Aislantes Reflexivos

Ahora he echado un vistazo a la web de la marca de pintura de los vídeos. Quien esté interesado podría enviar mail y preguntar si tienen pruebas independientes realizadas. Pone que dan garantía de 10 años:

(XXXX garantiza que el producto cumple con las propiedades descritas en la información técnica del mismo y en la publicidad todo esto por un período de 10 años. La vida útil de GXXXA está entre 15 y 20 años, dependiendo de las condiciones ambientales.)

(Tacho la marca porque no sé si se permite mencionar marcas en el foro). De hecho también he visto que hay más pinturas "cerámicas" que publicitan aislamiento.. Para mi es muy extraño, pero supongo que no imposible. Saludos!
El problema es que la información técnica brilla por su pobreza y vacuidad. Además lo correcto es darla de dos maneras: propiedades típicas (no garantizadas) y especificaciones que si son de obligado cumplimiento.

La hoja técnica tipica de una pintura suele poner cosas tan simples como: Peso específico, viscosidad, rendimiento por m2, si es un sistema al agua o con disolvente, .... . En este caso sería obligatorio comprometerse con la resistencia al paso del calor y mencionar como la han medido, cuantificar la supuesta resistencia al fuego y la emisión de iones,...
 
Llevo 2 horas buscando el metal de las cajas de cartón y de las de contrachapado. Lo siento, pero no consigo encontrarlo.

Quizas mañana con un detector de metales tenga mas éxito.
Perdona, pero el mensaje del metal no era para ti, y tu respuesta carece de sentido.
Manzanas traigo, oiga...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y ese es el motivo por el cual te quedas solo o peleado en muchos hilos: te piensas que esto es una batalla a ganar...

Ya, y tu te quedas bien arropado en el bando de los que si ahora fuese entonces, parece que aplaudiria fervorosamente a los que condenaron a arresto domiciliario perpetuo a Galileo Galilei.

Por cierto que este martir de la ciencia hoy, 388 años mas tarde, aun está esperando que le rehabiliten oficial y públicamente.

Cierro la discusión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buscando información de pinturas para romper puente térmico en forjados (es lo que dicen el arquitecto y el aparejador que podemos poner porque no hay espacio para xps!!! :emoji_angry:) he encontrado este ensayo térmico. Lo veis fiable? A parte si conoceis alguna pintura térmica para romper puentes térmicos para frente forjado.. aunque sé que diréis que no funcionan... sería poner eso o nada. He de decir por eso que el suelo tendrá más de 80mm de xps al igual que las paredes, entiendo que entonces, aunque el frente de forjado sea un puente térmico, no afectará al suelo ni a las paredes?
 
Atrás
Arriba