Aislar suelo sin obras

Alexvp

Fulgencio
Registrado
12 Sep 2022
Mensajes
66
Ubicación
Binefar
Wh
141
Hola, tengo un suelo de esos de tarima vinílica y muchas dudas de que esté bien aislado. Estoy a la espera de la visita de una empresa de aislamientos, pero quería consultar está curiosidad. Hay alguna solución que no implique levantar el suelo?

Gracias
 
Hola, tengo un suelo de esos de tarima vinílica y muchas dudas de que esté bien aislado. Estoy a la espera de la visita de una empresa de aislamientos, pero quería consultar está curiosidad. Hay alguna solución que no implique levantar el suelo?

Gracias

El aislamiento está directamente relacionado con si espesor. Es decir, a más espesor, más aísla... Y sin levantar el suelo poco vas a aislar.

Puedes mitigar esa sensación térmica con alfombras.
 
Hombre, si estás dispuesto a perder altura supongo que siempre puedes quitar el vinílico, poner aislante encima de la solera que tengas y volver a echar mortero y poner el vinílico de nuevo.

Pero lo único que te ahorras es picar la solera. El resto no creo.
 
El aislamiento está directamente relacionado con si espesor. Es decir, a más espesor, más aísla... Y sin levantar el suelo poco vas a aislar.

Puedes mitigar esa sensación térmica con alfombras.
A ver qué me dicen en las catas, igual adopto una familia de osos o una camada de huskys y que me ayuden a aislar....
Ahora en serio que pereza hacer reformas y a ver lo que me piden...
 
Hombre, si estás dispuesto a perder altura supongo que siempre puedes quitar el vinílico, poner aislante encima de la solera que tengas y volver a echar mortero y poner el vinílico de nuevo.

Pero lo único que te ahorras es picar la solera. El resto no creo.
Que pereza....y a ver cuánto me costaría y encima mover muebles. Me ca.... en los constructores malos, sus muertos y 20 km alrededor del cementerio por si me dejo alguno.
 
Que pereza....y a ver cuánto me costaría y encima mover muebles. Me ca.... en los constructores malos, sus muertos y 20 km alrededor del cementerio por si me dejo alguno.
Exactamente 6384,4 km... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
medida-del-radio-de-la-tierra.jpg
 
Bueno ya tengo las catas, tengo 9 cm de cámara en la fachada y 4 cm de poliuretano inyectado. Me van a dar presupuesto de inyectar celulosa, lana de roca y una cosa que se llama thermofoam que no había oído nunca. No tengo precios aún.
Alguien sabe lo que es el thermofoam y que tal funciona?
Cuál es vuestra opinión?
 
Atrás
Arriba