Ajuste aerotermia+fancoils para frío

Musixbass

Fulgencio
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
43
Wh
246
Hola a todos,
Tengo una aerotermia Yutaki monoblock con SR para invierno y fancoils con conductos para verano (zona de costa en Tarragona con humedad alta, imposible SR en verano)
Quería plantearos un par de dudas que me surgen ahora para enfriar la casa.

- Que temperaturas de impulsión estáis utilizando para fancoils? Y temperatura fija o curva según temperatura exterior?

- Es conveniente encender la máquina simplemente en los momentos que más se requiere enfriar y ajustar un caudal de aire más alto? O mejor dejarla todo el día encendida (según termostato) con un caudal de aire bajo, e evitar abrir ventanas?

Gracias!
 
Hola a todos,
Tengo una aerotermia Yutaki monoblock con SR para invierno y fancoils con conductos para verano (zona de costa en Tarragona con humedad alta, imposible SR en verano)
Quería plantearos un par de dudas que me surgen ahora para enfriar la casa.

- Que temperaturas de impulsión estáis utilizando para fancoils? Y temperatura fija o curva según temperatura exterior?

- Es conveniente encender la máquina simplemente en los momentos que más se requiere enfriar y ajustar un caudal de aire más alto? O mejor dejarla todo el día encendida (según termostato) con un caudal de aire bajo, e evitar abrir ventanas?

Gracias!

La temperatura de impulsión depende completamente de las cargas térmicas de la casa y del frío que se requiera para el confort.

Yo, que suelo utilizarla únicamente por las noches, si no hace mucho calor (menos de 35 max diruna) me arreglo con 14 grados, que es como tener una brisa fresca. Ahora, en noches de mucho calor, tengo que bajarla hasta 10 grados (el mínimo permitido es 5 que me parece una barbaridad, pero supongo que puede haber casos que lo requieran)

Lo mejor es que vayas probando,

Respecto a tu segunda pregunta, en climatización siempre suele ser mejor usar los dispositivos cuando se requieran que dejarlos encendidos aún a bajo régimen de forma constante. Esto desde el punto de vista del consumo claro, puede haber casos, en especial en casas muy mal aisladas, que sea más confortable otra opción
 
Atrás
Arriba