Aislamiento vivienda unifamiliar

juanma14

Fulgencio
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
6
Wh
73
Muy buenas a todos!Llevo un tiempo leyendo el foro e intentanto aprender un poco del tema y me he decidido al final a escribir para pediros opinión acerca del aislamiento que me han propuesto para mi casa.

Es una vivienda unifamiliar con 3 plantas (baja,habitaciones y buhardilla).

El tema es aislar mediante insuflado paredes exteriores (4,5 cm de espesor)y falso techo de buhardilla (unos 24cm). Lo que me han propuesto es insuflar con celulosa aunque también me han hablado de corcho thermocork (la primera vez que lo oigo, y un poco más caro). El tema de trasdosar no lo contemplo porque tengo gotele y es un engorro y en la buhardilla no quiero perder cm que tampoco va sobrada en algunos puntos.

También miré el cambiar las ventanas del salón y la cocina que son muy grandes y entra frio del copón por ellas. Las de las habitaciones son doble ventana y aunque tampoco sea la panacea por presupuesto de momento no las voy a tocar.

Os pongo el detalle de las ventanas que me han presupeustado para que me podáis comentar que tal son (no entiendo mucho en la materia por más que leo :S ) La seguridad es distinta porque en un lado tengo rejas y en el otro no.

Gracias de antemano por los consejos que me podáis dar.

ventana cocina.png
ventana salon.png
cocina.png
 
Pues no se donde está la vivienda. Térmicamente es fácil mejorar las prestaciones y ampliando la camara.
imagino que la vivienda será en zona calida, ya que tienen protección solar y no bajo emisivo...
 
Pues no se donde está la vivienda. Térmicamente es fácil mejorar las prestaciones y ampliando la camara.
imagino que la vivienda será en zona calida, ya que tienen protección solar y no bajo emisivo...

La vivienda está en el sur de Madrid. Frio, frio hará dos meses y medio.
 
Retomo el tema porque me ha mandado presupuesto otra empresa. Las ventanas que me proponen son las del adjunto.

Además, aprovechando que hay un plan Renove de la CAM he pensado cambiar las 3 ventanas de los dormitorios por ventanas similares a la del salón de la foto. Tengo doble ventana corredera de aluminio con climalit normalito, notaría el cambio o mejor dejar lo que tengo?

La vivienda se encuentra en la zona sur de Madrid.
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201211_105651.jpg
    IMG_20201211_105651.jpg
    77,3 KB · Visitas: 96
Que manía con llamarlo climalit. Climalit es una marca (o modelo?), no dice nada. Si dices que solo tiene un vidrio bueno... este que pones es triple, algo se notará :emoji_smile:
 
Esta ventana es bastante mejor, la diferencia con las que tienes es como del cielo a la tierra. Pero ten cuidado y que te las monten bien.
 
Retomo el tema porque me ha mandado presupuesto otra empresa. Las ventanas que me proponen son las del adjunto.

Además, aprovechando que hay un plan Renove de la CAM he pensado cambiar las 3 ventanas de los dormitorios por ventanas similares a la del salón de la foto. Tengo doble ventana corredera de aluminio con climalit normalito, notaría el cambio o mejor dejar lo que tengo?

La vivienda se encuentra en la zona sur de Madrid.
Gracias de antemano
Te da mucho el sol en esas ventanas? Es que tienes presupuestado un vídeo con control solar,.
 
Te da mucho el sol en esas ventanas? Es que tienes presupuestado un vídeo con control solar,.

Se lo dije a la chica. Tienen una promoción en la que meten el tercer vidrio con control solar por 20e más por ventana. Me dijo que por ese precio merecía la pena. En dos de las ventanas no me da mucho sol, en las otras si porque es orientación NE - SO.

Esta ventana es bastante mejor, la diferencia con las que tienes es como del cielo a la tierra. Pero ten cuidado y que te las monten bien.

Eso me parecía a mí. El tema de cambiar la doble ventana por una simple me echaba un poco para atrás pero según parece no hay color. Entiendo que las montaran bien. La empresa con la que contacté tiene muy buenas referencias.
 
Esta ventana es bastante mejor, la diferencia con las que tienes es como del cielo a la tierra. Pero ten cuidado y que te las monten bien.

¿Existe algún hilo en el foro o enlace en la web que explique en qué fijarse a la hora de evaluar características de ventanas?
 
Atrás
Arriba