Aislantes Reflexivos

De la pintura esa no tengo ni idea, pero puedo decir que conozco a un arquitecto que la puso en su casa, la japonesa, que es mucho más cara, y según él, le ha funcionado y mucho. Repito que no tengo ni idea. De los aislantes reflexivos seguiré investigando, a mi en la furgoneta me han funcionado muy bien, pero es un multicapa de 9mm y supongo que por el tema radiación solar
 
De la pintura esa no tengo ni idea, pero puedo decir que conozco a un arquitecto que la puso en su casa, la japonesa, que es mucho más cara, y según él, le ha funcionado y mucho. Repito que no tengo ni idea. De los aislantes reflexivos seguiré investigando, a mi en la furgoneta me han funcionado muy bien, pero es un multicapa de 9mm y supongo que por el tema radiación solar
Aquí hay que cuantificar que es "que funciona bien".

Para el foro que funcione bien es pagar 100€ al año en calefacción con radiadores eléctricos en un clima frío. Para ti que es? :)
 
Última edición:
Aquí hay que cuantificar que es "que funciona bien".

Para el foro que funcione bien es pagar 100€ al año en calefacción con radiadores eléctricos en un clima frío. Para ti que es? :)
El arquitecto que puso esa pintura "japonesa" en el interior de su casa me ha comentado que le ha bajado mucho el gasto de calefacción. No sé más detalles, y deduzco, por supuesto, que no será como aislar con sate o similar.
En mi caso, lo del aislante reflexivo en la furgoneta, cuando la hemos dejado al sol al mediodía en agosto, se nota mucho a no ponerlos, la diferencia es de muchos grados, pero ahí no hay gasto de calefacción:emoji_grimacing:
 
Para poner menos de 20mm yo no gastaría dinero en aislamientos....

Yo no pongo un material que no es barato, salvo que tenga garantía de que va a servir para algo.

Si tienes 20mm prueba con un PIR (si tienen placas en ese espesor)

Entonces de cara a solventar puente térmico de pilares, cuya cámara de aire es de 20 mm respecto al ladrillo de fachada ¿mejor no poner nada que poner reflexivo sobre el pilar al estilo de esta foto sacada de otro hilo del foro?:

¿Sería viable poner XPS EPS de 20mm como éste?

20200617_210307-jpg.3539
 
Última edición:
Lo .que enlazas es EPS pero para mi gusto, en esa posición si, es mejor que lo de la foto.
 
No quiero desviar el tema del hilo, pero ya que habláis del aislamiento de pilares, os quería preguntar, en la casa que estamos construyendo, los pilares de la planta baja (garaje) son de hormigón, pero la planta piso (donde viviremos) son de acero. Comenta el arquitecto que se podrán aislar bien porque son más pequeños que los de hormigón y hay más espacio. Mi pregunta, ¿los pilares de acero crean puentes térmicos? ¿qué tipo de aislamiento recomendaríais si es que es necesario? Muchas gracias
 
los pilares de acero crean puentes térmicos?
Sí.


qué tipo de aislamiento recomendaríais si es que es necesario?
La buena solución es la que no reduce el aislamiento en ese punto. Cosa muy típica para enrasar los pilares en las paredes.

Si en tienes 15cm de aislamiento y en la zona del Pilar también hay 15cm de aislamiento pues ya está.

Respuesta muy ambigua, pero si que la pregunta también lo es :)
 
Sí.



La buena solución es la que no reduce el aislamiento en ese punto. Cosa muy típica para enrasar los pilares en las paredes.

Si en tienes 15cm de aislamiento y en la zona del Pilar también hay 15cm de aislamiento pues ya está.

Respuesta muy ambigua, pero si que la pregunta también lo es :)
En principio hay espacio porque creo que miden unos 180x180mm (es acero S275JR). Me sorprendió que al tocarlos no estaban fríos, como lo estaban los pilares de hormigón. Las paredes donde irán estos pilares están previstas de: ladrillo hueco de 125mm + 2 x 40mm de xps + ladrillo perforado de 70mm + trasdosado de pyl. Alguna sugerencia para su aislamiento térmico?
 
Me sorprendió que al tocarlos no estaban fríos, como lo estaban los pilares de hormigón.
Conductividad del hormigon: 2,1W/mºK
Conductividad del acero: 50W/mºK

Traducido al cristiano: el pilar de acero es deja escapar una cantidad de calor 25 veces mayor que un pilar de hormigon, para la misma seccion....


Si quieres aislarlos, envuelvelos completamente en aislamiento, cuando mas mejor...
 
En principio hay espacio porque creo que miden unos 180x180mm (es acero S275JR). Me sorprendió que al tocarlos no estaban fríos, como lo estaban los pilares de hormigón. Las paredes donde irán estos pilares están previstas de: ladrillo hueco de 125mm + 2 x 40mm de xps + ladrillo perforado de 70mm + trasdosado de pyl. Alguna sugerencia para su aislamiento térmico?
No se qué pinta el LP allí en medio.

80mm de aislamiento en esa zona. Y en el resto?
 
No se qué pinta el LP allí en medio.

80mm de aislamiento en esa zona. Y en el resto?
lo escribí mal, de exterior a interior: ladrillo perforado 125mm + 80mm xps (2 x 40mm) + ladrillo hueco de 70mm + trasdosado de pyl (posiblemente también haya algun otro aislante en este trasdosado, en función de si va aplacado o con perfilería, dependerá del espacio real que vaya quedando). Esta pared en especial, va así porque es pared norte, y es donde se encuentran todos los pilares que dan al exterior. En el resto de la casa, es complejo de explicar porque es una reforma-ampliación. En la parte de reforma estamos estudiando la mejor manera dentro de las limitaciones existentes. En la ampliación, que es donde van los dormitorios y baños, tenemos cubierta ajardinada (con 80mm de xps + impermeable + 15cm sustrato + vegetación), en suelo tenemos 80mm xps (siempre 40mm x2) y encima un sistema de suelo radiante con algo más de aislamiento. No sé si me habré sabido explicar.
 
Hola, he leído todos los hilos que he podido en los que se habla de los aislantes reflexivos pero sigo teniendo dudas.

Está claro que su principal atractivo es la resistencia térmica que en teoría ofrecen por un mínimo grosor. En principio la mayoría requieren dejar cámara de aire por ambos lados del aislante, pero estoy viendo que hay algunos productos que no lo necesitan, principalmente los destinados a aislamientos de suelos, pilares, frentes de forjados..

Dudas:

Alguien podría aclararme cómo éstos aislantes incorporan aluminio, cuando el aluminio es muy conductor? (al menos eso tengo entendido)

Me llamó la atención un hilo en el que se hablaba de uno de estos materiales y se comentaba que en la ficha técnica aparecían los sellos CE, etc.. pero ahora he visto que ese producto ya no los incorpora, en cambio otras marcas si lo hacen.

Entiendo que, si tienen certificados y declaraciones de prestaciones, ¿deben ser fiables?

Cualquier opinión y experiencia con dichos materiales será bienvenida, gracias y saludos!
¡Buena pregunta!
 
Atrás
Arriba