aislamiento termico

• Iniciador del tema Iniciador del tema josee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josee

Fulgencio
Wh
77
hola,queria opiniones sobre el tema de aislamiento ,por ejemplo en camaras de aire en fachadas,tipo celulosa ,perlas de porexpan.poliuretano etc.. y tambien colocando trasdosados (pladur)por dentro de casa con lana de roca ,fibra de vidrio,rollos reflectantes etc...y tambien el ahorro q habeis conseguido cambiando ventanas y si estas eran de pvc ,de aluminio y con que rotura de puente termico en mm tenian ,la permeabilidad al aire(filtracion)los grosores de los cristales y las camaras de aire (uso de argon,kripton,en vez de aire),si tienen control solar para la radiacion exterior y control bajo emisivo para la radiacion interior,si el balance neto de estas ventanas era positivo ya que pierden incidencia solar directa,transmitancias termicas del conjunto marco-vidrio,factor solar,etc..
si teneis forradas las cajoneras de persiana de obra con aislante , si habeis notado entradas de aire por los enchufes de la fachada y otros sitios y soluciones para esto y todo lo que se os ocurra para reducir el consumo
tambien si pudierais indicar el precio por metro cuadrado os lo agradeceria,tambien temas de subencciones.etc...

Hola
Creo que tu pregunta es demasiado extensa y poco específica, por eso aún no te han contestado, intenta preguntar algo más concreto, la información que buscas la puedes encontrar en la red con facilidad.
Yo no tengo experiencias de primera mano en esto así que vamos a esperar a ver si alguien te puede dar más información.
Un saludo

Yo cambie unas ventanas correderas de tres puertas de aluminio por otras también de aluminio pero mejores, el cristal doble con más mm de separación que las anteriores y con gas argón en la cámara, el cristal tiene también un tratamiento para impedir la entrada de rayos infrarrojos y el puente térmico también con más mm de separación. A simple vista se ve una ventana mejor y el resultado a la práctica es que no se pierde tanto calor en la sala como antes, apagas la calefacción por la noche y a la mañana siguiente no ha disminuido tanto la temperatura como con las anteriores.

En el resto de aislamientos que comentas no tengo experiencia personal, ni conocimientos técnicos demasiado específicos, pero entiendo que si te metes en una obra de mejora, o construcción de una casa nueva es necesario invertir en un buen material y mientras mejores características y más gruesa sea la capa de aislamiento mejor hará su función.

También quien ejecute la obra ha de ser un buen profesional y hacerlo bien hecho, no va a servir de nada invertir en mejor material si luego lo colocan mal o no rematan bien puntos singulares, como cajas de persianas u otros por donde pueda entrar aire, o entre la ventana y el premarco no aíslan bien y no aplican espuma de poliuretano u otro aislante.

También vigilar uno mismo a quien ejecute la obra, se de un caso que en el presupuesto se indicaba un tipo de material aislante (no recuerdo cual ), y cuando lo fueron a colocar traer otro de menores características (creo que menos mm de grosor o de menos densidad), al preguntar no sé si le dijeron o que no sabían nada o que el que se había presupuestado no tenían stock o alguna otra excusa, el afectado no permitió que ese día instalaran ese material y se acabó solucionando, pero si no llega a estar pendiente de ver que traen se lo cuelan.

Las obras de mejora energetica en vivienda son más complejas en general de lo que la gente cree.

Dependen de muchos factores, y por ello elegir la solucion adecuada es una cuestión única y adaptada a cada caso.

Ademas hay que tener cuidado con como se aborda. Por ejemplo, un cambio a unas ventanas mejores, puede hacer que aparezca condensacion en paredes si no están bien aisladas.

En resumen, es una buena inversión que una persona con conocimientos evalúe las posibilidades y las relaciones costes beneficio de las diferentes posibilidades, para estar seguro de no hacer una mala inversión.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jordi cuanto pagaste por m2 ya instalado de las puertas (persianas incluidas) y si has podido cuantificar el ahorro q consigues,y el plazo de retorno de inversion .

1800 con IVA, ventana corredera de 3 hojas, 3,6m en total, sin persiana pues no hay, da a una terraza y por fuera hay unas contraventanas. No he cuantificado el ahorro, no se si llegara a amortizar en un plazo razonable, o si se llegara a amortizar realmente. Lo que veo es que la temperatura con la calefacción apagada se suele mantener un grado por encima que no antes.

Última edición:
1800 con IVA, ventana corredera de 3 hojas, 3,6m en total, sin persiana pues no hay, da a una terraza y por fuera hay unas contraventanas. No he cuantificado el ahorro, no se si llegara a amortizar en un plazo razonable, o si se llegara a amortizar realmente. Lo que veo es que la temperatura con la calefacción apagada se suele mantener un grado por encima que no antes.
Si es una corredera normal, la mejoria no va a ser muy grande, porque aunque la carpintería y el vidrio sean mejores, habra aun bastante infiltracion de aire. Si es elevable u osciloparalea es otra cosa, ya que cierran hermeticamente.
El ahorro energetico-economico es facil cuantificarlo conociendo las características fisicas de la carpintería y el vidrio.

Como he comentado en otra pregunta yo en la cámara de aire exterior me inyectaron espuma TERVESPUM-65 y note mucha mejoría. Cuatro años mas tarde tenia que arreglar la fachada e instale el sistema SATE y una maravilla. Si he notado corrientes de aire cuando tenia que quitar algún enchufe o interruptor de la vivienda. Lo solucionaba metiendo un trozo de espuma en en tubo.

Buenas tardes,
Para el aislamiento general de paredes y techos es una muy buena solución, también depende del tipo de superficie a aislar, hay varios materiales (bolitas eps, corcho, lana...) para hacer un trabajo óptimo.

Última edición por un moderador:
he. de aislar una caseta de campo hecha con tochana rebozada ados lados, en invierno llegamos a -7 grados, estamos viviendo, y calefactamos con un casete insertavle con dos ventiladores de 18 kw, pero pide carga cada tres horas, y estamos pensando aislar y cambiar sistema por suelo radiante con hidroestufa o cladera gass butano, ME PODEIS RECOMENDAR SOLUCION?

he. de aislar una caseta de campo hecha con tochana rebozada ados lados, en invierno llegamos a -7 grados, estamos viviendo, y calefactamos con un casete insertavle con dos ventiladores de 18 kw, pero pide carga cada tres horas, y estamos pensando aislar y cambiar sistema por suelo radiante con hidroestufa o cladera gass butano, ME PODEIS RECOMENDAR SOLUCION?
CREA TU PROPIO HILO

Atrás