Aislante...¡¿Milagroso?!

Lcs_26

Nergizo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1.252
Wh
1.361
El otro día me topé con el siguiente vídeo:

En él se puede ver como se aplica la espuma "aislafoam", una espuma "hecha de resinas forestales".

Las ventajas aparentes sobre el poliuretano son:

1. La espuma es menos pegajosa, menos pastosa, se pega menos a las paredes, lo que la permite ser más escurridiza y entrar en cámaras estrechas y con escombro (ver otros videos del canal)

2. No expande una vez metida, sino que entra ya 100% expandida, por lo que no da ni problemas de sobreexpansión post-introducción ni tiene el problema de que el exterior seque antes de que termine de expandir, dejando puentes térmicos

3. Su flexibilidad permite inyectar con notablemente menos agujeros que con poliuretano o aislantes secos

4. Es ecológico y tal

Con esto me surgen varias dudas. ¿Será un producto exclusivo de la empresa que lo instala, o se podrá adquirir en algún lugar? ¿Será verdad todo lo que dicen? ¿Si es tan bueno, por qué no es más común verlo instalado?

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
En su página web la conductividad térmica λ que indican de 0,026 W/mk según éllos, es la más baja de los aislantes en el mercado.
Si empezamos así mal vamos.
IMG_20210822_153802.png
 
El aislante térmico con el valor lambda más bajo que conozco: conductividad térmica inferior a 0,003 W/mK.
Los paneles aislados al vacío de Knauf Insulation se comercializan bajo la marca Knauf Insulation UltraSpaceTM.
Se utiliza para aislar frigoríficos:
Para edificios hay dos marcas que comercializan paneles al vacío cuando el espacio es un problema o las temperaturas son muy extremas:
λ 0,005 W/mK
λ 0,007 W/mK
puesta-obra-garantice-correcta-condicion-vacio-emplearse-aislamiento-suelo-panel_1553241221.jpg
 
Última edición:
En su página web la conductividad térmica λ que indican de 0,026 W/mk según éllos, es la más baja de los aislantes en el mercado.
Si empezamos así mal vamos.
Ver el archivos adjunto 8701
Evidentemente los paneles esos de vacío aislan más, está claro, creo que se refiere a "la menor conductividad térmica" refiriéndose a materiales, al fin y al cabo esos paneles "hacen trampa" (por no hablar de la pasta que deben costar).

En cualquier caso, la "milagrosidad" de este material, y el motivo por el que he abierto el hilo, no es la conductividad térmica del material en sí, sino su capacidad de entrar en prácticamente cualquier hueco, como se puede ver tanto en el vídeo que he pasado como en otros del mismo canal, haciéndolo muy versátil para aplicaciones en las que se dispone de una cámara estrecha o con escombros, sitios donde otros aislantes no llegarían.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
La idea es buena claro, al no ser expansiva (hay espumas de poliuretano que no son expansivas).

Me surge la duda, que al ser un material no poroso.... puede que dé problemas de transpiración en las paredes....
 
Que interesante. Ojalá fuera facil encontrar alguna opinión de algún usuario que lo haya usado en su vivienda, pero me está resultando imposible. Además hacen incapie en que la cámara puede tener algún aislante ya (mi caso), cosa que no había leído en ninguna otra empresa que publicita aislamiento insuflado. La duda es sobre la transpirabilidad del material como apuntaba David.
 
Buenas a todos, yo tengo echado presupuesto con este material y con lana de roca y me han pasado ficha técnica, aunque no sé interpretarla ya que ni tengo datos para comparar ni es mi campo. Os la dejo por aquí y así me entero un poco del tema...
 

Archivos adjuntos

  • Ficha técnica AISLAFOAM V3-ESP.pdf
    271,5 KB · Visitas: 549
Buenas a todos, yo tengo echado presupuesto con este material y con lana de roca y me han pasado ficha técnica, aunque no sé interpretarla ya que ni tengo datos para comparar ni es mi campo. Os la dejo por aquí y así me entero un poco del tema...
Pues para que te hagas una idea, supuestamente la conductividad térmica es un 25% mejor aprox que la de cualquier lana mineral del mercado. Bajar de 0.03 no es algo habitual y los materiales que lo consiguen suelen ser bastante caros. Es lo que a mí me hace dudar de la efectividad del material. ¿Qué presupuesto te han dado? ¿En qué comunidad? Yo en Madrid llamé en septiembre al unico contacto que aparece en su web y aun estoy esperando que me devuelva la llamada "porque estaba muy liadoy no tenía la agenda delante para decirme fecha de visita"...
 
Pues para que te hagas una idea, supuestamente la conductividad térmica es un 25% mejor aprox que la de cualquier lana mineral del mercado. Bajar de 0.03 no es algo habitual y los materiales que lo consiguen suelen ser bastante caros. Es lo que a mí me hace dudar de la efectividad del material. ¿Qué presupuesto te han dado? ¿En qué comunidad? Yo en Madrid llamé en septiembre al unico contacto que aparece en su web y aun estoy esperando que me devuelva la llamada "porque estaba muy liadoy no tenía la agenda delante para decirme fecha de visita"...
Por un piso de 90 m2 con unos 27 metros de fachada presupuestados me han pasado 1400 frente a los 1200 de la a de roca. Pero ,para poner en contexto, el problema que tengo es que yo tengo tabaquera de placer a la que el aislante se le ha ido descolgado con el tiempo y entre la perfilería y el tabique exterior de ladrillo hay entre 1 y 3 cm de espacio (dependiendo de zonas) y la opción de lana de roca o mineral ya no empieza a ser tan ventajosa.
 
CORRECCION
Por un piso de 90 m2 con unos 27 metros de fachada presupuestados me han pasado 1400 frente a los 1200 de la a de roca. Pero ,para poner en contexto, el problema que tengo es que yo tengo tabiquería de pladur a la que el aislante se le ha ido descolgado con el tiempo, y entre la perfilería y el tabique exterior de ladrillo hay entre 1 y 3 cm de espacio (dependiendo de zonas) y la opción de lana de roca o mineral ya no empieza a ser tan ventajosa puesto que por estos espacios no corre bien el insuflado.
 
CORRECCION
Por un piso de 90 m2 con unos 27 metros de fachada presupuestados me han pasado 1400 frente a los 1200 de la a de roca. Pero ,para poner en contexto, el problema que tengo es que yo tengo tabiquería de pladur a la que el aislante se le ha ido descolgado con el tiempo, y entre la perfilería y el tabique exterior de ladrillo hay entre 1 y 3 cm de espacio (dependiendo de zonas) y la opción de lana de roca o mineral ya no empieza a ser tan ventajosa puesto que por estos espacios no corre bien el insuflado.
a mí me parece caro, teniendo en cuenta que a mi me han presupuestado a elegir celulosa, lana de roca o eps en una casa con estos metros:
planta baja 37ml x 2,75 x 0.075+
bajo cubierta 37ml x1,5x0.07,5 con por 1550€ i.i
 
Atrás
Arriba