Aislamiento por exterior y aumento superfície

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

La casa que estamos comprando se supone que es un poco más grande de lo que le tocaría por las medidas del solar. O sea, ahora mismo estaría fuera de normativa y de construirla de nuevo, debería de ser más pequeña.

Sabiendo esto... si el dia de mañana la aislamos por el exterior (SATE?), ¿como está el tema de los permisos? Es necesario un permiso de obra por aplicar aislamiento por el exterior?

Y mi gran duda: Si le pones dos centímetros addicionales en la fachada, y sumas las cuatro fachadas, ya son bastantes centímetros addicionales. ¿Cuenta como superfície de la vivienda y por tanto se me podría denegar y tener que aislar por el interior?

Saludos!
 
Es necesario un permiso de obra por aplicar aislamiento por el exterior?
Si, y dependiendo del ayuntamiento puede ser necesario también un proyecto.

Si le pones dos centímetros addicionales en la fachada, y sumas las cuatro fachadas, ya son bastantes centímetros addicionales. ¿Cuenta como superfície de la vivienda y por tanto se me podría denegar y tener que aislar por el interior?
Esto también depende del ayuntamiento. En muchos no ponen pegas, pero ten en cuenta que estrictamente estás aumentando la superficie construida de tu vivienda al suplementar aislamiento por el exterior.
 
Gracias por la info @lufegut. A malas aislamiento por dentro, a ver la doble cámara (si es que realmente tiene, que aún desconozco) si se le puede insertar alguna cosa, aunque era mi última opción.

Saludos,
 
Hola,

La casa que estamos comprando se supone que es un poco más grande de lo que le tocaría por las medidas del solar. O sea, ahora mismo estaría fuera de normativa y de construirla de nuevo, debería de ser más pequeña.

Sabiendo esto... si el dia de mañana la aislamos por el exterior (SATE?), ¿como está el tema de los permisos? Es necesario un permiso de obra por aplicar aislamiento por el exterior?

Y mi gran duda: Si le pones dos centímetros addicionales en la fachada, y sumas las cuatro fachadas, ya son bastantes centímetros addicionales. ¿Cuenta como superfície de la vivienda y por tanto se me podría denegar y tener que aislar por el interior?

Saludos!

Podrias darme un poco mas informacion sobre el aislamiento exterior que tienes pensado poner? Estoy mirando opciones yo tambien ;)

Gracias
 
Hola,

De momento con la reforma por dentro ya se nos va el presupuesto y quedará para otro año el aislamiento :(

Lo de la SATE es un método de aislamiento por el exterior, y por lo que me han dicho no cuenta como superfície añadida a la vivenda ya que lo haces para aumentar la eficiencia energética.

Saludos!
 
Lo de la SATE es un método de aislamiento por el exterior, y por lo que me han dicho no cuenta como superfície añadida a la vivenda ya que lo haces para aumentar la eficiencia energética.
Que lo hagas por aumentar la eficiencia energética no quiere decir que no aumentes la superficie construida.
Otra cosa bien distinta es que haya ayuntamientos que hagan la vista gorda, e incluso que tengan ordenanzas que permitan ese aumento sin computar edificabilidad.
Y por norma general, en temas urbanísticos, de lo que no te den por escrito, no te creas nada. Si no quieres llevarte sorpresas desagradables, claro.
 
Atrás
Arriba