FranSES
Fulgencio
Hola, el caso es que no me acabo de decidir sobre la forma de aislar el tejado. He pedido 5 presupuestos y todos me dicen que lo mejor es insuflar celulosa en el falso techo, el problema que tengo es que en mi caso no es un falso techo limpio, están todas las instalaciones del aire acondicionado canalizado, tuberías de agua, registros del falso techo, iluminación de los lavabos... me dicen que no hay problema en lanzar la celulosa encima, que se puede apartar en caso de tener que arreglar algo y que en los lugares complicados completan con lana para no dañar los equipos. Pero esto a mi me parece una chapuza... cuando les pregunto por proyectar directamente al techo todos me dicen que mejor insuflar. Tengo que decir que ninguno de los que han venido me han parecido especialmente profesionales... cuando les hablo de dejar respiración en la cámara no saben que decir, les pregunto por espesores o presiones y se lo tienen que pensar... no se, me da la sensación que se ha puesto de moda lo de aislar y lo plantean como algo muy estandard, con una visita de 10 minutos o un par de fotos ya me dan una única solución mágica.
Se sigue proyectando directamente al techo o ya es una técnica que no se usa? es más caro? más difícil? es que me sorprende que todos lo desestimen y no les importen los inconvenientes que veo con el insuflado. Ya no se si es que no quieren complicarse o no he encontrado la empresa adecuada...
Y una duda concreta, en caso de proyectar, es aconsejable dejar un orifico de ventilación? en mi caso es adosado con un tejado a dos aguas y la pendiente acaba en el forjado donde empieza el techo de la planta inferior, vamos, que no hay pared donde ventilar por debajo del tejado, actualmente hay un orificio creo que sólo en una de las aguas.
Gracias¡¡
Se sigue proyectando directamente al techo o ya es una técnica que no se usa? es más caro? más difícil? es que me sorprende que todos lo desestimen y no les importen los inconvenientes que veo con el insuflado. Ya no se si es que no quieren complicarse o no he encontrado la empresa adecuada...
Y una duda concreta, en caso de proyectar, es aconsejable dejar un orifico de ventilación? en mi caso es adosado con un tejado a dos aguas y la pendiente acaba en el forjado donde empieza el techo de la planta inferior, vamos, que no hay pared donde ventilar por debajo del tejado, actualmente hay un orificio creo que sólo en una de las aguas.
Gracias¡¡