámara (en vertical), la idea es rellenar esta cámara con lana de roca, neopor, o lo que sea mejor.
El problema es en la planta de arriba, la cubierta es con placa y no tiene ningún aislamiento, en la zona mas alta del tejado (a dos aguas) hay falso techo y se podría también inyectar, pero donde el tejado va bajando se juntan cubierta y falso techo y ya no cabe ningún aislamiento, no se muy bien que solución se puede dar en esta parte. Evidentemente está la opción de levantar toda la cubierta, aislar y volver a retejar, pero sospecho que debe ser bastante caro.
Otro problema es que la planta de arriba sobresale por los laterales con lo cual la placa tiene un buen puente termico que tampoco se muy bien como abordar.
Mi idea es contratar un técnico con experiencia en aislamiento, no se si arquitecto, aparejador o ingeniero, pero no se muy bien donde encontrarlo, los pocos arquitectos que conozco la verdad es que no están muy puestos en temas de aislamientos...
Por cierto, es una vivienda en las rias bajas en Galicia.
Se agradecen ideas y recomendaciones.

Un saludo

Si tienes suficiente altura libre puedes hacer un techo de pladur paralelo al techo de la buardilla y colocar aislante allí.

Si tienes suficiente altura libre puedes hacer un techo de pladur paralelo al techo de la buardilla y colocar aislante allí.

Es una opción en todas aquellas zonas que no haya cámara, que solo te haria perder entre 5 y 7 cm y no muy cara, podrias rellenarlo con poliestireno blanco o lana mineral.

Sobre el inyectado pues lo mismo, corcho es lo mas ECO, el poliestireno y la fibra mineral lo mam normal.

Si el arquitecto que conoces no sabe mucho de aislamiento... que se ponga las pilas pero YA.

Contrata a empresas especializadas en estos temas, ahora por internet puedes encontrar rápidamente....
Aislamiento Térmico Coruña y Lugo | Aislamiento Térmico

Gracias por las respuestas.
Lo de si hay altura libre...pues supongo que es algo relativo, es donde va bajando el tejado con lo cual si se baja otros 7cm pues espacio quita, pero supongo que es mejor que tener condensaciones en esa zona.
Lo que no se como atacar es el puente térmico de la placa de la segunda planta que sobresale lateralmente de la primera, supongo que el frío se colará por el suelo de la primera planta (y por el techo a la baja) ahí es donde me gustaría que alguien que supiera me dijera cuanto influye ese puente térmico y que hacer para por lo menos reducirlo.
El problema que veo con las empresas de aislamiento es que cada una intenta vender lo que tienen, prefería tener un técnico independiente que me aconseje, pero no me está resultando tan fácil encontrarlo.

Es tal cual como lo cuentas. Si quieres hacer una intervención seria, lo mejor es encontrar un profesional solvente y plantear una solución global. Lo otro solo va a ser ir poniendo parche sobre parche con mayor o menor acierto.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Efectivamente es la idea, posiblemente no tenga el dinero para hacerlo todo ahora, pero me gustaría tener una idea de que es lo mas urgente y, que lo que haga no tenga que deshacerlo mas adelante. Pero, ¿como encuentro al profesional solvente?

Me temo que buscando , no queda otra. Ya se que no es fácil. Pide referencias de trabajos realizados, habla con clientes, si es posible...

Atrás