Consulta Aislamiento insuflado

Me vais a perdonar, pero en pocos hilos he leído tantos conceptos equivocados como en este....

Está claro que ninguno de los que habéis intervenido habéis hecho nunca un cálculo de condensación es, ni entendéis muy bien cómo se comporta el flujo de vapor cuando atraviesa un cerramiento.
 
Los cálculos teóricos y la aplicación de materiales en obra pocas veces se encuentran por el camino.
Después de los cálculos lo que hay que hacer es ver obras y deshacer entuertos.
 
Yo solo puedo decir, que el técnico que estuvo en mi casa, me desaconsejó usar celulosa para insuflar. El motivo es que vivo en una zona con una humedad muy alta, y está celulosa tiene más capacidad de absorber esta humedad, disminuyendo sus propiedades aislantes y posibilitando la aparición de hongos.

No tengo conocimientos para saber si es cierto, pero no la pondría en mi caso. Creo q pondría lana mineral. Según tengo entendido es bastante resistente al fuego, y eso me da más "confianza".
 
Siento decir que, sin humedad ("en verano en climas secos"), es totalmente imposible que se produzca la

"refrigeración evaporativa, igual que un botijo".
En todas las casas hay fuentes de humedad: cocina, baños, nosotros mismos al respirar y transpirar...
 
En todas las casas hay fuentes de humedad: cocina, baños, nosotros mismos al respirar y transpirar...

Es totalmente cierto, como también lo es que la inmensa mayoría de esta humedad sale por las ventanas, rendijas, chimeneas, intercambiadores, ..., sobretodo en Verano, que es la estación citada por tí y en la que mas propensión existe a las jornadas de "puertas y ventanas abiertas". La poca cantidad que pueda salir por las paredes es tan minúscula que su contribución al cómputo de la vivienda sería irrisoria. Sin una cantidad significativa de agua, el "efecto botijo" no es relevante.

En Invierno, cuando las ventanas suelen estar cerradas, el "efecto botijo" ganaría terreno, pero desafortunadamente, en esa época del año toda refrigeración suele ser indeseable ¿no crees?.

Por si fuera poco, tu mismo te contradices: al principio decías que con este tipo de aislamiento no habría condensación en las cámaras de aire. Sin condensación, la humedad permanece en forma de vapor. Sin agua líquida, no puede existir el cambio de fase ni el "efecto botijo"...
 
Última edición:
Vivan los eufemismos comerciales!
Un producto permeable es aquel que se moja y los materiales naturalmente reguladores de humedad aquellos que toman fácilmente humedad del ambiente...
Cualquiera de estas cosas no interesa en un aislante.
La celulosa es un fantástico y económico producto como aislante térmico pero siempre bien seco.
Alex tienes alternativas sin irte a sate o trasdosado.
SATE solo si toda la comunidad lo acepta, lo voy a proponer peroe temo que no querrán.
Trasdosar no encuentro a nadie dispuesto, he intentado con una empresa y me dice que insufle lana de roca, no quiere meterse a trasdosar paredes, techo si me lo haría.
 
Me vais a perdonar, pero en pocos hilos he leído tantos conceptos equivocados como en este....

Está claro que ninguno de los que habéis intervenido habéis hecho nunca un cálculo de condensación es, ni entendéis muy bien cómo se comporta el flujo de vapor cuando atraviesa un cerramiento.
Reconozco mi ignorancia supina, por eso pregunto @Irenergía ha presentado mi duda, mi zona es muy seca en verano pero en invierno es húmeda por las nieblas y me preocupa que la celulosa se descuelgue y dejé zonas vacías. Respecto a la condensación no tengo ni idea...pero por eso pregunto.
Tengo 3 opciones:
-Celulosa
-Lana mineral de roca
-El milagroso aislafoam

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que querría es elegir con algún dato más
 
Reconozco mi ignorancia supina, por eso pregunto @Irenergía ha presentado mi duda, mi zona es muy seca en verano pero en invierno es húmeda por las nieblas y me preocupa que la celulosa se descuelgue y dejé zonas vacías. Respecto a la condensación no tengo ni idea...pero por eso pregunto.
Tengo 3 opciones:
-Celulosa
-Lana mineral de roca
-El milagroso aislafoam

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que querría es elegir con algún dato más

¿Porque no bolitas o ganchitos de poliestireno expandido?
 
¿Todavía no te han dado presupuestos? Te ayudaría a decidir.
Los tengo, la diferencia de precio no es problema, la cuestión es no hacer la del pobre y pagar 2 veces.
De menor a mayor celulosa<lana de roca<aislafoam
Después está el tema fuego....si el aislafoam se parece al poliuretano proyectado no lo pongo ni de coña, ya he estado en un incendio con poliuretano y vaya movida.
@lufegut
No estemos económico es tema de durabilidad, efectividad y seguridad. Sacar un aislante insuflado y cambiarlo debe de ser un marrón importante
 
Atrás
Arriba