Aislamiento para tapas de cajón de persiana.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aitrus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aitrus

Fulgencio
Wh
425
Buenos días,

Estoy tratando de motorizar algunas persianas, y con ello, al eliminar los huecos de las cintas de persiana, ya se evitaran partes de esas corrientes de aire que tenemos a veces.

Ya que estoy destapando los cajones, me planteo si sería útil poner algún material aislante en las tapas del bombo, para minimizar el frío/calor que entra por estos puntos.

Se trata de carpintería de aluminio de hace unos 20 años. Sin rotura. Que no siendo ninguna maravilla, cumple.

Si no estuviera abriendo los bombos igual nunca me lo habría planteado, pero ya que estoy.... Pondríais algo? Existe algún material adhesivo que funciome bien? Conozco el kaiflex pero creo que su ventaja del bajo peso no es una ventaja demasiado importante aquí.... Cual sería el material óptimo?

La idea seria pegarlo a la tapa del bombo, por el lado "exterior" no se va a ver, no es muy relevante el peso. Sí hay una limitación obvia en grosor del material que se puede poner.

Espero vuestras respuestas, a ver que opináis..

Gracias!

Bueno, yo estaba pensando mas al por mayor. Comprar un rollo o panel del lo que se recomiende, en obramat, más barato... Son muchas ventanas, y tengo la sensación de que hay mucho "tongo" en estos productos preparados ya para el bricolajero de a pie.

Geotextil? EPS? XPS? KAIFLEX?

Yo los aislé este verano con un aislante que va en royo del leroy.
son de esos reflectaríos , son los que dicen para paredes. Pillé ese, porque tengo muchas ventanas y grandes. Para fijarlos pillé un royo de cinta de doble cara para suelo de césped artificial.
Me costó la mitad que si hubiera comprado el específico para ventas y cinta en royos pequeños y me sobró la mitad y cumple igual. He ganado en aislamiento térmico y acústico.

Lo que has ganado acusticamente es 100% placebo.
Te digo yo que no. Vivo en una avenida y no te digo que haya quitado todo el ruido, pero algo si.
Es una vivienda con menos de 5 años , las ventanas aíslan bien pero pero por las cajas entra algo .

No me explico como a día de hoy siguen poniendo las persianas junto a las ventanas.
De lo que me arrepiento es de no haberlas puesto eléctricas o haber dejado la preinstalacion

Te digo yo que no. Vivo en una avenida y no te digo que haya quitado todo el ruido, pero algo si.
Es una vivienda con menos de 5 años , las ventanas aíslan bien pero pero por las cajas entra algo .
Pues tiene su aquel. Colocas un material que no tiene ningun tipo de propiedades de atenuacion acústica, y te reduce el ruido....

• Me gusta
Reacciones: A&B
Cualquier aislante térmico aísla acústicamente. No es para es fin? claro que no.

Hasta donde yo sé, con mis prácticas habituales, un pedo no suena igual con calzón y pantalón que con el culo al aire.

No seamos tan tiquismiquis.

En estos casos lo mejor en mi opinión, es comprar una plancha de XPS de 4 o 10 cm (según espacio disponible) y hacerte el molde y los cortes uno mismo. Así mismo sellar la correa que suele ser por donde más aire entra. Así me lo hice yo...

Pues seguramente el sonido tendrá una resistencia mas, y hará algún efecto vibratorio metálico. Cualquier cosa que interpongas entre el sonido y tu oído, dificulta el paso de las ondas. Y en este caso las reflexivas de varias láminas hacen su efecto, con varios materiales, ya que las ondas (al contrario que le energía térmica) tienden a rebotar.

En estos casos lo mejor en mi opinión, es comprar una plancha de XPS de 4 o 10 cm (según espacio disponible) y hacerte el molde y los cortes uno mismo. Así mismo sellar la correa que suele ser por donde más aire entra. Así me lo hice yo...
El XPS (poliestireno extruido) es un "tambor". Reducirá algo el ruido aéreo al impedir la entrada de aire, pero no el ruido de impacto. Especialmente las bajas frecuencias, las principales responsables del ruido en las ciudades causado por el tráfico.
[Nergiza.com] Aislamiento para tapas de cajón de persiana.

Los mejores aislantes termoacústicos son los que llevan fibras como la lana de roca, celulosa, fibra de madera, coco, cáñamo, algodón...
Si queremos aislar acústicamente y disponemos de muy poco espacio, la mejor solución son las láminas butilínicas autoadhesivas.

Archivos adjuntos

Última edición:
Atrás