Consulta Ajustar potencia de la comunidad de vecinos, opiniones

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Dlg, 3 Jun 2019.

1. Dlg

Dlg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    12
    Reg.:
    18 Mar 2016
    Hola, desde hace poco soy vicepresidente de la comunidad de vecinos, ya he puesto la discriminación horaria (2.0DHA) que tenía mirado hace tiempo que nos salía bien. El otro día pude hacer unas fotos a las placa de características del motor del ascensor, en el cuadro de datos nominales figura bajo el concepto de "POWER Connection" 5,9 kW que entiendo que es la potencia que debería indicar si realizara un nuevo boletín de la instalación en la parte de observaciones, como servicio no interrumpible o un certificado de suministro no interrumpible.

La distribuidora de la comunidad es Iberdrola y tenemos contratada una potencia de 6,1 kW actualmente en trifásica. He calculado el máximo ahorro que podríamos conseguir mensualmente pasando de 6,1 kW a a 5,015 kW (el 85% de 5,9 kW) y me sale 4,44 €. Con ese ahorro mensual no me merece hacer un boletín nuevo donde figure el ascensor como servicio no interrumpible, mirando en la web de Iberdrola distribución en el apartado de potencia máxima no pasa ningún mes de 2,4 kW, siendo menos los meses que la calefacción central no está en funcionamiento.

Esperaba que indicara una menor potencia la placa de características del motor del ascensor ya que se cambio el motor hace 1,5 años y se instalo también un variador, y al encontrarme con la potencia de 5,9 kW, veo que es mejor dejarlo como está, quería consultar vuestra opinión con todos los datos de que dispongo por si consideráis que estoy equivocado, gracias.

Adjuntos:

2. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    472
    Reg.:
    23 Ene 2016
    2,4 kW Es una demanda de potencia normal cuando hay calefacción central, sin ella y solo con el ascensor sería aún inferior. Sobre si la potencia a contratar tiene que ser la que indica la placa (5,9), ya se ha hablado en decenas de hilos anteriores. Lo que la normativa dice es que es lo que certifique el instalador. Por lo tanto te digo por experiencia que si un instalador te certifica que 2,4 es potencia suficiente para el ascensor, que lo es, Iberdrola Distribución te la pone sin problema siempre y cuando la comercializadora sepa cómo se lo tiene que tramitar.

3. Dlg

Dlg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    12
    Reg.:
    18 Mar 2016
    Gracias Carlos C.

Compartir esta página