Alguien que haya salido de AUDAX, le han cobrado penalizción?

ANIKILLL

SuperNergizo
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Pues os comento,

Comunidad INFECTADA CON AUDAX (el administrador nos puso esto). Con mas de un año de contrato. Con unos precios de mas de 0,10 / 0,18 € kWh valle y punta respectivamente. Esta mañana esta pedido el cambio a PVPC DH . (sin descuentos ... es mas nos cargan hasta coste financiero.)

AUDAX dice que esperemos a irnos a la siguiente renovación o nos cobra penalización... Se nos acaba de renovar...

CONDICIONES
La rescisión del Contrato por impago o por parte del CLIENTE con anterioridad a la fecha de finalización del Contrato dará lugar a una penalización económica consistente en el 5% de la energía estimada pendiente de suministro, excluyendo los descuentos aplicados ello de conformidad con el RD 1435/2002

RD 1435/2002
5. Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración. Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato.

En el caso en que, a causa del consumidor, se rescindiera un contrato antes de iniciada la primera prórroga, las penalizaciones máximas por rescisión de contrato, cuando ésta cause daños al suministrador, no podrán exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador.


Yo entiendo que después de la primera prórriga no hay penalización.... Pero ellos no ceden...

Alguna experiencia?,
 
Yo entiendo que después de la primera prórroga con darles 15 días es suficiente, si te reclaman luego algo con denunciarles será suficiente, no creo que quieran seguir más adelante exigiendo algo que va en contra de la normativa estatal.
 
Yo entiendo que después de la primera prórroga con darles 15 días es suficiente, si te reclaman luego algo con denunciarles será suficiente, no creo que quieran seguir más adelante exigiendo algo que va en contra de la normativa estatal.


No aceptan el preaviso, se agarran a que como no ha finalizado el contrato y se acababa de renovar y de ahí no salen.
 
Cambio realizado y aceptado hoy confirmado por la distribuidora , vamos a ver que pasa.
 
Confirmado, cobran penalización..... menos de 50 euros por cada suministro, lo que está amortizado en la primera factura PVPC DH
Puesta la reclamación interna, y a esperar..
 
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