Aislar fachada con Stacbon

• Iniciador del tema Iniciador del tema josexo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josexo

Fulgencio
Wh
458
Hola!
Tengo un piso muy antiguo que quería rehabilitar. Se trata de un edificio de 2 plantas, aislado con sus 4 fachadas libres y que mete humedad por todos lados.
Somos 3 propietarios, el del bajo, el del 1º y yo que soy el del 2º.

El tema es que nos hicieron un presupuesto para instalar SATE pero se nos va de las manos ya que al ser solo 3 vecinos nos toca pagar un montón. Yo lo tengo en mi casa y estoy encantado.

Hoy me comentaron que tb se pone últimamente unas planchas de composite que se llama Stacbon pero no encuentro mucha información al respecto. Alguien me puede dar alguna información y si es muy caro o no?

Nos interesa aislarlo térmicamente y sobretodo del agua y de la humedad. Estoy en Galicia y ya se sabe cómo es el clima por aquí 😅😅

Eso es un composite de fachada, no es aislamiento, es acabado solo. Si lo usas para hacer una fahcada ventilada, te protege del agua y de la humedad, pero no te aporta aislamiento termico. Y barato no va a salir.

Hola!
Tengo un piso muy antiguo que quería rehabilitar. Se trata de un edificio de 2 plantas, aislado con sus 4 fachadas libres y que mete humedad por todos lados.
Somos 3 propietarios, el del bajo, el del 1º y yo que soy el del 2º.

El tema es que nos hicieron un presupuesto para instalar SATE pero se nos va de las manos ya que al ser solo 3 vecinos nos toca pagar un montón. Yo lo tengo en mi casa y estoy encantado.

Hoy me comentaron que tb se pone últimamente unas planchas de composite que se llama Stacbon pero no encuentro mucha información al respecto. Alguien me puede dar alguna información y si es muy caro o no?

Nos interesa aislarlo térmicamente y sobretodo del agua y de la humedad. Estoy en Galicia y ya se sabe cómo es el clima por aquí 😅😅
Habéis consultado tema de ayudas y subvenciones? Las hay para mejoras de la eficiencia en edificios completos... Igual con esas ayudas os lo podéis permitir.

Eso es un composite de fachada, no es aislamiento, es acabado solo. Si lo usas para hacer una fahcada ventilada, te protege del agua y de la humedad, pero no te aporta aislamiento termico. Y barato no va a salir.

Ah!!!
Pues eso no lo sabía. Pensé q también tenía algo d aislamiento. Es muy caro? Pero no más q el el SATE, no?

Ya voy a pedir la de los paneles solares, jejeje… Se pueden pedir 2? 😅😅😅
sí, pero en el caso de rehabilitación energética, por lo menos en Madrid, no hay más ayudas. solo deducciones fiscales al nivel estatal-. creo que en una rehabilitación energética pues realizar deducciones de 60% del importe satisfecho en 2024 y otra vez en 2025 para facturas de hasta 5.000€ / año

¿Cuál es la base de la deducción y el porcentaje de deducción?

• Cuando se haya expedido el certificado en el periodo impositivo:
    Las cantidades satisfechas desde el 6 de octubre de 2021 hasta la finalización del periodo impositivo con un máximo de 5.000 €.
  • Cuando el certificado se hubiera expedido en un periodo impositivo anterior:
    Las cantidades satisfechas en el año con un máximo de 5.000 €.
Las cantidades satisfechas no deducidas por exceder de la base máxima anual podrás deducirlas, con el mismo límite (5.000 €), en los cuatro ejercicios siguientes, sin que en ningún caso la base acumulada de la deducción pueda exceder de 15.000 €.

Cuando las obras se realicen por una comunidad de propietarios la base de la deducción para cada propietario vendrá determinada por el resultado de aplicar a las cantidades satisfechas por la comunidad el coeficiente de participación que corresponda a cada uno de los propietarios.

El porcentaje de deducción es el 60%.

Atrás