Aislar caldera de gas en terraza

AlbertoMata

Nergizo
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
49
Wh
318
Hola!!

Llevo tiempo dándole vueltas al tema. Tengo la caldera de gas en la terraza. La terraza está cerrada con ventanas, pero mal aislada. Fría en invierno y caliente en verano.

He visto que hay armarios homologados para tapar las calderas. Pero son solo aluminio. Con eso valdria? O le podría añadir algún tipo de aislante a la pared.

Sobre todo en invierno, para que no pierda tanto calor...y que el propio calor generado calentara el armario. Por cierto...estoy en Salamanca...con muchos días con temperaturas bajo cero...la terraza no suele bajar de los 5 grados...

Conseguiría algún tipo de ahorro?? Se notaría algo?? Sería una inversión de menos de 100€ mas mi mano de obra.

Gracias!!

Edito: https://www.distribuidorvende.com/a...0-cubre-calderas-estancas-blanco-fig-fig.html
Ese es el armario que tenia pensado.
 
No sé qué tipo de caldera tienes pero salvo que sea muy antigua las calderas vienen bien aisladas (normal,porque si no te quemarías al tocarla).

Evidentemente mejor que la caldera esté a 20 grados cuando se enciende que a 5 pero al final el calentamiento por llama es muy rápido y cualquier ahorro en ese sentido es escaso y dudo que te compense la inversión. Influye mucho más la temperatura de entrada del agua de la red, por ejemplo.

Por otro lado todo lo que sea aislar la estancia estará bien, pero no por la caldera, sino porque esa estancia tan fría transmite frío tb a la casa, y eso sí que incrementa el consumo, pero con un armario no cas a conseguir nada al respecto. Los armarios son más tema estético que por aislamiento
 
Hola.

El tema son los tubos, aísla muy bien esos tubos, si es que no los has aislado ya, cuanto mas largos y mas baja la temperatura de la terraza peor.
 
si la terraza ya esta cerrada yo no haría mucho más.

los armarios para calderas creo que están más pensados para calderas ubicadas en balcones o terrazas abiertas, donde quedan más a la intemperie y desprotegidas frente al viento.

Un armario de aluminio no le va hacer mal a la caldera, siempre la protegerá algo más, pero no va ni a mejorar el rendimiento ni aumentar eficiencia ni nada por el estilo.

Y lo que dice Lolop, los tubos de agua de la caldera estos si con su buen aislante de espuma, sobretodo si son de cobre, si son multicapa ya están mejor aislados.
 
Atrás
Arriba