Aislar cajones de persiana con poco espacio libre

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.670,4
Yo creo que para la poca superficie de tiene un cajón de ventana, tratar de aislarlo es volverse un poco loco para nada, dudo que tenga impacto. Lo único, evitar que entren corrientes de aire si hay alguna rendija. Lo demás me parece rizar el rizo.

Un cajón puede parecer poco, pero muchas viviendas tienen 4 o mas unidades, momento en el que su posible mejora deja de ser baladí, sobretodo en regiones no costeras.

No tiene mucho sentido poner buenas y caras ventanas con puente térmico, cristales dobles o triples con tratamientos superficiales adecuados a cada exposición, gases nobles, rellenar huecos intermedios de las paredes, tapar rendijas, poner un intercambiador de calor para la renovación del aire, ... y luego dejar las persianas "a cuerpo gentil". El aislamiento de una caja de persianas es algo al alcance de la mayoría de los bolsillos y entra dentro de las habilidades de la mayoría de los bricoleadores, sobretodo si se ayudan con los excelentes videos disponibles en la red.

Todas las cadenas suelen romperse por el eslabón mas débil.

Una vez que se han acometido las reformas mas eficaces de una vivienda desde el punto de vista energético, la excelencia sólo está al alcance del que se preocupa de ir arreglando los defectos menores uno tras otro.

Xelo

Fulgencio
Wh
409,0
Bueno en realidad, las ventanas de altas prestaciones térmicas hace años que tienen persianas en consonancia.
Muchas de las soluciones que aquí se hablaron son deficientes tanto por materiales inadecuados como por grosores echados a perder por cortes tipo acordeón no entiendo como se puede poner a la venta tal aberración.
Como siempre mejor en manos de un profesional.

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.670,4
Bueno en realidad, las ventanas de altas prestaciones térmicas hace años que tienen persianas en consonancia.
Muchas de las soluciones que aquí se hablaron son deficientes tanto por materiales inadecuados como por grosores echados a perder por cortes tipo acordeón no entiendo como se puede poner a la venta tal aberración.
Como siempre mejor en manos de un profesional.
El problema radica en como reconocer a un profesional serio, suficientemente formado y honrado.

Tambien tengo que reconocer que los escasos profesionales que cumplen las anteriores condiciones también deben de tener serios problemas para encontrar clientes capaces escucharlos, entenderlos y de rascarse el bolsillo cuando sea necesario o conveninte.

Total, un círculo vicioso muy dificil de romper.

lanz

Fulgencio
Wh
110,0
Si quieres aislar acústicamente y tienes poco espacio, la mejor opción son las láminas viscoelásticas autoadhesivas:
Hola,
Suena muy bien esa medida. Entiendo que es cortar la plancha con un cuter, para pegarla en el interior del cajon, ( sacando previamente el tambor de la persiana), por toda la superficie interior del cajon de la persiana, todas las superficies laterales. Me gustaria intentarlo, pero lo cierto es que no me atrevo, puesto que no hace muchos meses me han instalado el cajon de la persiana, ( el mio es motorizado) y esta en garantia todavia. Por otra parte , entiendo que debe ser dificil cubrir toda superficie interior del cajon de esa lamina, sin quede espacio libre sin cubrir, teniendo que dejar libres el eje donde se apoya la persiana.