Aislar casa en la que vivo solo

jromanv

Fulgencio
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
40
Wh
277
Buenos días, os comento un tema que siempre me anda rondando por la cabeza.

Hace poco decidí cerrar la escalera ya que mi salón es amplio y tenia una escalera dentro del mismo, que tira para la planta superior de mi casa.
El tema es que la calefacción sube por el tiro de la escalera y me me dejaba el salón mas frio que na... este cerramiento lo realice con pladur, y aislante entre las dos planchas, el orden clásico para montar un tabique de (pladur, aislante, pladur), y instale una puerta para subir.

Esto me a salido muy barato por que no son materiales caros, ya que use lana de roca, marrón como aislante y el pladur vale poco dinero, mas los perfiles, realmente es una obra económica.

La cosa es que me a dado la idea de... como me da lo mismo perder x centímetros de salón, en el fondo, viviendo solo me da lo mismo, la casa es grandísima para mi solo... y si, aisló todas las paredes que dan a la calle?

La idea seria la siguiente... poner aislante de lana de roca doble, osea 4cm y 4 cm, luego el pladur, mi casa es ladrillo visto, poliespán, y rasillón, con lo que tras la obra quedaría así.

Composición del tabique de mi casa (remarco en negrita la nueva instalación)

(Ladrillo visto, Poliespán de 3cm, Rasillón, Capa fina de yeso, Lana roca 4cm, Lana roca 4cm, Pladur)

Lógicamente tengo que montar los perfiles a 4 cm de la pared original, solo los tabiques que dan a la calle, y el principal donde pongo la TV, que aunque no es necesario por que da con casa de mi vecino, pero me aporta aislante de sonido, para ver pelis a tope de volumen XDDD)

Perdería 4cm x2 mas 1,2 cm de pladur

Adjunto foto del esquema de mi salón, en rosa marco lo que seria nuevo tabique
Sin título 97.jpg


Ahora, tenemos 1 ventana en el salón que es corredera (muy regulera) y una puerta abatible que da al patio.
La idea seria sustituir la ventana y sacarla al filo del pladur nuevo, una ventana PVC buena, y la puerta del patio, es abatible, por ahora se quedaría como esta.

La cosa es que luego de hacer esto en el salón y el tiro de la escalera (parte que da a la calle también), en el futuro seria luego hacerlo en mi dormitorio principal, ya os are el esquema del mismo, pero el dormitorio requeriría de aislar también el techo :p.

Yo realmente hago vida en estas 2 estancias prácticamente, cocina, salón y dormitorio (en cocina es jodiodo hacer nada)

Que opinais, lo veis buena idea? o suena a locura?

un saludo
 
Claro que es buena idea, hacer el cerramiento de la escalera ha sido un muy buen comienzo.

No nos dices en qué zona de la Península vives y qué tipos de inviernos y veranos hay (extremos o no).

Pero en principio, meter 8 cm nuevos de aislamiento es un poco básico, yo me iría a mínimo 10 (y si pudiera 15 mejor, que daño no va a hacer.)

Sólo unos apuntes, por que la idea que has planteado está muy bien (con cambio de ventanas incluido), en la parte que da a tu vecino, si te gusta meter caña al equipo de sonido, ponte una lamina de copopren (material pensado para el aislamiento acústico) no es muy grueso 2-3cm y hará bastante más que la lana de roca.

Luego la pared, no la acabes con 1 lámina de Pladur, hazla con 2 contrapeando las placas, tendrás un tabique impresionantemente fuerte. En los perfiles usa cinta acústica.
 
ponte una lamina de copopren (material pensado para el aislamiento acústico) no es muy grueso 2-3cm y hará bastante más que la lana de roca.

Eso es muy poco grosor. Un pub por ejemplo tiene permitido 90dB y los grosores perfectamente se pueden ir a los 15-20cm, y ojo, las instalaciones tienen que ir en superficie para que no escape el sonido o con un segundo trasdosado.

