Consulta Almacenamiento eléctrico para aprovechar discriminación horaria

anigwei

Nergizo
Wh
733,7
120 w de mínimo es mucho, lo tienes inventariado ? Yo rondo los 40-45 w: nevera, router, standbys, caldera de gas y poco más

Si ...:emoji_slight_frown: Tengo unos mínimos frikis....

* Nevera es clase A+ con inverter, va modulando el compresor.
* Un servidor que es un portátil sin pantalla (consumo 30W)
* Un arduino para la domótica de persianas
* Una Raspberry con un display que muestra info varia. No la apago porque forma parte de la domótica (envía la temperaturas interior y exterior).
* 3 cámaras IP 24x7 con su POE + 1 camara IP para la niña que intentamos apagar durante el día
* 1 switch gigabit de 24 puertos para las tomas de casa. Dependencia -> las cámaras IP... tiene que ser 24x7.
* 1 router ADSL
* 1 router ethernet Mikrotik (24x7, da internet y gestión de la red a la vivienda)
* Un SAI alimentando lo anterior, que por el mero hecho de funcionar ya consume un poco.
* 1 luz de emergencia en el recibidor. Fue un capricho. Pero en tormentas o cuando se va la luz, es MUY bienvenida. En principio gasta poquísimo (un led verde).
* Standbys tv, satelite, radiodespertador, horno...

Un saludo,

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.984,4
Creo que podría ser aprovechable teniendo placas fotovoltaicas instaladas, para acumular energía en forma de calor en las horas de pico solar, quizás hasta las 4 pm, para que aguante bien hasta las 22:00h que empieza la valle. Habría que estudiar el caso idóneo, si es que finalmente existe...

El hecho de acumular el exceso de la electricidad fotovoltaica en forma de calor mediante piedras me parece bastante problematico.

Supongo que la idea es usar este calor en diferido como calefacción. El problema es que su uso se limita al Invierno, periodo en que el sol calienta menos y brilla durante menos horas en las que, previsiblemente, tendrás menos producción y aún menos excedentes.

Todo esto lo digo, pensando que NO existe un uso alternativo que permita usar este calor acumulado tambien el resto del año.

Los expertos libres -los que no pretenden vendernos nada- llevan tiempo recomendando la llamada Energía Solar Pasiva en la que el diseño del edificio a calefactar permite que él mismo actúe simultáneamente como captador y como almacenador del calor solar de forma directa (sin convertirlo en otra energía ni usar otras fuentes de energía que no sean auxiliares o complementarias)

Última edición: