Almacenamiento energía ecológico

Te refieres a que no se pueden usar los excedentes con un aire acondicionado por no detener el ciclo de "ralentí" del sistema inverter? ( No sé si usar la palabra ralentí es correcta para decir cuando sigue funcionando a poca potencia al llegar a la temperatura)
Si el aparato consumo 2kW tu no puedes decirle que consuma 1kW.

Evidentemente el sistema inverter de un AC puede ayudar. Pero tu no lo controlas (en los aparatos normales de aire acondiconado). Es el propio aparato el que elige la potencia a la que trabajar. Tu puedes influir en esa potencia cambiando la temperatura de consigna. Pero no vas a estar todo el día :"Ahora hay un poco de sol, cambio el termostato" "Ahora se va el sol, aflojo el termostato" etc.

Además, que el sistema inverter tiene un límite de funcionamiento. No puede trabajar desde 0W.
 
Y que pasa si tienes unos excedentes de 1kW y tú termo es de 2kW?
Tiras los excedentes a la red?
O consumes tú 1kW de excedentes a la vez que gastas 1kW (que pagas, evidentemente) de la red?
Según entendí no usa nada de la red, solo se pone en marcha cuando hay excedente, y si no los hay se detiene y si quieres subir más la temperatura del termo hay que programarlo con la aplicación móvil.
 
Si el aparato consumo 2kW tu no puedes decirle que consuma 1kW.

Evidentemente el sistema inverter de un AC puede ayudar. Pero tu no lo controlas (en los aparatos normales de aire acondiconado). Es el propio aparato el que elige la potencia a la que trabajar. Tu puedes influir en esa potencia cambiando la temperatura de consigna. Pero no vas a estar todo el día :"Ahora hay un poco de sol, cambio el termostato" "Ahora se va el sol, aflojo el termostato" etc.

Además, que el sistema inverter tiene un límite de funcionamiento. No puede trabajar desde 0W.
Osea que solo se podría usar con los aires antiguos?
 
Según entendí no usa nada de la red, solo se pone en marcha cuando hay excedente, y si no los hay se detiene y si quieres subir más la temperatura del termo hay que programarlo con la aplicación móvil.
De que estas hablando?

Yo te estoy hablando de un aire acondicionado normal inverter.

Osea que solo se podría usar con los aires antiguos?
Los aires antiguos el problema es el mismo o peor aún porque no tienen ningún tipo de modulación de potencia
 
De que estas hablando?

Yo te estoy hablando de un aire acondicionado normal inverter.


Los aires antiguos el problema es el mismo o peor aún porque no tienen ningún tipo de modulación de potencia
Perdón, con lo del Smart Energy me refería a calentar agua con un termo eléctrico usando solo excedentes. Ya me ha quedado claro que con aire acondicionado eso no se puede usar.
Se me ocurrió porque vi el webinar en Youtube y me pareció una tecnología muy interesante.
 
Perdón, con lo del Smart Energy me refería a calentar agua con un termo eléctrico usando solo excedentes. Ya me ha quedado claro que con aire acondicionado eso no se puede usar.
Se me ocurrió porque vi el webinar en Youtube y me pareció una tecnología muy interesante.
Pasa el link o el modelo del producto que no lo encuentro.
 
A ver, con un termo es relativamente sencillo, si el termo tiene resistencias "pequeñas" de 1250w por ejemplo.

Aunque el problema sería el mismo que ha explicado mbc. En un momento tu instalación está produciendo (de día, en horario punta) excedentes de 500wh, y supongamos que este excedente se mantiene estable durante 1 hora. Pero la resistencia del termo necesita 1250w para encenderse, no puede encenderse con menos. Que haces? Consumes de la red los 750 wh en horario punta, para no verter los 500wh de excedentes?

