Alarma sí o Alarma no

Es lo que pasa cuando vendemos humo, hablando de humo el aparatejo que instalan que aseguran te llena la casa de humo y el caco al no ver nada se tiene que ir, creo que lo llaman zero vision eso sí es decepcionante, estás máquinas deben estar dimensionadas a los m2 que haya que inundar de humo las que he montado de este tipo tienen el tamaño algo inferior a un split con un depósito de 400cc y cubrían una superficie de hasta 15m2 pero a más metros más tarda, y estos te montan un ambientador y te lo venden como para inundar la casa de humo
Estos bichos no son más que una máquina de humo de discoteca pero súper potente, caliente y lista para disparar en todo momento, ¿no? Si es así, el consumo de mantener el intercambiador de calor a punto de caramelo (180ºC) 24/7 no debe de ser despreciable...
 
Alarma, creo que sí. Entre una casa que la tiene y otra que no, siguiendo la ley del menor riesgo el ladrón elige la que ofrece menos complicaciones. Que sea evidente que hay alarma.
Siempre que se pueda, cableada. No solo por el tema interferencias, cuando hay que cambiar las baterías te dejas una pasta y es un poco coñazo, cuando un sensor empieza a dar avisos hay que cambiar todas las baterías (de litio)
Central de alarmas, si tienes vigilancia privada si, en el resto de los casos depende de que el seguro sea bueno o peor.
Conexión GSM, depende de marca/modelo de alarma que tengas instalada.
Camaras, en verano suelo ir en pelotas por casa, y no tengo ganas de que algún día me digan que estoy en tal o cual web exhibiendo más de lo previsto.
Para "asustar" al ladrón, no tendría el mismo efecto un letrero del tipo "Atención! Alarma de las buenas!" en la calle y unas imitaciones de cámara en la entrada?
 
Es que por eso defendía que igual vale la pena pagar la nube... el coste es irrisorio comparado con cualquier alarma de Securitas o similar.
El problema que le veo a esto es que dependes de la conexión a internet y que a la larga acabarás pagando lo mismo que teniendo tu propio DVR.
Cierto. Pero si se jode el router tampoco va a subir las imágenes. Al final hay varios puntos en donde las cosas pueden fallar y irse todo al traste. El caso es que: ¿cuantas probabilidades hay que falle el SAI / Switch / Router y te roben justo en ese momento?
Muy pocas claro está pero debo mencionar una vez más que si se te va internet sea cual sea el motivo no se va a grabar ninguna imagen.
En vez de volverse paranoico hay una solución razonable: cuando nos mudamos el año pasado, y como en la nueva vivienda iba a tener una red "interesante" con gran cantidad de cacharros conectados 24/7 y no quería estar como en el piso, que nunca sabía si se había colgado el switch, el router, el otro switch, el AP... y al final acaba desenchufando todo y volviendo a conecta.... pues decidí invertir en equipos de red decentes, que tampoco son tan exageradamente caros.
Totalmente de acuerdo, yo en mi caso tengo poquito, solo un switch de 8 bocas, otro router a modo de AP y un par de sais baratitos, intento que los sistemas no sean dependientes.
¿Resultado? lo único que me ha fallado (2 veces en 9 meses) es un AP guarro de 30€ que puse para hacer una ñapa temporal al que sólo se conecta la estación meteorológica y algun portatil / movil ocasionalmente. Vamos... que lo que resulta poco fiable son los aparatos de gama doméstica, básicamente.
Bien hecho, cuando inviertes en calidad te despreocupas bastante.
 
Estos bichos no son más que una máquina de humo de discoteca pero súper potente, caliente y lista para disparar en todo momento, ¿no? Si es así, el consumo de mantener el intercambiador de calor a punto de caramelo (180ºC) 24/7 no debe de ser despreciable...
Exacto, los que conozco están a 90° pero no creas que consumen tanto, de hecho las baterías son 2 de 4 amperios y garantizan 72 horas de funcionamiento, pero por experiencia la seguridad no entiende de eficiencia ni de estética.
 
Para "asustar" al ladrón, no tendría el mismo efecto un letrero del tipo "Atención! Alarma de las buenas!" en la calle y unas imitaciones de cámara en la entrada?
Al final un cartel de alarma es disuasorio aunque si es de ciertas empresas ya saben qué hacer... Lo de la cámara de imitación creo que es lo peor que se puede hacer, no conozco ninguna que se parezca a una cámara de verdad y esto los cacos lo saben, es mejor poner una cámara rota aunque sea vieja que una de imitación.
 