Una persona hablando alto puede ser perfectamente 75dB. En cuanto pones música a cierto volumen es fácil llegar a los 85dB.
 
Eso es muy poco grosor. Un pub por ejemplo tiene permitido 90dB y los grosores perfectamente se pueden ir a los 15-20cm, y ojo, las instalaciones tienen que ir en superficie para que no escape el sonido o con un segundo trasdosado.

Una persona hablando alto puede ser perfectamente 75dB. En cuanto pones música a cierto volumen es fácil llegar a los 85dB.

Creo que no me he expresado bien, me refería, que además de la lana de roca , ponga el copopren.
 
La idea seria sustituir la ventana y sacarla al filo del pladur nuevo, una ventana PVC buena
Las ventanas correderas son las "menos aislantes". Las oscilobatientes tienen mejores prestaciones. No te olvides de aislar cajones de persiana y oasacintas si los hay.

La idea general es maravillosa, y si encima eres manitas y lo haces tú obtendrás una mejora drástica a un bajo coste.

Pero estoy con @David B.V , ya que te pones, y que no te importa perder espacio, aumenta el grosor del aislante, no te arrepentirás.

No dejes de vigilar la ventilación, pues al mejorar la estanqueidad con la ventana nueva y el aislamiento, pueden aparecer problemas de humedad por condensación.
 
Pues un amigo me esta aconsejando, dejarme de historias y solo cambiar la ventana a pvc, asegura que toda la temperatura se me va por la ventana y apenas ganaría nada con el añadido del nuevo tabique de pladur, yo creo mucho en aislar todo... pero si me hace dudar, por que la diferencia de instalar una nueva ventana y punto, a poner nuevo tabique y to la pesca, hay diferencia abismal de curro claro esta...

si realmente me da lo mismo perder algo mas o algo menos, podría irme a aislante de 15 cm... o máximo 20 ya mas no me gustaría perder XDD
 
Pues un amigo me esta aconsejando, dejarme de historias y solo cambiar la ventana a pvc, asegura que toda la temperatura se me va por la ventana y apenas ganaría nada con el añadido del nuevo tabique de pladur, yo creo mucho en aislar todo... pero si me hace dudar, por que la diferencia de instalar una nueva ventana y punto, a poner nuevo tabique y to la pesca, hay diferencia abismal de curro claro esta...

si realmente me da lo mismo perder algo mas o algo menos, podría irme a aislante de 15 cm... o máximo 20 ya mas no me gustaría perder XDD
Ventana 15% de la superficie de fachada exterior.

Muro 85% de la superficie exterior.

Ejem....
 
¿Estas seguro de esto?


Pues mira, no me había parado a leer ninguna artículo sobre ello, di por hecho que al ser un material "especial" para ese cometido, si que tendría una diferencia con otro material más "generico".
 
Debería llamarte la atencion que sea un material que se vende en grandes superficies, y que no tiene apenas presencia en almacenes "profesionales". O que sea una solucion que nunca se ve aplicada en los proyectos...
 
Pues un amigo me esta aconsejando, dejarme de historias y solo cambiar la ventana a pvc, asegura que toda la temperatura se me va por la ventana y apenas ganaría nada con el añadido del nuevo tabique de pladur, yo creo mucho en aislar todo... pero si me hace dudar, por que la diferencia de instalar una nueva ventana y punto, a poner nuevo tabique y to la pesca, hay diferencia abismal de curro claro esta...
Y a que se dedica tu amigo profesionalmente ¿sexador de pollos?
Como me digas que trabaja en la construcción, desde ya te digo, que nunca dejes tu reforma en sus manos...
 
Viendo que me recomendáis tirar a más grosor… pondría 3 placas de 4cm serían 12 de aislante, que opináis de la lana de roca?

Por cierto vivo en Toledo los inviernos son fríos la verdad y mi casa es generalmente un témpano XDDD también es verdad que soy friolero xddd

C475958F-D7E1-4A57-9100-0F883440F9D7.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba