Aislamiento para exterior de tuberías aluminio

• Iniciador del tema Iniciador del tema PabloB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PabloB

SuperNergizo
Wh
33.566
Muy buenas

Sabéis donde se puede/cuál es el nombre comercial/links de este aislante? (he tratado de encontrarlo pero sin éxito)

Todo eso asumiendo claro, que no sea un rollo de papel albal aplicado con más o menos habilidad sobre el aislante, que si es el caso tb decídmelo.

Lo digo porque mis tuberías están bien aisladas pero no con el aislante de exterior blanco adecuado (que tb puede verse en la foto en otra tubería) sino con el negro del resto (aunque en mejor estado al ser reciente) y quiero minimizar su degradación por el sol etc...

Por último si alguien conociera de algún video o tutorial por ahí de cómo instalarlo para dummies, tb se lo agradezco

la foto

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Aislamiento para exterior de tuberías aluminio
    aislante.webp
    120,6 KB · Visitas: 76
Yo solo he visto el blanco. Que es el que se usa para instalaciones solares al exterior.

La blanca se encuentra por coquilla solar en google

Si no me equivoco, eso es lana de roca con aluminio, que ayuda a proteger el aislante y a sellarlo. Es un aislante que se suele emplear a menudo en construcción, hecho con forma circular y aplicado a las tuberías. También se vende una cinta especial de aluminio para juntar las piezas de aislante y sellar bien todo.

Archivos adjuntos

Lana de roca.webp
    4,3 KB · Visitas: 68
    cinta-adhesiva-aluminio-45x50.webp
    13,6 KB · Visitas: 53
Si no me equivoco, eso es lana de roca con aluminio, que ayuda a proteger el aislante y a sellarlo. Es un aislante que se suele emplear a menudo en construcción, hecho con forma circular y aplicado a las tuberías. También se vende una cinta especial de aluminio para juntar las piezas de aislante y sellar bien todo.

Creo que no. Fíjate bien: en la foto está muy arregado, y parece puesto a posteriori, juraría que sobre un aislante de interior clásico como el que yo tengo.

El que pones tú de lana de roca al venir ya pegado de fábrica no presenta esas arrugas tan típicas que parece que has envuelto el sandwich con ello.

Entiendo que es una chapuza de instalación (lo suyo hubiera sido o bien poner este de lana de roca o bien el que indica @mbc ) pero algo protegerá, y por eso quisiera hacer yo lo mismo con mis tuberías, pero necesito saber si hay un producto específico(la cinta adhesiva desde luego me serviría) antes de liarme con el rollo de papel albal.

Creo que pregunta por el aluminio suelto, ahora mismo no caigo quien lo vende así pero creo recordar que sí que había esa posibilidad, mira en armacell, kaimann o kflex

Creo que pregunta por el aluminio suelto, ahora mismo no caigo quien lo vende así pero creo recordar que sí que había esa posibilidad, mira en armacell, kaimann o kflex
Armacell tiene algo parecido

A ver si esto se adapta y ya nos contarás el resultado ( profesional o bocata de Albal)

Es que los que veo de estas marcas suelen tener cierto grosor o venir con algo de aislante extra, y yo el aislante ya lo tengo y muy bien colocado, lo que quiero es meramente el aluminio para protegerlo del sol y que no acabe resecándose y cuarteándose.

He googleado un montón pero o me dirigen a rollos de aluminio para alimentación o a recubrimientos de aluminio con varios mms de grosor, que no es lo que quiero.

POr cierto, míticas en las fotos las flechas pintadas a rotu sobre el albal de entrada y salida de agua... qué utilidad tiene eso?:emoji_fearful:

También lo tienen sin aislamiento en rollos de 10 cm y 100cm ancho x 25 m de largo. Baratos no son s/tarifa el de 10 cm unos 42€ y el de 100 cm más de 500€

También lo tienen sin aislamiento en rollos de 10 cm y 100cm ancho x 25 m de largo. Baratos no son s/tarifa el de 10 cm unos 42€ y el de 100 cm más de 500€

buf, con el de 10 cm me pueden dar las uvas y 100 cms 500 euros, como que para eso rehago entero el aislamiento cuando se deteriore...

Atrás