Aislando casa unifamiliar

Mesopotamia

Fulgencio
Registrado
10 Ago 2022
Mensajes
23
Ubicación
Alt Penedes
Wh
77
Buenas fiestas, Nergizos.

Siento muchísimo no poner enlaces como tal de los productos implicados, pero aún soy un nergizo novato y las normas del foro no me lo permiten aún.

Necesito vuestros consejos sobre el proyecto de aislamiento y mejora que estamos intentando poner en marcha en casa. Agradecería muchísimo cualquier comentario al respecto.

La casa en cuestión es una unifamiliar aislada, dos plantas, en la zona del Alt Penedes-Barcelona: veranos calurosos y húmedos e inviernos (hasta ahora) fríos y más húmedos. Tiene 168 m2 habitables, mas garaje. La fachada principal tiene orientación noroeste y la trasera es sudeste, que es donde dan la mayoría de dormitorios, salón y cocina. La casa fué terminada en 2003. Se supone que la envolvente exterior se compone de ladrillo de 15 + cámara de 7 + ladrillo de 10, y que la cámara tiene proyectado de poliuretano de 4cm sobre el ladrillo interior. Por donde hemos podido comprobar, el poliuretano aún resiste, pero la aplicación no tuvo que ser todo lo correcta que hubiera debido ser, y nos encontramos algunas paredes exteriores mucho mas frias en invierno y mucho mas calientes en verano, sobre todo en la planta superior. Los techos exteriores son de teja, y por lo que aparece en las especificaciones de la obra, el forjado del techo (a lo mejor) tiene también aislamiento de poliuretano de 5cm, pero no lo hemos podido comprobar aún.

La puerta de entrada es de las mas baratas que el anterior dueño tuvo que encontrar en Leroy Merlín, y en invierno está HELADA. En la entrada a la casa siempre hace una temperatura desagradable y tuvimos que añadirle burlete inferior porque entraba aire (.. y frio y polvo) a raudales. La puerta es algo parecido a la "Metalica Sarga Coral" de Leroy Merlin pero de mucha peor calidad.