Sólo tiene sentido cargar el termo, o encender el aire, si los excedentes producidos son mayores que la potencia de la resistencia del termo, o que la potencia "al ralentí" del aire acondicionado (sin tener en cuenta el pico de arranque del compresor)
 
Perdón, con lo del Smart Energy me refería a calentar agua con un termo eléctrico usando solo excedentes. Ya me ha quedado claro que con aire acondicionado eso no se puede usar.
Se me ocurrió porque vi el webinar en Youtube y me pareció una tecnología muy interesante.

La cuestión aquí es que no hay ningún aparato que consuma lo que tú quieras, las cosas consumen lo que consumen. Si tú tienes un termo con una resistencia de 2000W, cuando caliente agua gastará 2000W, ni uno más ni uno menos. Y con el resto de aparatos igual.

Y claro, si en un momento dado te sobran 346W de las placas, pero no tienes ningún aparato que consuma exactamente 346W, tendrás que poner alguno con un consumo superior, con lo que estarás haciendo gasto eléctrico por la diferencia. Por ejemplo, si enchufas algo de 500W estarás usando 346W de las placas, y gastando (y pagando) 154W de la red. Según cuánto sea ese sobrante, igual no te compensa.

Por supuesto podría existir un termo eléctrico que tuviera los 2.000W divididos en 10 resistencias de 200W, y fuera inteligente como para activar las que necesite según el sobrante de las placas solares. Pero sospecho que no existe nada parecido en el mercado.
 
Pasa el link o el modelo del producto que no lo encuentro.
El aparato se llama " Solaredge Smart Energy Hot Water". Ahora busco el webinar de YouTube
Pasa el link o el modelo del producto que no lo encuentro.[/QUOTE
Se llama "SolarEdge Smart Energy Hot Water"
No lo encuentro en español, pero según creo entender, solo da la energía de los excedentes aunque el aparato consuma más. Echarle un vistazo, alguien que controle inglés más que yo para salir de dudas
 

Archivos adjuntos

  • se-device-control-immersion-heater-controller-installation-guide.pdf
    1,6 MB · Visitas: 20

Archivos adjuntos

  • IMG_20200508_160657.jpg
    IMG_20200508_160657.jpg
    81 KB · Visitas: 29
El aparato se llama " Solaredge Smart Energy Hot Water". Ahora busco el webinar de YouTube
Me voy a tener que morder la lengua.

El manual no lo deja al 100% claro, pero por el vídeo en que se ve el interior del aparato parece que esto no es un interruptor normal (hay bobinas y condensadores justo en la salida). Este aparato si que es capaz de variar la potencia instantánea consumida en un aparato. Pero ojo, solo funciona con cargas resistivas (termos, radiadores eléctricos etc.) ya que son las únicas que permiten dicho control.

El aparato en sí no lo había visto nunca, pero efectivamente soluciona los problemas mencionados arriba con las cargas fijas.

No puedes conectar aparatos tipo bomba de calor, eso sí.
 
Me voy a tener que morder la lengua.

El manual no lo deja al 100% claro, pero por el vídeo en que se ve el interior del aparato parece que esto no es un interruptor normal (hay bobinas y condensadores justo en la salida). Este aparato si que es capaz de variar la potencia instantánea consumida en un aparato. Pero ojo, solo funciona con cargas resistivas (termos, radiadores eléctricos etc.) ya que son las únicas que permiten dicho control.

El aparato en sí no lo había visto nunca, pero efectivamente soluciona los problemas mencionados arriba con las cargas fijas.

No puedes conectar aparatos tipo bomba de calor, eso sí.
Entonces crees que sí que podríamos conectar un termo de 1500w y calentaria el agua por ejemplo solo con 300w, si ese es nuestro excedente, ( aunque fuera más lento lógicamente) sin importar nada de la red?
Y si te fijas en la foto hay también un aparatito intermediado en una "heat pump" ( que será un aire acondicionado no se si inverter o antiguo).
Es que si esos aparatitos consiguen adecuar los excedentes de esa manera, la amortización de una instalación se acorta mucho tiempo no crees? Sin tener que estar todo el día pendiente de cuando produce y cuando no.
 
Atrás
Arriba