Ajustar caldera de gas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xmen

Fulgencio
Wh
98
Hola a todos.
Me he instalado una caldera baxi neodens plus de 24kw. Estoy viendo que respecto a la vieja que tenia consume muchísimo menos. Pero como puedo controlarla más ando buscando la mejor regulación posible para que sea lo menos gastona posible.
He bajado la potencia máxima de calefacción a 12kw y 60grados el agua y la casa se sigue calentando bien.
Ya ni se le ve que eche humo blanco de la chimenea como lo hacía cuando estaba a tope,digamos. Con toda la potencia y 70 grados de agua.
Me pregunto si bajara más el consumo por limitar la potencia o bajando la temperatura de impulsion?
Perdon por el tocho. Un saludo a todos.

Última edición:
Tener esa Caldera de condensación a 70 grados es un despropósito.... Con 60 grados es una buena temperatura y si tu zona es poco fría puedes bajarlo algo más. En cuanto a bajar la Potencia.... Ten en cuenta que estas calderas modulan mucho pero si, puedes ajustar más la Potencia aunque no creo que consigas mucho ahorro.

Pero modulan sin tener un termostato modulante. Por que de momento lo que tengo es un delta dore inalambrico que tenia con la anterior caldera.

Pero modulan sin tener un termostato modulante. Por que de momento lo que tengo es un delta dore inalambrico que tenia con la anterior caldera.
Son distintos tipos de "modulación"

Aquí hablamos de modulación de potencia, mientras que un termostato modulante lo que hace es modular la temperatura, bajandola a medida que se acerca a consigna para no llegar a parar y tener un funcionamiento más suave y con temperaturas más estables.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Aquí hablamos de modulación de potencia, mientras que un termostato modulante lo que hace es modular la temperatura, bajandola a medida que se acerca a consigna para no llegar a parar y tener un funcionamiento más suave y con temperaturas más estables.
No lo tengo tan claro.

Yo apuesto que modulan por potencia.
Estamos hablando de gas.

Me pregunto si bajara más el consumo por limitar la potencia o bajando la temperatura de impulsion?
Si.

Bajar la potencia influirá en el calentamiento inicial. Tardará más.

Una vez los radiadores estén calientes a no ser que haya muchos radiadores poner 12kW o 24kW va a dar bastante igual.
Probablemente porque a no ser que sea una vivienda tendrás bastante menos de 12kW instalados en radiadores.

Si.

Bajar la potencia influirá en el calentamiento inicial. Tardará más.

Una vez los radiadores estén calientes a no ser que haya muchos radiadores poner 12kW o 24kW va a dar bastante igual.
Probablemente porque a no ser que sea una vivienda tendrás bastante menos de 12kW instalados en radiadores.

Hola, es un unifamiliar y tengo 101 elementos abajo con 110mts y 27 elementos arriba para 35mts.
Todos ellos del modelo Europa de 600.
Entonces la potencia en 12kw estaría bien?
Y ahora seria ir bajando la impulsion lo que pueda.

Entonces la potencia en 12kw estaría bien?
Si, lo único que te puede pasar es que en pleno invierno le pongas una temperatura de 70 grados y no sea capaz de llegar a esa temperatura por la limitación de potencia.

No lo tengo tan claro.

Yo apuesto que modulan por potencia.
Estamos hablando de gas.
el de saunier Duval modula por temperatura pero es que ambas cosas van indisolublemente unidas. O sea, el mío cuando se aproxima o alcanza consigna estabiliza la impulsión en torno a 60 grados o menos y, claro, ahí funciona a prácticamente mínima potencia, mientras que cuando hay más diferencial utiliza más temperatura y potencia.

En cualquier caso, y trabajando en temperaturas holgadamente por encima del óptimo de condensación (45 grados o menos) el ahorro que se va a obtener va a ser mínimo, aunque tb es cierto que no convienen temperaturas extremas para cuidar la instalación, en lo que se refiere a juntas y reguladores.

• Me gusta
Reacciones: mbc
el de saunier Duval modula por temperatura pero es que ambas cosas van indisolublemente unidas. O sea, el mío cuando se aproxima o alcanza consigna estabiliza la impulsión en torno a 60 grados o menos y, claro, ahí funciona a prácticamente mínima potencia, mientras que cuando hay más diferencial utiliza más temperatura y potencia.
Y cómo sabes que no está trabajando a potencia constante y que causalmente esa es la temperatura que le toca? :)

Y cómo sabes que no está trabajando a potencia constante y que causalmente esa es la temperatura que le toca? :)
Por las barritas de potencia del display.

·Hay 5 (en realidad 6 porque en la mínima el quemador se enciende pero no hay una barrita)

Lo máximo que he visto en calefacción son 3 que usa para alcanzar temperatura máxima del circuito desde caldera apagada y circuito frío

En 2 barritas para mantener la temperatura máxima hasta aproximarse a consigna de termostato, alternando con 1.

Máximo 1, ninguna o muy puntalmente dos (por ejemplo si se ha usado ACS y ha caído mucho la temperatura del circuito, y recuperarla lo antes posible) para mantener consigna, ya con impulsiones por debajo de 60.

Lo que no he visto nunca son más de dos barritas para nada que no sea poner el circuito frío a temperatura.

Atrás