Ajuste de factura.

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por tanotgn, 18 Sep 2019.

1. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Sí, esa revisión de unos 50 euros cada 5 años se paga junto con la factura, independientemente de en qué comercializadora y tarifa estés.
    Es la única obligatoria.

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    636
    Reg.:
    11 Sep 2018
    sí, se paga y que yo recuerde se paga a través de la factura.

3. OP
    OP
    tanotgn

tanotgn Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Nov 2018
    Ok, pues es la que he pagado en esta factura, la realizaron en todo el edificio.
    Por otra parte he contactado con Cepsa, me comentan que no hay ningún tipo de mantenimiento incluido, que los precios que aparecen en el contrato se les tienen que aplicar el descuento del 15% y que la tarifa es TUR, así es que me sale mejor esta de Cepsa que la de Naturgy, aunque no es por mucha diferencia...

4. OP
    OP
    tanotgn

tanotgn Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    28 Nov 2018
    A todo esto hay algo que no me cuadra, según la OCU hay cuatro compañias que tienen permiso para realizar la tarifa TUR, y entre ellas no esta CEPSA, pero si miro el contrato me dice que los precios son variables sujetos a TUR. A parte si miro los precios, sale incluso mas económico que la tarifa TUR de Naturgy, no deberían tener los precios TUR todas las distribuidoras iguales?

5. Anabma

Anabma Nergizo

Me Gusta (rec.):
    15
    Reg.:
    30 Ago 2019
    Pues si, a mí hay algo que no me cuadra tampoco, porque la tarifa TUR no puede llevar descuentos. Si te van a aplicar un descuento, no será esa tarifa

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  6. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    321
    Reg.:
    5 Jun 2017
    A ver, las ofertas de CEPSA (incluida la de la OCU) son ofertas de mercado libre, no son TUR.
    Lo que pasa es que se pueden referenciar a la TUR, por ejemplo si la TUR sube un 4% pues la de CRPSA sube el mismo porcentaje.

A Anabma le gusta esto.
  7. Carambolo

Carambolo Nergizo

Me Gusta (rec.):
    13
    Reg.:
    13 Feb 2019
    Como siempre digo, cuantos menos ladrones tengas en casa, mejor.
    Del agua no te libras: 1
    Ni de la electricidad, (alumbrado): 2

Yo he optado por no meter en mi casa a un tercer ladrón, con sus mínimos, sus alquileres de contador, sus cuotas por esto o por lo otro.

En el caso del gas, se añade la posibilidad de que el poder calorífico por metro cúbico varíe y, para conseguir el mismo calor, necesite consumir más metros cúbicos de los que sería razonable consumir si la mezcla que me llegase a mis quemadores fuese de la calidad debida por el contrato firmado.

Mi consejo: ten el mínimo de ladrones posible dentro de tu casa.

Un saludo.

8. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    De poco sirve tener un ladrón menos si entonces otro ladrón te va a robar un poco más.

Siempre digo lo mismo, el gas es barato de instalar, el precio de la energía es de los mejores, ocupa poco espacio, es fiable y sencillo

9. Carambolo

Carambolo Nergizo

Me Gusta (rec.):
    13
    Reg.:
    13 Feb 2019
    Y.... cuando lo contratas... lo primero que te dan es el teléfono de los bomberos .

10. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    ???

11. amistela

amistela Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Ene 2020
    Hola.
    Expongo mi caso.
    Tengo una segunda residencia, generalmente voy en verano, por ello, aunque la caldera es de calefacción el uso normal es ACS con la tarifa 3.1 de gas natural de Naturgy promocionada.Antes tenia Endesa. Suelo cambiar en función de la oferta.
    He comparado que con la TUR, al no tener mucho consumo, me sale mejor el mercado libre por el término fijo, tanto en luz como en gas.
    Me fijo también en el precio kW gas porque si voy en invierno me come el ahorro del término fijo,

Por cierto, a esta segunda residencia,suelo ir más con buen tiempo. Cuando voy en invierno me la encuentro a 10 grados. ( En invierno hay temperaturas min. ext. de -5 grados y Max de 4)
    Durante las primeras horas es insufrible estar dentro.
    No hay internet para poner programador tipo sonoff TH16.

Había pensado en comprar una estufa de butano para ayudar a la calefacción de gas, en esas primeras horas e ir rotando por estancias principales. Hasta que se caldee un poco.

Tengo entendido que las estufas de butano calientan el ambiente rapido
    Yo calculo que la tendría puesta, junto con la calefacción a gas natural, las dos o tres primeras horas nada más llegar hasta que caldee un poco.
    ¿ Alguna idea mejor?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

12. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    546
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Tienes sonoff con tarjeta sim aunque no tenga sonda de temperatura.

A unas malas siempre puedes usar el modelo de sim. Como tiene salida a 230V tendrás que usar un rele o incluso un contactor para tener un contacto sin tensión. Simplemente usas el contacto sin tensión en serie con cualquier termostato básico para que no se pase de temperatura y listo. No tengo experiencia con calderas, pero creo que podría funcionar así.

Con una sim de simyo y el bono de 100 megas debería de sobrarte, aunque yo por seguridad le meteria el limite de consumo en la web para no tener sorpresas.

A calefaccióneltorno y mbc les gusta esto.

Compartir esta página