Aislamiento piso pequeño 55m2

SulfatoSodio

Fulgencio
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
3
Wh
35
Hola a todos,

Soy nueva por aquí y totalmente novata. Nos acabamos de comprar un piso en Madrid orientación Norte. Es pequeño, unos 55m2 útiles con dos habitaciones, salón-cocina y baño. El edificio es de 1984, por lo que el aislamiento que tiene es prácticamente nulo y cuenta con calefacción eléctrica. Estamos mirando mejores opciones para la calefacción/aire acondicionado, pero leyendo el foro he visto que lo más importante sería que tuviera un buen aislamiento. He visto que la mayoría recomienda aislantes de más de 10cm, pero dado que el piso es muy pequeño de por sí se quedaría en nada si añado todo eso a las paredes. ¿Que alternativas tengo?

Gracias!!
 
Insuflar aislante en cámara, si es que existe (en esa antigüedad debería) y reforzar cerramientos (ventanas).

Todo ello convenientemente asesorada para evitar la aparición de patologías por puentes térmicos o falta de ventilación.

A largo plazo, luchar en las juntas de vecinos por instalar un SATE al edificio.
 
Muchas gracias por tu respuesta! Además de insuflar aislante, ¿sería conveniente poner una capa de aislante por dentro de la vivienda? He leido que hay aislantes que tienen muy poco grosor, pero no se si será muy eficaz...
 
He leido que hay aislantes que tienen muy poco grosor, pero no se si será muy eficaz...
A no ser que sea una empresa extraterrestre la capcidad aislante es proporcional al grosor. Las maravillas no existen (de momento).

Olvídate de reflexivos, pinturas térmicas etc.
 
De todas formas, sólo tendrías que aislar las paredes que dan al exterior. Dependiendo de la distribución del piso igual no es tanta la perdida de espacio...
 
Muchas gracias por tu respuesta! Además de insuflar aislante, ¿sería conveniente poner una capa de aislante por dentro de la vivienda? He leido que hay aislantes que tienen muy poco grosor, pero no se si será muy eficaz...

Sí, claro, cuanto más pongas (todo dentro de un orden y convenientemente asesorada) mejor

En aislante, más es más :emoji_smile:
 
El techo en principio no es necesario si linda con otro espacio calefactado

Yo ante la duda de si pone calefacción... y sobre todo el ruido que te quitas... lo aconsejo siempre, manías supongo, pero yo lo hice en el mio y es que tengo un nivel de silencio tan alto que lo haré en cada casa que viva. Oigo mucho a los vecinos de abajo y me fastidia bastante no poder hacer nada....
 
Hay casos en los que el año de construcción es poco relevante.

Imaginate un piso de 56 m2 cuya planta es rectangular de 8,0 x 7,0 m. La altura exterior mide 3,0 m.

La suma de las paredes, techo y suelo totalizarán:

(8+7+8+7) x 3 + (7 x 8) x 2 = 90 + 112 = 202 m2


Caso extremo nº 1: Se trata de un ático totalmente exterior

Superficie exterior-exterior a aislar: 4 paredes + 1 techo = (8+7+8+7) x 3 + (7 x 8) = 90 + 56 = 146 m2

Porcentaje de area exterior-exterior a aislar/ área total "exterior" = 146 x 100 / 202 = 72,3%


Caso extremo nº 2: Un piso (no ático) cuyas medianeras de 8 m limitan con otros pisoss, con lo que sus únicas partes exteriores son las 2 paredes mas cortas

Superficie exterior-exterior a aislar: 2 paredes cortas = (7 + 7) x 3 = 42 m2

Porcentaje de area exterior-exterior a aislar/ área total "exterior" = 42 / 202 = 20,8%

Conclusión: el piso encastrado entre otros pisos por 2 de las paredes y por el suelo y techo, sólo precisa el 28,8% del aislamiento de su gemelo situado en el ático.
 
Atrás
Arriba