Aislamiento ventanas en habitación orientada al noroeste

• Iniciador del tema Iniciador del tema acduque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

acduque

Fulgencio
Wh
199
Hola!
Tengo un duplex en Badajoz, donde los veranos son bastantes duros...
Siempre había tenido problemas para aclimatar en verano la habitación donde dormimos, que es la más grande de la casa (sobre 25 m2 con vestidor) y que cuenta con un balcón con puerta de doble hoja y una ventana en el lado del vestidor.
La puerta y ventana es de aluminio con RPT y cristal climalit, desconozco el tipo de RPT y el cristal se que es uno muy básico porque estuvo una empresa de carpintería metálica y me comentó que las puertas no las cambiara y que invierta en cristales, que era donde más problemas tendría.
El caso es que, en verano, el sol incide desde las 16:00 aproximadamente hasta el ocaso (21:00), y la habitación se caldea bastante (entre 30-32 grados). midiendo con un termometro industrial el marco de la ventana y los cristales alcanzan unos 55 grados los meses de verano...
Vino un arquitecto con una cámara termográfica y también coincidía que el problema, sin lugar a duda, era la puerta y la ventana.
Este año hemos puesto en marcha el suelo radiante, y me ocurre lo mismo que en verano, es la habitación que más tarda en alcanzar la temperatura de consigna, y pienso que podría ser igualmente por la puerta y la ventana.

¿Qué opinais? ¿Qué solución veis más competente relación prestaciones-precio? ¿Cambio solo los cristales? ¿Cuál me recomendais?

Gracias y un saludo a todos!

Lo mejor es impedir que el sol llegue a dentro, teniendo en cuenta que ya va muy bajo y un toldo o saliente no sirve lo mejor sería una veneciana exterior delante de puerta y ventana, aunque son caras, o una menorquina.

sobre los cristales pues unos con protección solar exterior y bajo emisivo interior, si realmente la carpintería es decente y esté bien puesta (y no entre aire . En ventanales grandes la superficie de cristal es muy superior a la de la carpintería, así que influye mas.

Hola!
Tengo un duplex en Badajoz, donde los veranos son bastantes duros...
Siempre había tenido problemas para aclimatar en verano la habitación donde dormimos, que es la más grande de la casa (sobre 25 m2 con vestidor) y que cuenta con un balcón con puerta de doble hoja y una ventana en el lado del vestidor.
La puerta y ventana es de aluminio con RPT y cristal climalit, desconozco el tipo de RPT y el cristal se que es uno muy básico porque estuvo una empresa de carpintería metálica y me comentó que las puertas no las cambiara y que invierta en cristales, que era donde más problemas tendría.
El caso es que, en verano, el sol incide desde las 16:00 aproximadamente hasta el ocaso (21:00), y la habitación se caldea bastante (entre 30-32 grados). midiendo con un termometro industrial el marco de la ventana y los cristales alcanzan unos 55 grados los meses de verano...
Vino un arquitecto con una cámara termográfica y también coincidía que el problema, sin lugar a duda, era la puerta y la ventana.
Este año hemos puesto en marcha el suelo radiante, y me ocurre lo mismo que en verano, es la habitación que más tarda en alcanzar la temperatura de consigna, y pienso que podría ser igualmente por la puerta y la ventana.

¿Qué opinais? ¿Qué solución veis más competente relación prestaciones-precio? ¿Cambio solo los cristales? ¿Cuál me recomendais?

Gracias y un saludo a todos!
Buenos días Paisano

Desde mi humilde opinión, y sin ser ningún experto, pero inmerso en un proyecto y leyendo mucho por estos foros que tanto nos ayudan, te puede decir que cambies cristales por bajo emisivos, además que te inyecten Gas Argón y ya para rizar el rizo, podrías poder unos Estores exteriores Screen motorizados.

Si es tema de los cerramientos exteriores con esto tiene que solucionarse gran parte de tu problema.

Si necesitas una empresa que pueda analizarte el tema de las ventanas, dímelo por privado y te paso un contacto de una persona que es una maquina.

La habitación que la tenéis en la planta superior? Si es así, yo te aconsejaría también que le echaras un vistazo al aislamiento del tejado, yo como tu ahora mismo vivo en un ático duplex, y nuestra habitación en verano se pone caldeada de verdad, y gran parte del problema es lo deficiente que se construyo en el boom inmobiliario que tuvimos en España.

Si ya quieres rizar el rizo, prueba a meter lana de roca entre el tejado y el faso techo o mejorar el asilamiento de la pared donde te da directamente el sol durante tantas horas.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Atrás