Aislamiento tras aislamiento

Jopodi

Fulgencio
Registrado
6 Mar 2022
Mensajes
110
Ubicación
Barcelona
Wh
245
Hola foro,

En un tema que publiqué anteriormente, me ha surgido una duda, pero he visto interesante abrir un nuevo tema para ver que opináis. Estoy con unas obras, de trasdosado de pared, con una manta Kraft de KNAUF de 8cm de espesor. El tema es que al poner la perfileria, entre ésta y la pared antigua, no han puesto ningún aislante tipo poliuretano. Eso si, según me ha dicho el operario, ha metido mas lana de lo habitual, metiendo por detrás del perfil unas capas extras de lana.

Una pared en concreto, la del comedor, tiene una parte que da a la fachada del edificio, y un lateral que da al rellano de unas escaleras que bajan al trastero. La pregunta es... ¿Sería posible aplicar en esta pared algo similar a una espuma proyectada como EasySpray de Penosil? Es decir, tendría un trasdosado por un lado, y una capa de poliuretano por la otra (que como no da a la calle, no es vista, y no importa que se vea el producto). ¿O tal vez eso es contraproducente con haber hecho el aislamiento con el trasdosado?
 
Contraproducente no. Cuanto más aislamiento mejor, especialmente si ese trastero está frío. Si es privado y a tí no te molesta ver la espuma proyectada en la pared de la escalera, yo tiraría palante.
 
Ojo con la anchura de la escalera. Hay que cumplir unos mínimos.
 
Contraproducente no. Cuanto más aislamiento mejor, especialmente si ese trastero está frío. Si es privado y a tí no te molesta ver la espuma proyectada en la pared de la escalera, yo tiraría palante.
Si, es de la misma propiedad. Quería evitar que aislar por fuera y por dentro, fuera contraproducente en algún sentido. Ya que parece me han hecho un poco... una chapuza. Me han trasdosado con lana de vidrio con papel kraft. Parece que no es el mas idoneo para paredes trasdosadas...
 
Si, es de la misma propiedad. Quería evitar que aislar por fuera y por dentro, fuera contraproducente en algún sentido. Ya que parece me han hecho un poco... una chapuza. Me han trasdosado con lana de vidrio con papel kraft. Parece que no es el mas idoneo para paredes trasdosadas...
Manta Kraft (TI 212) aislamiento para cubierta inclinada

¿Esto?

¿Y por qué no es idóneo? a primera vista parece bastante estándar. Lambda de 0.040. 8cm no es la pera pero no está mal... No digo que sea lo putísimo mejor (hay lanas con menos conductividad que serían mejores) pero no veo por qué estaría *mal* para trasdosar ese material. Igual alguien que sepa más nos ilumina pero en principio parece normal.
 
Última edición:
Manta Kraft (TI 212) aislamiento para cubierta inclinada

¿Esto?

¿Y por qué no es idóneo? a primera vista parece bastante estándar. Lambda de 0.040. 8cm no es la pera pero no está mal... No digo que sea lo putísimo mejor (hay lanas con menos conductividad que serían mejores) pero no veo por qué estaría *mal* para trasdosar ese material. Igual alguien que sepa más nos ilumina pero en principio parece normal.
Si, es ese material. Me dijeron en otro hilo, que se utiliza para falsos techos y tejados por el interior. El instalador me insiste que esto es mas aislante que otra lana de la misma marca que es específica para trasdosados. Es decir, ha puesto un material adaptado a falso techo, para un trasdosado.
 
A ver, hay pocas lanas que tengan una conductividad "peor" que 0.04...
Lo que ha hecho es ponerte la lana que es "mejor", para el, porque le sale mas barata...
Y que además, según ficha técnica, está fabricada para techos, desvanes...
 
Si esa espuma que citas es de poliuretano, el problema de dejarla vista es que está absolutamente desprotejida y accesible para un posible incendio.

En el caso de que ocurriera esa desgracia, me temo que los humos de la combustión serían muy tóxicos.
 
Atrás
Arriba