Consulta Almacenamiento eléctrico para aprovechar discriminación horaria

Registrado
19 May 2017
Mensajes
3
Wh
60
Hola,
Una vez dado de alta en la tarifa de discriminación horaria apetece llevar consumo a la franja barata sin tener que cambiar de hábitos, es decir, acumular electricidad en horario barato y usarla en el caro.
He estado buscando la forma más básica/barata de hacerlo y siempre acabo frente a un powerwall de miles de euros que no amortizaría el diez vidas.
Soy el único Fulgencio al que le pasa?
 
Hola,
Una vez dado de alta en la tarifa de discriminación horaria apetece llevar consumo a la franja barata sin tener que cambiar de hábitos, es decir, acumular electricidad en horario barato y usarla en el caro.
He estado buscando la forma más básica/barata de hacerlo y siempre acabo frente a un powerwall de miles de euros que no amortizaría el diez vidas.
Soy el único Fulgencio al que le pasa?
No merece la pena.

La única forma de acumular energía es encender todos los electrdomésticos posibles en hora valle.

Aunque lo que más se acerca a acumular energía es en aquellas viviendas que tienen termo eléctrico y lo encienden solo en hora valle.
 
Aunque lo que más se acerca a acumular energía es en aquellas viviendas que tienen termo eléctrico y lo encienden solo en hora valle.
Bueno, con el termo y con los acumuladores de calor resistencia/piedra... :emoji_wink:
 
Como comentas, poder se puede, pero no vas a amortizar el tema jamás de los jamases. Mucho tendrían que bajar los precios de las baterías y/o aumentar la diferencia entre punta y valle para que algo así sea amortizable.
 
Bueno, con el termo y con los acumuladores de calor resistencia/piedra... :emoji_wink:

Yo me estoy planteando comprar (aunque sea en wallapop) un acomulador de piedra... Sí que ponemos todo en valle (termo, lavaplatos, lavadora, secadora) pero todo y así hay muchas horas valle que el consumo en toda la casa es de 120W (El mínimo).

Por lo que un acomulador calentando una piedra... y echando el calor en punta.... no vendría mal. (Como soporte a la boma de calor).

Pero comprar un acomulador (clase C?) hoy en día... me parece como algo anticuado.

Saludos,
 
Yo me estoy planteando comprar (aunque sea en wallapop) un acomulador de piedra... Sí que ponemos todo en valle (termo, lavaplatos, lavadora, secadora) pero todo y así hay muchas horas valle que el consumo en toda la casa es de 120W (El mínimo).

Por lo que un acomulador calentando una piedra... y echando el calor en punta.... no vendría mal. (Como soporte a la boma de calor).

Pero comprar un acomulador (clase C?) hoy en día... me parece como algo anticuado.

Saludos,
Pues lo veo una tonteria.
El precio en Valle de la electricidad está sobre los 6-7 céntimos.
El precio en punto de la electricidad está sobre los 15? (Pregunto) eso teniendo en cue ta el rendimiento de la bomba de calor da unos 4cts/kWh
 
Yo me estoy planteando comprar (aunque sea en wallapop) un acomulador de piedra... Sí que ponemos todo en valle (termo, lavaplatos, lavadora, secadora) pero todo y así hay muchas horas valle que el consumo en toda la casa es de 120W (El mínimo).

Por lo que un acomulador calentando una piedra... y echando el calor en punta.... no vendría mal. (Como soporte a la boma de calor).

Pero comprar un acomulador (clase C?) hoy en día... me parece como algo anticuado.

Saludos,
120 w de mínimo es mucho, lo tienes inventariado ? Yo rondo los 40-45 w: nevera, router, standbys, caldera de gas y poco más
 
Yo tengo 30-40 wh de mínimo, pero cuando arranca la nevera si que llego a los 120wh. Eso sí, mi nevera tiene mínimo 10 años, aunque no es combi.
Estas hablando de potencia supongo, así que son W.
Supongo que lo dices en Wh porque es lo que lees en la página web de la eléctrica. En dicho caso deberías especificar que esos 30-40 o 120 Wh son en una hora.
 
Ahm... Jajaja No doy una! Pensaba que hablando de consumo deberían ser Wh. Pero claro es potencia en un momento puntual...

Aprendiendo seguimos! Edito el post anterior.
 
Por lo que un acomulador calentando una piedra... y echando el calor en punta.... no vendría mal. (Como soporte a la boma de calor).

Pero comprar un acomulador (clase C?) hoy en día... me parece como algo anticuado.

Creo que podría ser aprovechable teniendo placas fotovoltaicas instaladas, para acumular energía en forma de calor en las horas de pico solar, quizás hasta las 4 pm, para que aguante bien hasta las 22:00h que empieza la valle. Habría que estudiar el caso idóneo, si es que finalmente existe...
 
Pues lo veo una tonteria.
El precio en Valle de la electricidad está sobre los 6-7 céntimos.
El precio en punto de la electricidad está sobre los 15? (Pregunto) eso teniendo en cue ta el rendimiento de la bomba de calor da unos 4cts/kWh

Si, en el fondo yo también.

La bomba de calor en condiciones normales, temperatura de la vivienda ya estabilizada, ronda los 600-700W.... bastante razonable.
 
Atrás
Arriba