Al final un cartel de alarma es disuasorio aunque si es de ciertas empresas ya saben qué hacer... Lo de la cámara de imitación creo que es lo peor que se puede hacer, no conozco ninguna que se parezca a una cámara de verdad y esto los cacos lo saben, es mejor poner una cámara rota aunque sea vieja que una de imitación.
Me satisface leer eso de tí, porque es lo que he hecho en mi casa:
Desde la calle se ve el cartel de una empresa conocida, pero he tachacho el nombre de la empresa y he puesto con rotulador: "Ojo! Alarma hecha e instalada por mi!"
Y efectivamente, la cámara que he montado sobre la puerta de entrada es una cámara de verdad, pero rota. La he llamado "de imitación" para ahorrarme explicaciones.
Parece que mi "alarma" funciona, porque hasta ahora no han intentado entrar los cacos. En la casa del vecino (que no tenía alarma; ahora sí tiene) sí han entrado ...
 
Exacto, los que conozco están a 90° pero no creas que consumen tanto, de hecho las baterías son 2 de 4 amperios y garantizan 72 horas de funcionamiento, pero por experiencia la seguridad no entiende de eficiencia ni de estética.
De cuántos voltios, ¿12? Porque si es así no me salen las cuentas. 1,3 W de standby por mantener un calentador a 90 ºC requiere mucho aislante, además de que en el momento del disparo necesita estar a más de 100 ºC para poder operar (yo dije 180 ºC porque es a lo que van las máquinas de humo comerciales) y o le pega un corrientazo a las baterías que las deja muertas o es imposible que en segundos suba tanto la temperatura.
 
De cuántos voltios, ¿12? Porque si es así no me salen las cuentas. 1,3 W de standby por mantener un calentador a 90 ºC requiere mucho aislante, además de que en el momento del disparo necesita estar a más de 100 ºC para poder operar (yo dije 180 ºC porque es a lo que van las máquinas de humo comerciales) y o le pega un corrientazo a las baterías que las deja muertas o es imposible que en segundos suba tanto la temperatura.
Así es son dos baterías de 12v 4 amperios, no tengo acceso a la ficha de la máquina en cuestión pero cuando lo tenga le echaré un vistazo, lo que si sé es que el calderin que tiene que estar a 90° es bastante pequeño, desconozco el funcionamiento de la máquina cuando se queda sin corriente, probablemente entre en modo "Eco" y baje la temperatura del mismo o reduzca los ciclos de calentamiento.
 
Me satisface leer eso de tí, porque es lo que he hecho en mi casa:
Desde la calle se ve el cartel de una empresa conocida, pero he tachacho el nombre de la empresa y he puesto con rotulador: "Ojo! Alarma hecha e instalada por mi!"
Y efectivamente, la cámara que he montado sobre la puerta de entrada es una cámara de verdad, pero rota. La he llamado "de imitación" para ahorrarme explicaciones.
Parece que mi "alarma" funciona, porque hasta ahora no han intentado entrar los cacos. En la casa del vecino (que no tenía alarma; ahora sí tiene) sí han entrado ...
No puedo dar más "me gusta" por hoy así que te respondo. Me alegro que hayas hecho las cosas así, lo primero para proteger como se ha mencionado por aquí es la barrera física, buenos cierres, bombines, puerta acorazada, rejas..... Y a partir de ahí nos planteamos una alarma, cámaras, CRA, etc.....
 
Aprovecho para comentar/preguntar sobre este tema.
Me llevo encontrando esto toda la vida, al principio me preguntaba cómo podían funcionar las placas con tanto elemento "churruscado", con el tiempo descubrí que muchas veces no lo están si no que es una fina capa de "mierda" que al pasar el dedo desaparece.
No se como se llama este efecto pero aparece en aquellos componentes que están cerrados mucho tiempo con cierta ventilación y se acentúa en aquellos que más calor desprenden.
Entiendo que ese calor genera una muy pequeña corriente de aire ascendente y las micro partículas de polvo presentes en el aire se acaban adheriendo sobre ellos.

Es básicamente por efecto electrostático por la presencia de tensión.
En los tv de tubo era habitual encontrarlo en las zonas de alta tensión.
 
El problema que le veo a esto es que dependes de la conexión a internet y que a la larga acabarás pagando lo mismo que teniendo tu propio DVR.
Ya, pero poner el DVR dentro de la casa no sirve de mucho si los mismos que te han robado se lo pueden llevar.

Cierto es que con la nube dependes de internet, pero las imágenes no se las pueden llevar.

A todo le veo pros y contras, la verdad.
 
Atrás
Arriba