Aislamiento Frio y condensación

Esto... Igual nos estamos yendo un poco por las ramas? :emoji_smile:

En la Mancha que comparando con Valencia el calor es algo más fuerte pero la noche mucho más fresca, tengo 14cm, 4 bajo teja y 10 bajo forjado con cubierta ventilada.

Decirte que el efecto que te comenta @lufegut de “recalentamiento” es real.

En junio puse las ventanas y la obra cogió 33 grados dentro de casa y al no ventilar por las noches se quedaron hasta agosto que me conectaron la aerotermia. No variaba ni un grado. Como había que ir montando muebles era un infierno. Dejaba las ventanas abatidas pero nada, un grado o dos que en cuanto nos poníamos a montar algo se recuperaban.

Y luego me costó ya ventilar por las noches con la VMC y 400kWh de aerotermia bajar a los 23.

El arquitecto me comentaba que si hubiéramos puesto los 16cm que yo quería habría sido peor aún, que con los 14 le salía ya un calculo buenísimo y que si tal pascual…
 
@big2142 en tu zona climatica ese sobrecalentamiento, probablemente no es por exceso de aislamiento, sino por una inadecuada proteccion solar de los huecos...

Hacer un diseño energeticamente eficiente, no solo es poner aislamiento. El aislamiento solo es uno de los ingredientes de la receta.
 
El diseño de los voladizos es muy importante para evitar las ganancias solares en los meses de calor.
rehabilitacion-ecologica-6-845x684-1.jpg
 
@big2142 en tu zona climatica ese sobrecalentamiento, probablemente no es por exceso de aislamiento, sino por una inadecuada proteccion solar de los huecos...

Hacer un diseño energeticamente eficiente, no solo es poner aislamiento. El aislamiento solo es uno de los ingredientes de la receta.

No es el caso, no tengo ventanas al sur sin protección ni al oeste…

Simplemente si la cierras completamente durante un mes en plena ola de calor del año pasado, pues hierve…
 
No es el caso, no tengo ventanas al sur sin protección ni al oeste…

Simplemente si la cierras completamente durante un mes en plena ola de calor del año pasado, pues hierve…
En plena ola de calor, sin apertura nocturna de ventanas, y sin ventilacion...

El problema es que cuando dejas que la masa termica se recaliente, luego ya no es bajar solo la temperatura del aire...hay que luchar contra la inercia termica.
 
Última edición:
sabes donde puedo sacar los calculos?
Necesitarías asesorarte. No es tan simple. Aunque te cueste algo de dinero te recomiendo mirarlo con un profesional independiente (que no te venda nada). Lo barato suele salir caro.
En plena ola de calor, sin apertura nocturna de ventanas, y sin ventilacion...

El problema es que cuando dejas que la masa termica se recaliente, luego ya no es bajar solo la temperatura del aire...hay que luchar contra la inercia termica.
Pero una pregunta aquí: este efecto que nos comentas es sólo si se aísla por fuera? O es también igual si se aísla por dentro?
 
El efecto del sobreaislamiento en esencia es el mismo.
Lo que pasa es que si aislas por dentro no tienes el efecto de la inercia de los muros exteriores, ni para mal, ni para bien...
 
Atrás
Arriba