Consulta AISLAMIENTO TERMICO

alextar1968

Fulgencio
Registrado
23 Sep 2020
Mensajes
12
Wh
136
Buenas tardes.

Estoy rehabilitando una casa. Estaba pensando en utilizar ladrillos de adobe porque aparte de gustarme la estética creo que a nimel aislamiento térmico son muy eficientes.

La otra opción que barajo por los tiempos de construccion es una panel sandwich para fachada. El problema es que por fuera queremos darle un acabado revocado y los paneles que he encontrado para fachada en exterior son con la cara externa de acero pero no permite revocarlo. Otra opción sería poner panel sandiwch normal del que se usa en cubiertas pero los fabricantes no garantizan su uso en exterior... alguien tiene alguna idea? Podría darle alguna imprimación o resina a la cara externa del panel para luego poder revocarlo? Con uno de 80 para una eficiencia termica sería suficiente?

Gracias

Alejandro
 
Estaba pensando en utilizar ladrillos de adobe porque aparte de gustarme la estética creo que a nimel aislamiento térmico son muy eficientes.
Un ladrillo no aísla. Solo tiene mucha masa térmica.
Puede ser mejor que un ladrillo cerámico pero no aísla ni mucho menos lo mismo que el aislante (valga la redundancia).

Con uno de 80 para una eficiencia termica sería suficiente?
Si es una vivienda nueva eso lo dirá el arquitecto y en consecuencia la normativa.
 
gracias. es una rehabilitacion
Si vas a tocar fachadas va a ser obra mayor por lo tanto necesitarás proyecto y por lo tanto arquitecto.

Si no lo haces es ganas de que las cosas salgan mal o te engañen. Como por ejemplo en el aislamiento a colocar.


Si fuera mi casa y no viviera en las canarias probablemente no aceptaría menos de 13cm en paredes
 
Atrás
Arriba