Aislamiento techo

• Iniciador del tema Iniciador del tema MAngel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MAngel

Fulgencio
Wh
118
Buenas!!! Os queria pedir consejos sobre el siguiente tema:
Mi casa es un bloque de de 3 plantas. Tiene garaje, la vivienda en planta primera y en la segunda camara diafana.
La planta 2 esta cerrada las ventanas con persianas que pusimos, sin ventanas. Y las paredes no tienen hechas las camaras de aire.
La cuestion es que por ahi tiene que entrar frio, yo no tengo falso techo en mi planta (casa). Y creo que puede ser que me entre frio por el techo, o que el calor se pueda perder mas facilmente a no tener nada que me aisle bien de la parte de arriba.
Descartando poner falso techo (no cai en hacerlo en su momento) como podria aislar por arriba? Habia pensao en poner todo el suelo con corcho como se pone en las camaras de aire, pero lo mismo eso es una tonteria. Pero como esa planta esta preparada para algun dia hacer otra vivienda con suelo radiante, tendria que poner algo que no sea dificil de quitar mas adelante.
Si me podeis dar alguna idea, Gracias

La cuestion es que por ahi tiene que entrar frio
Eso no es así.
o que el calor se pueda perder
Esta es la manera correcta.
Aislar todo lo que se pueda, lógicamente no es lo ideal, porque siempre vas a tener el forjado de hormigón que distribuye el calor hacía las fachadas, y por ende siempre perderás calor por esos puntos, pero bueno no perderás tanta cantidad de calor si puedes aislar generosamente el forjado por arriba. Los puentes térmicos no se te van a quitar, pero algo ayuda, aunque el aislamiento no sea continuó.

Gracias calefaccionelentorno. Entonces me recomendarias poner planchas de poliespan?
Pense en echar 1 capa de proyectado de poliuterano, pero me fio menos, porque si lo echan mal me dara problemas el dia que se instale el suelo radiante.

Aprovechando el hilo...
Y en un piso se podrían aislar habitaciones?? Porque me estoy planteando también poner pladur y lana en alguna habitación de mi vivienda, una segunda planta de un bloque de 4. Resultaría efectivo??
Gracias!!

Aprovechando el hilo...
Y en un piso se podrían aislar habitaciones?? Porque me estoy planteando también poner pladur y lana en alguna habitación de mi vivienda, una segunda planta de un bloque de 4. Resultaría efectivo??
Gracias!!
Si el tabique a aislar separa dos habitaciones en uso de tu vivienda, puentes térmicos aparte, no le veo mayor utilidad. Si acaso reducir inercias

No es para tabique que separe habitaciones, sino para el techo del salón y un par de habitaciones.
Resultara efectivo, los ruidos se amortiguaran mucho (aunque golpes y demás se transmiten por los tabiques y los oiras igual) y notarás que pierdes algo menos de calor.
Es aconsejable, pero pon refuerzos en la zona de luces si pretendes poner ventiladores de techo, que el Pladur tal cual no aguanta su peso.

Atrás