Aislamiento termico cubierta por interior

Raúl García

Fulgencio
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
42
Wh
-83
Buenos días

En la planta baja de mi vivienda tengo un espacio añadido donde se encuentra un pasillo, con una lavadero y un baño, y una cocina. Esta parte esta realizada con una cubierta con bovedilla ceramica, un lamina aislante y la teja encima. Por dentro se vé la bovedilla ceramica y las vigas de madera vistas.

Como os podéis imaginar en verano es un horno, y en invierno se escapa todo el calor por ahi, aunque el tejado esta bien hecho y no he tenido nunca problemas de humedades o goteras.

Necesito aislar esta cubierta, y para hacerlo bien pensé en levantar el tejado, poner aislante (50mm XPS) impermeabilizante y colocar las tejas, pero son 55m2 y se me van mas de 6.000€...

Estoy pensando en una solución mas economica (a priori) que pasaría por aislar entre las vigas, colocando unas placas de carton-yeso y dejando hueco para meter lana de roca o poliestireno encima.

Creéis que la solución puede tener problemas, ademas de un rendimiento se que menor que un aislamiento continuo? Puede haber algún problema de condensación entre las placas y la madera? Alguna recomendación de aislamiento especial, panel, lanas?
Añadiriais una lamina impermeable, e importante, en que posición para evitar condensaciones?

Muchas gracias

Un saludo
 
Si las vigas son de madera, es un buen aislante, para poner entre ellas, escoge lo que mejor se amolde a las formas y te sea mas sencillo de manejar, no creo que tengas problemas de humedades, pero aún así, si coges mantas de fibra, el papel debe de quedar en la zona más caliente, osea hacia dentro, eso en todas las barreras de vapor.
 
Atrás
Arriba