Aislar cajones de persiana con poco espacio libre

M&M's

Nergizo
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
574
Wh
916
Hola a todo el mundo!

Estoy haciendo preparativos en mi casa de cara al invierno, y me estoy planteando aislar los cajones de las persianas.

He abierto uno y veo que es el típico cajón de pvc sin ningún tipo de aislante y me gustaría mejorar un poco esa zona.
El problema viene con el espacio libre: la persiana enrollada ocupa casi todo el espacio del cajón y apenas quedan unos 2,5cm en el sitio más angosto.

Estaba pensando en colocar unos kits de una conocida tienda de bricolaje DIY (lo que viene a ser un corchopan enrollable con una capa de fieltro), pero su espesor es de 1,3cm y no se si rozará.

¿Lo veis viable?
¿Conocéis opciones mejores?
También me interesa mejorar el aislamiento acústico, ¿se os ocurre alguna forma?

Gracias!
 
Estoy en el mismo caso , PVC, poco espacio y necesito térmico y acústico. Me quedo por aquí

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Creo que voy a probarlo. ¡Gracias!
¡Ojo con el peso!
IMG_20211002_165724.png

Incluso con solo 2 mm consigues un gran aislamiento acústico.
 
Última edición:
La de 2 mm aísla 35 dB, la de 4 mm 65 dB y la de 10 mm 100 dB. ¡Ojo con el peso!
Serian tiras
El cajón es largo pero estrecho. Si pongo la de 4mm usaría unos 7 kg, que imagino que no será problema
 
Serian tiras

El cajón es largo pero estrecho. Si pongo la de 4mm usaría unos 7 kg, que imagino que no será problema
La de 4 mm es la única medida autoadhesiva. Facilita mucho el montaje. Está en plancha y en rollo de 5,5 m.
Los valores de aislamiento están equivocados. Corregí el mensaje.
Debes de controlar las filtraciones de aire del cajón de persiana y de la ventana.
¿Qué espesor de vidrios tienes en las ventanas?
 
Última edición:
La de 4 mm es la única medida autoadhesiva. Facilita mucho el montaje. Está en plancha y en rollo de 5,5 m.
Los valores de aislamiento están equivocados. Corregí el mensaje.
Debes de controlar las filtraciones de aire del cajón de persiana y de la ventana.
¿Qué espesor de vidrios tienes en las ventanas?
No te lo puedo decir porque en el proyecto aparece 5+5/6 pero la constructora puso otro porque patatas.
Lo sé porque por esa época tenía que estar constantemente en la obra haciendo de policía. Esa tarde vi el vidrio y en la etiqueta no recuerdo si ponía 4+4 o 3+3, Guardian Sun.

El espesor de la cámara no lo sé
 
No te lo puedo decir porque en el proyecto aparece 5+5/6 pero la constructora puso otro porque patatas.
La constructora debería ajustarse al proyecto. El del proyecto aislaría más del ruido. El espesor de los vidrios laminados es el factor que más influye en la capacidad aislante del ruido de una ventana.
 
Creo que voy a probarlo. ¡Gracias!
Lo acabo de poner una ventana gracias a la info de @La sombra de la luz , la autoadhesiva es muy sencilla de poner y se corta bien con el “cutter”, resultados parece que buenos pero solo llevo un día de prueba .En el bricomart la lámina de 1 x 1,2 m son 6€ así que el el experimento es barato.
 
La constructora debería ajustarse al proyecto. El del proyecto aislaría más del ruido. El espesor de los vidrios laminados es el factor que más influye en la capacidad aislante del ruido de una ventana.
El video es un pasada. Estamos planteando cambiar alguna ventana, pero en este momento no nos lo podemos permitir.

Sobre la constructora sólo añadir que el incidente de los cristales no fue el peor, que cortamos con ellos y que a día de hoy se ha declarado en suspensión de pagos.
 
Atrás
Arriba