Ajustar agua caliente en Vaillant

• Iniciador del tema Iniciador del tema Borja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Borja

Fulgencio
Wh
545
Hola muy buenas!

Ya tengo casi pillado todo mi sistema de aerotermia Vaillant arotherm split y configurado a mi gusto.

En el agua caliente hay dos submenus que dice:

Tiempo maximo carga acumulada y tiempo de bloqueo de ACS. Los dos los tengo configurados en 60 minutos pero no se si esta bien...

Recomendaciones? gracias!

Hola, ¿ el manual que te dice de esos parámetros ?, yo tengo una Vaillant y no recuerdo esos parámetros en la configuración

Te hablo de memoria y habría que mirar el manual, pero recuerdo que había unos parámetros que eran el tiempo seguido que podía echar haciendo ACS aunque no llegase a la temperatura deseada y otro en el que bloquearía el ACS X minutos tras esa situación.

Todo eso se debe para que no quedes más de X minutos sin calefacción, por lo que da un tiempo al ACS y luego lo bloquea para hacer calefacción.

Te hablo de memoria y habría que mirar el manual, pero recuerdo que había unos parámetros que eran el tiempo seguido que podía echar haciendo ACS aunque no llegase a la temperatura deseada y otro en el que bloquearía el ACS X minutos tras esa situación.

Todo eso se debe para que no quedes más de X minutos sin calefacción, por lo que da un tiempo al ACS y luego lo bloquea para hacer calefacción.
los tengo los dos a 60minutos, pero no se si es correcto

Si la máquina te va bien yo no me preocuparía. En 60 minutos además debería tiempo de sobra para calentar el tanque y si termina de calentarlo antes de que pasen esos 60 minutos, antes volverá al modo calefacción.

Un saludo

Atrás