Aislar cajones de persiana con poco espacio libre

El poliestireno extruido (XPS) es un tambor.
El Copopren (mezcla de espumas de poliuretano), no es un aislante si no un absorbente acústico y si no se coloca entre materiales pesados no supone aislamiento alguno.
Los mejores aislantes térmicos que funcionan también como aislantes acústicos son en general materiales con fibra, naturales la mayoría:
Lana de roca, fibra de madera, celulosa, fibra de cáñamo, fibra de coco, fibra de lino, lana de oveja... Sin olvidar el corcho negro y la bala de paja.
Quería decir EPS, pero el XPS aún peor, sí.
 
Una persiana normalita de aluminio rellena de poliuretano.

La placa de 5cm de poliestireno sería genial, pero no cabe :)
Voy a intentar meter la lámina de aislante acústico y una placa de poliestireno de 1,3 cm. No creo que dé para más
Entiendo que el cepillo y la boca peluda sirvan de poco pero al ir por fuera me permiten saltarme el límite de 2,5cm de espacio libre

En este caso, yo me iría a la solución que te ha dado La sombra de la luz: el Persiterm que ofrecen en 3 grosores distintos 15-25 y 30 mm a elegir. El precio es sensiblemente mas barato que el de la Bauhaus.

La página web del Persiterm parece especializada en accesorios de cajas de persiana.
 
Una persiana normalita de aluminio rellena de poliuretano.
Dado el coeficiente de conductividad térmica del aluminio no entiendo la diferencia entre que las lamas estén rellenas de aislante o no, no se si las lamas de aluminio incorporan alguna otra mejora que no entiendo (no se nada de persianas) pero en principio las lamas de aluminio las veo una peor opción que las de PVC, quizá sean mas longevas pero térmicamente son una ruina comparadas con el PVC
 
Dado el coeficiente de conductividad térmica del aluminio no entiendo la diferencia entre que las lamas estén rellenas de aislante o no, no se si las lamas de aluminio incorporan alguna otra mejora que no entiendo (no se nada de persianas) pero en principio las lamas de aluminio las veo una peor opción que las de PVC, quizá sean mas longevas pero térmicamente son una ruina comparadas con el PVC
Cuando las pusimos no conocíamos nergiza...

Yo tampoco lo entiendo mucho. Se que es así porque vi un corte de la lama e iba rellena. Supongo que es una forma barata de justificar que lleva aislante.
 
Para minimizar la entrada de aire, coloqué un listón de aluminio lacado en blanco dotado en un extremo con múltiples pelos -tipo cepillo- en el alfeizar de la ventana de forma que cada vez que la persiana suba o baje se frote con ella y la mantenga límpia, al tiempo que dificulta el paso del viento.
Ver el archivos adjunto 9690
Hola,¿ te importaría poner una foto de cómo te ha quedado esta solución?
Gracias
 
Pero, si no lo entiendo mal, el cepillo solo aísla por el lado interior de las lamas, no? Sirve de algo?
 
Yo creo que para la poca superficie de tiene un cajón de ventana, tratar de aislarlo es volverse un poco loco para nada, dudo que tenga impacto. Lo único, evitar que entren corrientes de aire si hay alguna rendija. Lo demás me parece rizar el rizo.
 
Yo creo que para la poca superficie de tiene un cajón de ventana, tratar de aislarlo es volverse un poco loco para nada, dudo que tenga impacto. Lo único, evitar que entren corrientes de aire si hay alguna rendija. Lo demás me parece rizar el rizo.
Quizá térmicamente tengas razón, pero el ruido si que se nota, mucho.
 
El
Justo al contrario, cepilla el lado exterior de las lamas.

A mi modo de ver, el cepillo es "el punto final de la novela", no es, ni de lejos, lo mas importante.
El mio está situado en el exterior tal como como la pieza 1-2 del dibujo siguiente, aunque las cerdas del mío atacan las lamas a 90º en vez de los 45º del dibujo.

1643226644817.png


También existen los colocados en la parte interna como el siguiente (del que no tengo experiencia alguna):

1643227258300.png


Asi mismo existen otros cepillos integrados en ciertas guias que también dificultan el paso del aire, aunque no tienen ningún efecto limpiador.
1643226949146.png
 
Atrás
Arriba