Aislando casa unifamiliar

Respecto a este tema he seguido mirando, y más ahora que parece que van a empezar a obligar por normativa a hacer bastantes cambios, en obra nueva pero también para poder vender. Estuve mirando lo de la descentralizada y las salidas/entradas de aire que hay que instalar en cada habitación me parecen horrorosas, son muy grandes. Después de pasar este invierno y el que viene con ventanas/puertas más aislamiento nuevo, nos plantearemos que hacer. Pero creo que a pesar de lo que va a suponer estar viviendo en la casa en medio de una obra así, nos plantearemos hacer la centralizada, no sé, igual me equivoco pero me parece como más serio y mejor instalación. De nuevo, ojo¡¡ que hablo desde la ignorancia.

Cuando llegue el momento volveré por aquí a dar la lata.
Lo más probable es que cuando salgas por la tarde/noche a tirar la basura en invierno respirarás aire "fresco" y al volver a casa notarás que el aire, aunque caliente, está como cargado y no tiene esa toque de frescor... (es lo que me pasa a mí y eso que la estanqueidad en mi vivienda se trabajó cero)

Y ya no es sólo el tema del "aire fresco" es sencillamente cuestión de salud.

Si la otra parte contratante no te pone pegas para meterte en ese jaleo pues aprovecha antes de que cambie de opinión.

Yo de hecho lo haría, pero considerando que ni puedo abrir unas cajas de registro porque saltaría la pintura. pues como para levantar el techo.. (en cuanto se pueda las abriré para recablear termostatos de aerotermia que ahora mismo la configuración no es la más adecuada e instalar unos shelly para las persianas... pero por ahora está vetado)
 
Lo más probable es que cuando salgas por la tarde/noche a tirar la basura en invierno respirarás aire "fresco" y al volver a casa notarás que el aire, aunque caliente, está como cargado y no tiene esa toque de frescor... (es lo que me pasa a mí y eso que la estanqueidad en mi vivienda se trabajó cero)

Y ya no es sólo el tema del "aire fresco" es sencillamente cuestión de salud.

Si la otra parte contratante no te pone pegas para meterte en ese jaleo pues aprovecha antes de que cambie de opinión.

Yo de hecho lo haría, pero considerando que ni puedo abrir unas cajas de registro porque saltaría la pintura. pues como para levantar el techo.. (en cuanto se pueda las abriré para recablear termostatos de aerotermia que ahora mismo la configuración no es la más adecuada e instalar unos shelly para las persianas... pero por ahora está vetado)

JAJAJA, bueno la casa ahora mismo es ya un campo de minas, por dentro y la fachada. Es lo que tiene el insuflado, aparte hemos tenido que cambiar el plato de ducha y bañera en el baño de arriba y está todo de polvo que da miedo. El arquitecto técnico ya nos dijo que pintáramos,...pero poquito. :emoji_smile: pero claro, este tema de la VMC, no es para el verano que viene. Creo que haremos un apaño y adecentar algo y tampoco nos vamos a agobiar mucho y a esperar a poder hacerlo.

Nosotros estamos instalando shellys en el resto de ventanas, que solo lo teníamos en tres, aprovechando que en mayo nos instalan las nuevas.
 
Atrás
Arriba