Alimentar lámpara LED de 11w directamente con panel solar

porthoz91

Fulgencio
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
5
Wh
92
Buenas tardes, me surgió una duda de saber si podría alimentar una lámpara LED de 11w directamente con un panel solar, duraría encendida el tiempo que los paneles capten la luz solar (me gustaría unas 7 horas), sin batería, qué tipo de panel necesitaría
a52e5710770a48f313a7bc2e37342875.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
¿El tubo led conectado directamente al panel solar sin ningún otro instrumento?

Entiendo que el tubo led debe trabajar al mismo voltaje que el panel, si por ejemplo el panel solar son 12V corriente continua y el led es para 220V corriente alterna necesitaras un inversor.

Pero si hay luz natural en ese instante, no veo la necesidad de encender el tubo led.

Si te refieres a acumular electricidad durante horas de luz y utilizar el tubo led de noche pues requerirás de una batería y de un regulador.

Cómo hacer una instalación solar casera por 100€ | Nergiza
 
¿El tubo led conectado directamente al panel solar sin ningún otro instrumento?

Entiendo que el tubo led debe trabajar al mismo voltaje que el panel, si por ejemplo el panel solar son 12V corriente continua y el led es para 220V corriente alterna necesitaras un inversor.

Pero si hay luz natural en ese instante, no veo la necesidad de encender el tubo led.

Si te refieres a acumular electricidad durante horas de luz y utilizar el tubo led de noche pues requerirás de una batería y de un regulador.

Cómo hacer una instalación solar casera por 100€ | Nergiza
Buenas tardes, lo que pasa es que tengo acuarios y necesitan luz de 7-8 horas diarias y quiero reducir el consumo de electricidad colocando un panel solar, o igual hacer una tira de LED pero siempre alimentada del panel solar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me surgió una duda de saber si podría alimentar una lámpara LED de 11w directamente con un panel solar, duraría encendida el tiempo que los paneles capten la luz solar (me gustaría unas 7 horas), sin batería, qué tipo de panel necesitaría

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No puedes conectarlo directamente. Porque aunque los paneles se anuncien de 12V la realidad es que tienen un voltaje de trabajo más alto; próximo a los 18V.
Quizas con un regulador de tensión podría servir. Pero no creo que estos sepan encontrar el punto de trabajo máximo de la placa (MPPT)
 
Al final vas a necesitar todo el kit, incluida la batería, porque querrás que las 7h de luz sean seguidas y con la luz a la misma intensidad sin altibajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Buenas tardes, lo que pasa es que tengo acuarios

Al final vas a necesitar todo el kit, incluida la batería, porque querrás que las 7h de luz sean seguidas y con la luz a la misma intensidad sin altibajos.
Quizas tiene peces que tiene concienciación energética y del ahorro y los dias de lluvia no necesitan luz :p.

Hablando en serio, tener esa lámpara encendida 24 horas al día 365 días al año supone un gasto anual de 13 euros al año. A no ser que sea porque tienes curiosidad y tal no te vale la pena (al menos en mi opinión)
 
Muy raro este foro, lo que quiero es conectar esa lámpara para que esté encendida mientras el panel capte luz solar y punto es todo, pregunto el como, el por que y para que creo que no es algo que deberían cuestionar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Al final vas a necesitar todo el kit, incluida la batería, porque querrás que las 7h de luz sean seguidas y con la luz a la misma intensidad sin altibajos.
Gracias jordi pero la verdad no hay problema con que la luz tenga altibajos, solo con que logré estar la mayor parte del tiempo encendida no importaría si solo ilumina al 100% 3-4 horas, esto en parte para establecer un ciclo circadiano en los habitantes del acuario, me interesa para saber cómo hacerlo y así lograr hacer más cambios a energía solar, hoy es esto, probablemente después ya coloque la batería para alimentar algo un poco más grande

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me surgió una duda de saber si podría alimentar una lámpara LED de 11w directamente con un panel solar, duraría encendida el tiempo que los paneles capten la luz solar (me gustaría unas 7 horas), sin batería, qué tipo de panel necesitaría
a52e5710770a48f313a7bc2e37342875.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola Fulgencio; Tengo exactamente la misma inquietud que tú tenías en esta pregunta. Cómo lo has solucionado ?. Me lo puedes decir directamente ?
[email protected]
Gracias
 
Atrás
Arriba