Aislamiento térmico persiana

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Vivienda con ventana de puente térmico, doble acristalamiento, etc. etc

Y la persiana...Ohh, wait, la persiana es un coladero. Hay que solucionarlo

¿Qué sistema os parece mejor?

cajon-decorativo.png

71R8vYtH4uL._SL1000_.jpg

712R4JaXwyL._SL1357_.jpg
 
Pues no he probado ninguno, pero como a ti, hay a mucha gente que nos ha pasado, si pones algo de eso ya nos dirás que tal.

A ver si algún compañer@s ha probado algo y nos dice.
 
Hola @miguel
No se si estamos hablando de sistemas de persianas nuevas, como la primera que muestras, o de sistemas para mejorar las persianas existentes.

Las persianas, si son nuevas, existen cajones muy hermeticos actualmente, y con registro por el exterior, que mejora bastante tanto el tema de las posibles infiltraciones, como el tema acustico (es un cajón como el de la primera foto), aunque los hay mejores, como estos:



Por otra parte, y desde mi punto de vista, siempre que se pueda, persianas motorizadas. Uno de los puntos mas delicados es el orificio de la cinta de la persiana, que esta en comunicación directa con el exterior, y es un gran coladero.


Para persianas existentes, este tipo de sistemas como el de las fotos, suelen funcionar relativamente bien, siempre y cuando se coloquen bien. Y combinados con un pasacinta de este tipo:


El problema suele ser el tamaño del cajón, que muchas veces no permite colocar estos elementos sin que haya rozamiento con la persiana.
 
Última edición:
Me refería a una persiana ya instalada.

De todas maneras, el primer cajón me parece uno normal y corriente con algo de ¿poliexpan?

Al desmontar la tapa se nota muchisimo el aire, algo tengo que hacer. Gracias
 
De todas maneras, el primer cajón me parece uno normal y corriente con algo de ¿poliexpan?
Algo de poliestireno expandido, y el registro por el exterior (la tapa, que tu dices). Bastante mejor que uno normal.

Si tienes sitio para meter una de las soluciones de arriba, no es mala opcion, combinada con el pasacinta que te enlazaba.
 
Algo de poliestireno expandido, y el registro por el exterior (la tapa, que tu dices). Bastante mejor que uno normal.

Está en el exterior si la persiana se monta como en esta imagen



Pero en mi caso, el montaje es al revés, el registro quedaría en el interior de la casa


monesvol.png
 
Última edición:
La caja de arriba, no la puedes montar al reves (salvo que la persiana corra por dentro de la ventana,solución que se utiliza en algunas zonas).
Con la persiana hacia dentro, el registro se hace por la tapa vertical trasera, con lo cual es facil que haya problemas de hermeticidad.
 
Hola a todos:
recupero este post porque me encuentro en la tesitura en la que se encontraba Miguel hace algo más de un año. El caso es que me he mudado a una casa que tiene doble acristalamiento y calefacción a gas con una caldera de condensación. Quizás he de añadir que vivo cerca de la costa de Bizkaia, y ya comienza a hacer frio. Dentro de casa tengo 15,5 º sin encender la calefacción

El caso es que por la cajonera de las persianas por un lado, me entra frio del exterior, y por otro, se me escapa el calor de los radiadores que están colocados justo debajo de las ventanas.

Os quisiera pedir consejo para aislar los cajones de las persianas, o si Miguel fuera tan amable pudiese explicar si optó por alguna solución y que tal le ha ido

Un saludo!
 
AL final opté por cerrar con silicona las juntas de los cajones de las persianas. Son de madera de unos 5 cm de grosor y un amigo carpintero me comento que sería suficiente para evitar fugas de calor y entradas de frio
Se que no es la mejor opción pero en mi caso sí las más económica

Un saludo a todos

Hola a todos:
recupero este post porque me encuentro en la tesitura en la que se encontraba Miguel hace algo más de un año. El caso es que me he mudado a una casa que tiene doble acristalamiento y calefacción a gas con una caldera de condensación. Quizás he de añadir que vivo cerca de la costa de Bizkaia, y ya comienza a hacer frio. Dentro de casa tengo 15,5 º sin encender la calefacción

El caso es que por la cajonera de las persianas por un lado, me entra frio del exterior, y por otro, se me escapa el calor de los radiadores que están colocados justo debajo de las ventanas.

Os quisiera pedir consejo para aislar los cajones de las persianas, o si Miguel fuera tan amable pudiese explicar si optó por alguna solución y que tal le ha ido

Un saludo!
 
Lo mejor que puedes hacer es abrir los cajones de persiana y ver si tienes acceso a las camaras de la pared desde allí. Si es así lo mejor sería aislarlo con espuma de poliuretano.
 
Otra opción es colocar unas felpas que venden que se atracan por fuera de la ventana contra la persiana y corta el aire de entrada al cajón
 
Otra opción es colocar unas felpas que venden que se atracan por fuera de la ventana contra la persiana y corta el aire de entrada al cajón
No sé qué es eso ... ¿quizá una especie de burlete de felpa que ajusta persiana a la ranura por la que entra/sale del cajón?
 
Atrás
Arriba