Consulta ¿Alguien tiene fibra de celulosa como aislamiento en la cámara de aire?

pereira

Fulgencio
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
37
Wh
333
Buenas a todos,

Como algunos sabéis, estoy de reformas en mi nueva casa y antes de plantearme colocar la aerotermia quiero mejorar el aislamiento de la casa.

Me han hecho un presupuesto bastante bueno para insuflar fibra de celulosa (esta empresa me ha dicho que sólo trabaja con fibra de celulosa)

Los detalles serían:
- Zona Vallés Oriental (provincia Barcelona) - Zona climática C1
- Casa de 35 años de antigüedad
- Fibra de celulosa (ficha técnica aquí Ficha Técnica - Aislanat) insuflada con densidad de colocación a 65kg/m3
- Cámara de aire de 10 cm
- En total alrededor de 140-150m2 de fachada para rellenar

He leído varios hilos donde la gente preguntaba por las diferencias entre lana de roca y fibra de celulosa pero no he encontrado nada sobre alguien que ya lo tuviera puesto y comentase sus impresiones.

¿Alguien en el foro tiene fibra de celulosa y está contento con el cambio (si se nota mucho o poco)?

He leído que lana de roca a veces es complicado de insuflar porque se atasca y que es más recomendable para zonas más húmedas como Galicia, Asturias, País Vasco, etc.

A ver si alguien me puede ayudar con más información.

Muchas gracias a todos y un saludo!
 
Yo lo tengo en cámara de 6cm y se nota bastante, así que si tienes cámara de 10cm mucho mejor.
Tardaron un día en insuflar mi piso de 90m2.
Genial, muchas gracias por la información.

Ya me han dicho que seguramente sean más de dos días.

La fibra de celulosa es también de Aislanat u otra? Para comprar fichas técnicas si es diferente

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola!

Nosotros acabamos de poner una manta de 30 cm (bajo cubierta inclinada y sobre forjado) de celulosa de aislanat, en nuestro caso la densidad es de 35 kg/m³. Llevamos pocos días, y sí notamos más confort térmico. Las paredes no las hemos tocado de momento.

Saludos
 
Hola!

Nosotros acabamos de poner una manta de 30 cm (bajo cubierta inclinada y sobre forjado) de celulosa de aislanat, en nuestro caso la densidad es de 35 kg/m³. Llevamos pocos días, y sí notamos más confort térmico. Las paredes no las hemos tocado de momento.

Saludos

es muy costosa esa obra? Quitar toda la cubierta y volverla a pones?
 
es muy costosa esa obra? Quitar toda la cubierta y volverla a pones?

Hola!

Para acceder a la cubierta se hace una agujero por el que pasa una persona, en nuestro caso en el hastial era lo más fácil al ser a dos aguas. Una vez dentro tienen que comunicar los distintos pasillos que suelen estar separados por tabiques palomeros. Hacen los agujeros para que pase una persona arrastrándose, una vez hecho esto con una manguera insuflan el material que otra persona va vertiendo en la máquina de insuflado, que se queda en el exterior.

A nosotros nos ha salido a unos 20 €/m² con un espesor de material de 30 cm.

Saludos
 
Hola! Hoy ha venido una empresa a mi casa porque quiero hacer lo mismo. Me ha desaconsejado claramente la celulosa porque absorbe humedad, con eso aumenta peso y entonces tiende a "aplastarse" con lo que la parte superior de la pared deja de estar aislada. Lo recomiendan para superficies horizontales o para sitios con muy poca humedad (yo vivo en Valencia, que tiene mucha). Me ha aconsejado lana de roca
 
A mí ya me lo han hecho con celulosa, y lo han insuflado a 65kg/m3, para ello han tenido que hacer varios agujeros a diferentes alturas.

En los primeros agujeros me enseñaron todo y me dejaron meter los dedos para ver como de compacto quedaba. Por supuesto si hay filtraciones de humedad será un problema, pero lo mismo pasará con la lana.

Lana de roca me han puesto en una pared (la de la chimenea), es mucho más cara, es más difícil de insuflar (hay que desmenuzarla bien antes de que la máquina la mande a la manguera) y es más fácil que quede enganchada en cualquier resto de runa o ladrillo en el interior de la cámara quedando puentes térmicos con posibilidad de condensación en el interior (al menos por lo que he leído)

Yo después de intentar leer y aprender antes de que me lo hicieran creo que lo importante es en la densidad a la que la insuflan y que no hagan un agujero en la zona superior y ala, sino que sea algo progresivo.
 
A mí ya me lo han hecho con celulosa, y lo han insuflado a 65kg/m3, para ello han tenido que hacer varios agujeros a diferentes alturas.

En los primeros agujeros me enseñaron todo y me dejaron meter los dedos para ver como de compacto quedaba. Por supuesto si hay filtraciones de humedad será un problema, pero lo mismo pasará con la lana.

Lana de roca me han puesto en una pared (la de la chimenea), es mucho más cara, es más difícil de insuflar (hay que desmenuzarla bien antes de que la máquina la mande a la manguera) y es más fácil que quede enganchada en cualquier resto de runa o ladrillo en el interior de la cámara quedando puentes térmicos con posibilidad de condensación en el interior (al menos por lo que he leído)

Yo después de intentar leer y aprender antes de que me lo hicieran creo que lo importante es en la densidad a la que la insuflan y que no hagan un agujero en la zona superior y ala, sino que sea algo progresivo.
¿Qué tal en verano con el calor? ¿Se mantiene más fresca la casa sin necesidad de aire acondicionado? ¿A qué temperatura se mantiene? Gracias.
 
¿Qué tal en verano con el calor? ¿Se mantiene más fresca la casa sin necesidad de aire acondicionado? ¿A qué temperatura se mantiene? Gracias.
Hola!

Pues de momento bien, no tengo aire acondicionado todavía y la casa tiene las puertas y ventanas abiertas todo el día al tener albañiles en la planta de abajo pero la semana pasada estábamos a 38 fuera y a un máximo de 28-29 dentro. El resto de días se ha mantenido a 25-26 pero como te digo al tener gente en casa intento abrir al máximo (por el tema de la pandemia sobre todo).

Durante unas pequeñas vacaciones la cerramos al 100% y nos fuimos marcando el termostato 25 y cuando volvimos estaba igual.

Te dejo las temperaturas de la estación meteorológica más cercana (en donde vivo está 100m por encima sobre el nivel del mar y las máximas son un poco más altas pero sirve perfectamente para hacerse una idea)
1627455989051.png


Pero no es la única inversión que hemos hecho en aislamiento, la insulación fue la primera cosa pero en la planta de arriba que era la más variante en temperatura le hemos metido 8cm de lana de roca por el interior de la cubierta haciendo un trasdosado con pladur, hemos puesto cristales 4+14+4 (bajo emisivo con argón) y mejorado algunas cosas pequeñas en la puerta principal que era un colador de aire frío por abajo en invierno.

La casa de mis suegros está a 10km y ellos en el comedor que es en la planta superior siempre tienen alrededor de 4-5 grados más (y yo en el comedor recibo sol toda la mañana en la fachada este y en parte del tejado del comedor todo el día; es un tejado a dos niveles y el segundo nivel es la planta de arriba con las habitaciones)

Yo por ahora estoy contento con la inversión pero al final para mejorar la eficiencia energética de la casa hay que dedicar tiempo y dinero a todos los puentes térmicos que puede haber.

Yo lo siguiente que que haré una vez acabemos la reforma de interiores será una mejora del aislamiento de la cubierta por el exterior con EPS y haciéndola ventilada.
 
Atrás
Arriba